¿Por qué es más caro el Shared Hosting que el VPS Hosting?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola, llevo un tiempo leyendo sobre las ventajas del VPS sobre el hosting compartido. Superior casi en todos los sentidos. Pero al ver los precios me encuentro conque el Hosting Compartido que me interesa (BANAHOSTING BANA-STARTER
DELUXE a 5USD/mensual) cuesta el doble que el VPS al que ya le eché el ojo (VULTR 20GB a 2.5 USDMonth)

Si alguien puede aclararme más allá de lo obvio lo agradezco. Quizá adquiera ambos servicios pero quiero sacarles el máximo provecho.

mmm pero el shared es mas grande y completo... el de VULTR viene con el SO? cpanel (si es que lo usas), etc... en el shared no tenes que hacer nada mas que colocar tus webs, en el vps si no son administrados, te instalan el SO (con suerte) y luego tenes que hacer todo tu.
Si tienes algun problema, lo tendras que solucionar tu (problema con el VPS)

Y por 2.5USD tenes 1 procesador y 512 de RAM... ahora vos con una PC asi, podes hacer algo?... mete mas usuarios en la misma PC a ver si te va bien.

Más que claro esta la respuesta, checa tu hosting sea en banana hosting o hostgator, sin duda los mejores y revisa bien lo que vas a ocupar, saludos.

El servicio de alojamiento web compartido es una cuenta como servicio que se comparte en modo de ambiente con más usuarios, tu solo estas distanciado por carpetas de otros usuarios y por configuraciones, en este caso como respuesta menos técnica es un plan de autogestión acompañado de un panel grafico cual compartidas en micro espacios con otras personas. Esto tiene muchos contras entre ellos las limitaciones, lo muy comprimido que estas y los vecinos muy cercanos.

No puedes abusar o usar cierta cantidad de los recursos porque afectas a los demás o bien si es una empresa que tiene un complemento de OS como Cloudlinux, te establecen los limites el cual si los sobrepasas te afectaría de alguna manera u otra en especial sitios con mucho tráfico o peso

Los planes de alojamiento compartido solo son para sitios estáticos, nuevos o pequeños, sitios con tráfico, sitios grandes, con peso, con demanda de recursos entre otros casi siempre requieren de superar dichos limites, es por eso por lo que te exigen cambiar.

En cuanto a los VPS (Virtual Server), te están entregando un ambiente con recursos semi dedicados, un servidor virtual generado a través de un software ambientado y complementado para este tipo de servicios, ya esto no es una cuenta como servicio sino un espacio con recursos que hacen de una maquina física poder particionarse en varias y permitirle a la empresa poderte ofrecer este producto.

Los VPS hasta cierto punto se les llama maquina compartida y es porque son servidores basados en nodos (maquinas físicas, host de virtualización) y en realidad el nodo es lo que se comparte espacio por espacio con al menos un máximo de 10 o 20 usuarios en vez de 200 o 400 como suelen meter en hosting compartido. Como beneficio tu data esta situada en un disco duro virtual con recursos asignados dándote así un ambiente y espacio para poder gestionar tus proyectos, ya nada esta a solo carpetas ni tres clics o sencillas configuraciones, esto es más complejo.

En el caso de los VPS ocupas instalar un sistema operativo (a la final es una maquina), instalar los paquetes del sistema en caso de distribuciones de Linux o programas en caso de Windows, ocupas configurar, optimizar, asegurar, saberte manejar o bien tener a alguien que haga todo esto por ti.

Generalmente como te dicen los demás usuarios, ya cuando se trata de un servidor dedicado o uno virtual, depende de ti porque abarcas montar todo, de igual forma al menos el 60-70% de las personas que no tienen idea de servidores optan por contratar a un SysManager para estas tareas.

¡Espero haberte sacado de dudas! [MENTION=179278]ultracobra[/MENTION]

No es lógico que compares de esa forma a dos proveedores. En todo caso podrías comparar los precios de los VPS de ambos proveedores, pero no diferentes servicios.

Como ya han dicho, el alojamiento compartido va preparado para que puedas alojar tu sitio web sin complicaciones, y dependiendo del proveedor este será más caro o más barato. El VPS es un servidor totalmente "dedicado" para ti y tienes total libertad sobre él.

