Por qué este canal tiene pocas visitas y suscriptores (caso para estudio)

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Navegando por internet y buscando algo de unos dibujos animados de los 80s que veía y que me gustaba, como eran los GoBots, encontré este canal que me parece que para su calidad tiene pocos suscriptores y pocas vistas.
A qué se deberá?
Ese canal ya tiene un buen tiempo.
Este es el canal: https://www.youtube.com/channel/UCiHZFXpmeH0hFMk4qvhqsbA

Navegando por internet y buscando algo de unos dibujos animados de los 80s que veía y que me gustaba, como eran los GoBots, encontré este canal que me parece que para su calidad tiene pocos suscriptores y pocas vistas.
A qué se deberá?
Quizas sea que esos ya esten muriendo y la nueva generacion de cristal, los "milenial" no conocen eso

Es que ya ese contenido es para gente que no está entre el público que más consume Youtube.

Es contenido de micronicho para cuarentones o cincuentones aniñados. Son un público muy limitado.
No entiendo por que seria caso de estudio.

Es para personas que les gusta lo retro o que tengan de 35 para arriba. Igualmente, debería tener más visitas (no sé si suscriptores, porque la gente más grande a veces ni se fija en eso).

Pero conozco un caso de un hombre de 50-55 que tiene bastante gente y lo ven personas de entre 20 a 50. Es variado esto.

Es para personas que les gusta lo retro o que tengan de 35 para arriba. Igualmente, debería tener más visitas (no sé si suscriptores, porque la gente más grande a veces ni se fija en eso).

Pero conozco un caso de un hombre de 50-55 que tiene bastante gente y lo ven personas de entre 20 a 50. Es variado esto.
1 caso? Hay decenas de miles de youtubers de "mediana edad" que son exitosos y consumidos por todos los publicos.. En mi rubro de interes por ejemplo : periodismo deportivo o futbol, el "80%" de generadores de contenido tienen arriba de 40 o 50 años. Y ese contenido lo consumen de todas las edades.
Otro rubro que recuerdo.. Diseño Gráfico . Los 2 canales mas fuertes para publico latam, son el de Marco Creativo y Foro Alfa.. cuarentón y cincuentón.. y el público en su mayoria es joven.

Ya ni que decir de política..

1 caso? Hay decenas de miles de youtubers de "mediana edad" que son exitosos y consumidos por todos los publicos.. En mi rubro de interes por ejemplo : periodismo deportivo o futbol, el "80%" de generadores de contenido tienen arriba de 40 o 50 años. Y ese contenido lo consumen de todas las edades.
Otro rubro que recuerdo.. Diseño Gráfico . Los 2 canales mas fuertes para publico latam, son el de Marco Creativo y Foro Alfa.. cuarentón y cincuentón.. y el público en su mayoria es joven.

Ya ni que decir de política..
Bueno, puse un caso por poner un ejemplo que conozco. Fue el primero que se me vino a la mente (sé que hay miles, jaja).
Pero sí, la gente consume de todo y hay de todas las edades. Es muy amplio YouTube.

No es contenido muy mainstream la verdad, pero bueno, todo tiene su público

Una cosa es la serie de dibujos animados y otra cosa es ver review de las figuras. .-.

Si buscas Go bots, los capítulos de la serie animada tienen cientos de miles de reproducciones.

Además, no es una serie actual por lo que, como dicen los compañeros, el publico que quiera ver review de las figuras es muy limitado.

Por ejemplo, Naturo es un anime más nuevo que el que indicas, más popular y los videos de review de figuras apenas tienen decenas de miles de reproducciones, en algunos casos si alcanzan los cientos de miles, pero no son micro nichos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.youtube.com/watch?v=3EPdjhprXiM

A qué se deberá?
No se visualiza no por la idea en si, sino por la falta de calidad, mala iluminación, mala introducción, falta de calidad se sonido, falta de efectos, etc.

Los títulos son malisimos y las miniaturas poco llamativas y si te vas a la parte de las etiqueta ni se diga, son puras palabras que muy poca gente busca o sabe que existe es un nicho de la forma que el lo plantea muy pequeño si le diera un título llamativo y usara palabras mas comunes atrajera la atención de mas personas solo por curiosidad y de ahí muchos se quedarían dando una mirada.

No se visualiza no por la idea en si, sino por la falta de calidad, mala iluminación, mala introducción, falta de calidad se sonido, falta de efectos, etc.
Considero que eso sería algo secundario ya que lo principal es atraer la atención del público con la miniatura para que le den clic y también con el titulo para así poder captar la atención de un público inicial luego se mejora lo que mencionas al tener ya un público. Normalmente se inicia de esa forma de no tener recursos has ir mejorando. (Por cierto de esa forma lo hice yo)

No creo que sea cuestión de generaciones.

Mas bien como dice el compañero, lo primero es captar al publico con las miniaturas, los títulos y demás, ya una vez captada la atención, cuando entren y vean el contenido decidirán si se quedan a verlo o no.

También influye bajo que intereses abren un canal, hay quienes creen que solo es cuestión de crear el canal, subir unos videos y llenarse los bolsillos, se olvidan que como en todo negocio se debe invertir par ganar, buscar información que los ayude a crecer (no a los vende humo, pero es que hay tanta gente ilusa que sigue creyendo en títulos como "gana 5000 sub en 1 mes")

Los títulos son malisimos y las miniaturas poco llamativas y si te vas a la parte de las etiqueta ni se diga, son puras palabras que muy poca gente busca o sabe que existe es un nicho de la forma que el lo plantea muy pequeño si le diera un título llamativo y usara palabras mas comunes atrajera la atención de mas personas solo por curiosidad y de ahí muchos se quedarían dando una mirada.
Sí! Has dado en el clavo, me da pena por el tipo que sale en el canal!

Pueden ser varios factores:

No hay buen contenido o no llama la atención
No tiene suficiente posicionamiento SEO
No hay miniaturas, descripción
No se comparte

Te recomiendo ver la analíctica del canal y analizarla, ahí te sale todo, mucha suerte

Creo que tiene varios problemas:
SEO muy mal estructurado por búsqueda relacionada es difícil que lo encuentren
Elección de Idioma: El nicho es bueno pero funciona en USA que son muy fans de eso ( Si agrega subs en Inglés podría mejorar )
Lo demás lo encuentro bien

Lo retro demora en hacerse viral, y otra que no esta muy interesante, es un canal más

Es un contenido para un publico ya mayor, que quizás ya no les interese tanto esos dibujos, talvez los gustos de las personas ya no son lo mismo de antes.