¿Por qué en Google Analytics algunas visitas de Google no son consideradas orgánicas?

• Autor Autor Caymans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caymans

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Amigos, tengo una pregunta, y a pesar de que busque en el foro, nada salió...

Por qué en mi cuenta de analytics, por darles un ejemplo, tengo 100 visitas orgánicas (dice asi: google/organic) y luego, viendo el resumen entero, por un lado están esas 100 como orgánicas, y aparecen otras mas como Referral?

Les cuento con los datos de ayer...
  1. 115 desde google/organic
  2. 4 desde google.com.ar/referral
  3. 4 desde google.com.mx/referral
  4. 2 desde google.com.pe/referral
  5. 2 desde google.es/referral
  6. 1 desde google.co.cr/referral
  7. 1 desde google.co.ve/referral
  8. 1 desde google.com.sv/referral
  9. 1 desde google.com/referral

Entonces, eso es lo que no entiendo... en el display general tengo 121 organicas (115 de google, 2 de bing y 4 de yahoo), pero luego tengo, dentro de las referring sites, como 15 que son desde distintos dominios de google, pero no las cuenta como organicas...

Gracias y espero entiendan lo que pregunto 🙂

Asi es, Muchas gracias por todo, en ese enlace está la respuesta bien clara 🙂

P.D: La copio aquí por si otro quiere verlo...

Aunque me imagino que todos lo sabéis, lo digo por si acaso:

Una referencia orgánica (organic) es un enlace producido desde una página de resultados de un buscador. Una referencia normal (referal) es un enlace desde cualquier otro tipo de página.

Google no solo puede mostrar nuestras webs en los resultados de búsqueda. Lo puede hacer de muchas otras maneras como si fuera una web normal y cuando esto ocurre, en las estadísticas nos aparece una visita procedente de Google pero no de una búsqueda.

Por ejemplo puede ocurrir en las imágenes. Imaginad que hago esta búsqueda:

Enlace eliminado

y hago click en la primera imagen que aparece en este momento. Esto me lleva a esta página:

Google Images.[...]&start=1&tbnid=-QhjXTNdstoa0M:[...]

Sólo el marco (frame) ya genera una referencia (referal). Si hago click en "quite el marco", se generará otra referencia de Google no procedente de los resultados (organic).

Y hay más ejemplos, como clicks hechos desde Google Analytics.

Atrás