Pues creo que es mejor así, google puede sugerirte un dominio .com pero tal vez tu buscas el .es.. o el .org.. eso google no lo sabe, y creo que es mejor de esta manera sin sugerir el dominio..
Aunque bueno son cosas de google, y lo del tiempo de permanencia.. pues es solo un buscador, ya implementaron lo de google instant para mostrar los resultados mas rápido así que no creo que eso les importe mucho, y el tiempo de permanencia google vrs facebook.. 10 segundos contra varias horas....
Tomando en cuenta que es un buscador bueno, entre mas rápido encuentre el usuario lo que busca es mejor, el usuario entro, escribió,, encontró, se fue, esa a sido la idea de google desde siempre, entre mas rápido mejor.
En fin, me parece bien que no haga las sugerencias, mas que nada por lo que dige antes, hay muchos dominios, es. com, org, biz, etc.. google no sabe cual es el que quiero.. así que de esta manera puede que de menos trafico a un dominio que tenga mucha calidad pero que tenga un ranking mas bajo y sea .es a un dominio que copia y pega y que tengan un ranking mas alto y mas antigüedad y que sea .com..