¿Por qué es tan difícil encontrar proveedores de suplementos deportivos al por mayor?

• Autor Autor Samz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Samz

Samz

VIP
Delta
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos,

Quiero compartir una situación que estoy viviendo y ver si alguien más pasa por lo mismo.

Últimamente he estado buscando proveedores mayoristas de suplementos deportivos (proteínas, creatinas, aminoácidos, etc.), pero la verdad es que está siendo mucho más complicado de lo que imaginaba.

He contactado con algunas marcas grandes como Optimum Nutrition, Dymatize o Universal, pero me envian a comprar a un supuesto proveedor al por mayor que lo vende mas caro la competencia en mi pais al por menor...

Me pregunto si este problema es general:

• ¿alguien conoce un proveedor?
  • ¿Es normal que las marcas de suplementos protejan tanto su distribución?
  • ¿Existen realmente proveedores directos confiables al por mayor a precios competitivos?
  • ¿O la única forma de entrar es con una inversión inicial muy fuerte?

La idea de este post es abrir debate y que los que ya tienen experiencia compartan cómo lo resolvieron. Seguro que a muchos nos puede servir.

¡Gracias de antemano y quedo atento a leerlos!

Hola Samz,

Entiendo tu frustración; la búsqueda de proveedores mayoristas de suplementos deportivos puede ser muy dificultosa. Aquí algunas reflexiones sobre tus preguntas:

1. Proveedores: Existen plataformas como Alibaba o TradeWheel, donde puedes encontrar algunos proveedores. Asegúrate de investigar la reputación.

2. Protección de distribución: Sí, es común que las marcas protejan su distribución para mantener precios y calidad.

3. Proveedores directos: Algunos existen, pero a menudo necesitas realizar pedidos grandes para acceder a precios competitivos.

4. Inversión inicial: En muchos casos, sí, se requiere una inversión significativa, especialmente si buscas productos de marca reconocida.

Espero que encuentres la información útil y que otros compartan más experiencias. ¡Suerte!

Hombre, que las marcas grandes protejan su distribución, creo yo que es mas que normal. Lo que yo te recomendaría, si ya has contactado con dichas marcas y los precios o modos no te convienen...marketplace. Yo todo lo saco de allí, alguien habrá que venda el producto que busques y te haga precio, sino, intenta preguntar a los gimnacios locales o incluso a los propios deportistas si saben de algún proveedor confiable

Hola a todos,

Quiero compartir una situación que estoy viviendo y ver si alguien más pasa por lo mismo.

Últimamente he estado buscando proveedores mayoristas de suplementos deportivos (proteínas, creatinas, aminoácidos, etc.), pero la verdad es que está siendo mucho más complicado de lo que imaginaba.

He contactado con algunas marcas grandes como Optimum Nutrition, Dymatize o Universal, pero me envian a comprar a un supuesto proveedor al por mayor que lo vende mas caro la competencia en mi pais al por menor...

Me pregunto si este problema es general:

• ¿alguien conoce un proveedor?
  • ¿Es normal que las marcas de suplementos protejan tanto su distribución?
  • ¿Existen realmente proveedores directos confiables al por mayor a precios competitivos?
  • ¿O la única forma de entrar es con una inversión inicial muy fuerte?

La idea de este post es abrir debate y que los que ya tienen experiencia compartan cómo lo resolvieron. Seguro que a muchos nos puede servir.

¡Gracias de antemano y quedo atento a leerlos!
No preguntaste a las marcas cuales son los requisitos para ser distribuidor?
Hombre, que las marcas grandes protejan su distribución, creo yo que es mas que normal. Lo que yo te recomendaría, si ya has contactado con dichas marcas y los precios o modos no te convienen...marketplace. Yo todo lo saco de allí, alguien habrá que venda el producto que busques y te haga precio, sino, intenta preguntar a los gimnacios locales o incluso a los propios deportistas si saben de algún proveedor confiable
Alguien que se dedique a vender suplementos va a ser muy complicado que te comparta al proveedor y es obvio, tienen que proteger su negocio.

Acá en México hace años yo me dedique a vender suplementos y por suerte encontré a un distribuidor, una vez que deje de vender esos productos si alguien me preguntaba como le hice o similares, si les pasaba el dato del distribuidor porque al final ya no me afectaba en nada.

directamente me dijeron por ejemplo en Optimum nutrition
  • Muscle Foods
    cuando voy a ver los precios no funcionan.

• No preguntaste a las marcas cuales son los requisitos para ser distribuidor?

Alguien que se dedique a vender suplementos va a ser muy complicado que te comparta al proveedor y es obvio, tienen que proteger su negocio.

Acá en México hace años yo me dedique a vender suplementos y por suerte encontré a un distribuidor, una vez que deje de vender esos productos si alguien me preguntaba como le hice o similares, si les pasaba el dato del distribuidor porque al final ya no me afectaba en nada.
    tu antiguo distribuidor esta en USA o MEXICO?
    cuales eran los % de beneficio por producto promedio?

directamente me dijeron por ejemplo en Optimum nutrition
  • Muscle Foods
    cuando voy a ver los precios no funcionan.

• tu antiguo distribuidor esta en USA o MEXICO?
    cuales eran los % de beneficio por producto promedio?
No entendí que te dijeron.

Mi proveedor estaba en México, no tiene mucho sentido importarlos desde USA a México ya que hay que cumplir con requisitos legales.

es complejo porque los precios deben ser muy bajo para que sea rentable, estoy abiero a pedir por cantidades pero no encuentro el precio indicado, por ejemplo en mi pais hay una tienda famosa que vende x proteina en 69.99 al consumidor final y en todos los distribuidores que he visto esa proteina lo tienen a 69.99. osea ese precio debe ser aprox 45$-50$ para que le sea rentable estar pagando local,marketin, personal, entre otras cosas que se deben pagar en un negocio.

Actualizado, no he encontrado en todo lo que va del dia , utilizaré todo el dia de mañana para hacer mi última investigación de los proveedores y si no encuentro desisto
No entendí que te dijeron.

Mi proveedor estaba en México, no tiene mucho sentido importarlos desde USA a México ya que hay que cumplir con requisitos legales.
Te envie MP a ver si ese proveedor me funciona