No es lógico que compares de esa forma a dos proveedores. En todo caso podrías comparar los precios de los VPS de ambos proveedores, pero no diferentes servicios.

Como ya han dicho, el alojamiento compartido va preparado para que puedas alojar tu sitio web sin complicaciones, y dependiendo del proveedor este será más caro o más barato. El VPS es un servidor totalmente "dedicado" para ti y tienes total libertad sobre él.

Disculpa [MENTION=184675]Pixels[/MENTION] pero yo no estoy mencionando a nadie, por ende no estoy comparando "Proveedores" o más bien empresas, puede que el proveedor a cual esta suscrito este cliente le estén vendiendo VPS, solo existe una comparación de servicios, de planes mas no de un precio fijo en lo absoluto.

El VPS es un servidor totalmente "dedicado

Negativo, sigue siendo un ambiente casi cercano a la palabra "Compartido" porque tienes vecinos, solo que acá tienes recursos "Semi dedicados", claro está, cambia en ambiente completamente, acá te toca preparar el servidor totalmente por tu cuenta, por la empresa o por alguna persona con la suficiente experiencia para cumplir la necesidad de este tipo de clientes.

El servidor es 100% dedicado cuando única y exclusivamente tienes una maquina entera para ti sin limites de recurso alguno mas que solo la capacidad de hardware que tiene asignada físicamente y desde luego el puerto de conexión al que está conectada la misma no cuando esta sobre un software de virtualización a no ser que sea montado por ti mismo a motivo de varias razones.

Disculpa [MENTION=184675]Pixels[/MENTION] pero yo no estoy mencionando a nadie, por ende no estoy comparando "Proveedores" o más bien empresas, puede que el proveedor a cual esta suscrito este cliente le estén vendiendo VPS, solo existe una comparación de servicios, de planes mas no de un precio fijo en lo absoluto.

Negativo, sigue siendo un ambiente casi cercano a la palabra "Compartido" porque tienes vecinos, solo que acá tienes recursos "Semi dedicados", claro está, cambia en ambiente completamente, acá te toca preparar el servidor totalmente por tu cuenta, por la empresa o por alguna persona con la suficiente experiencia para cumplir la necesidad de este tipo de clientes.

El servidor es 100% dedicado cuando única y exclusivamente tienes una maquina entera para ti sin limites de recurso alguno mas que solo la capacidad de hardware que tiene asignada físicamente y desde luego el puerto de conexión al que está conectada la misma no cuando esta sobre un software de virtualización a no ser que sea montado por ti mismo a motivo de varias razones.

No estoy diciendo que tú estés mencionando a nadie, me refiero al OP que compara el alojamiento compartido de BanaHosting con los VPS de Vultr. En Banahosting los VPS cuestan más que sus alojamientos compartidos, y de ahí que diga que no es lógico comparar dos servicios diferentes de dos empresas diferentes.

Respecto a lo del VPS admito mi error y me faltó añadir que es un servidor virtual "dedicado" para ti con recursos dedicados para ti, y esto viene porque no tienes ninguna limitación sobre lo que puedes hacer (al cambio que el shared hosting en el cual sólo puedes alojar webs), pues dependiendo del tipo de virtualización que el proveedor use puedes incluso modificar el kernel.

Evidente es una comparación un poco fuera de onda...

¿Por qué es más caro un chorizo que una bolsa de leche?

Creo que sería una repuesta muy similar...

Evidente es una comparación un poco fuera de onda...

¿Por qué es más caro un chorizo que una bolsa de leche?

Creo que sería una repuesta muy similar...

La diferencia de precios es porque en un hosting shared las empresas suelen meter hasta 200 cuentas, pueden ser menos, pueden ser más, de ahí le sacan sus ganancias y por eso es que te venden hosting por precios realmente bajos, por la parte de los VPS la cantidad de clientes no suele pasar los 10 o 20 a no ser que sea un servidor que se esté sobrevendiendo o se le dé muy poca asignación de recursos a los clientes el cual eleva el precio y finalmente, los servidores dedicados que es cuando te alquilan la maquina entera como si fuera alquilar una casa. [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás