¿Por qué Google ignora mi contenido en fechas específicas?

itxel Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola amig@s de forobeta.

Ya no sé si escribo desde mi preocupación o directamente tirar la toalla.
Desde hace como mes y medio tengo problema con mi blog telenovelasyseries.net y Google.

Mi blog dentro de su temática se está haciendo cada vez más popular alcanzando más de 10000 visitas diarias. Pero pasa que desde hace como mes y medio y siempre por las mismas fechas de cada mes, mi blog pasa de tener 40 o 50 usuarios online a sólo tener 8 o incluso menos. En un principio pensé que era el host vps que tenía (byehost) más aún cuando al cambiarlo a vps managed de knownhost el pasado 22 de junio de inmediato recuperé las visitas. Ilusa... pensé que se había solucionado el problema... Pero ayer me levanto y cual es mi sorpresa que sólo tenía 8 users cuando los normal es que rondaran los 40. Consulté al host, que he de decir que se están portando de lo mejor y me comentan que está todo bien, quizás un poco lento, cosa que ya han solucionado pero que no hay problema. El caso es que me he puesto a investigar y veo que google en un par de horas y llegando las mismas fechas ignora por completo el contenido más reciente de mi blog. Por poner un ejemplo:
Toda esta semana se han conectado al mismo tiempo a los posts de la serie El secreto de puente viejo hasta un máximo de 50 usuario. Y ayer por ejemplo no se conectó ni uno. Es como si desde los países desde donde más se conecta gente a mi blog, el contenido desapareciera. Miré y es que los post de la serie no aparecen en los primeros lugares como antes y así pues practicamente con el 95% de mi contenido que estaba bien posicionado. Lo más chistoso es que pasado unos 10 o 12 días problablemente las visitas vuelven solas. Peeero... e ahí la cuestión, no quiero pasar por esto en los meses sucesivos. Quisiera saber porqué actua google así con mi sitio para saber como solucionarlo.
Por eso por favor, si alguien puede ayudarme y guiarme que es lo que está mal para poder solucionarlo, por favor, contactenme tanto por aquí como por privado. Yo ya no sé que más hacer, lo que sí sé es que estoy a punto de abandonar :(

Gracias de antemano

Última edición:

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola meaburro.
Gracias por responder.
Programo los capítulos con un día de antelación. Es decir el día 14 o antes programo los capítulos del día 15. Además, ese mismo día 15 se añaden nuevos posts con diferentes episodios de series, películas, acontecimientos deportivos, etc.

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
pero eso se hace a diario? o solo publicas ciertos días del mes?

quizás solo estás experimentando subidas y bajadas en tus keys debido a la actualización

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola.
Perdona que no me exliqué bien. Las actualizaciones son a diaro.

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
Pues si descartamos el tema actualizacón, sólo se me ocurre que algunas palabras clave en concreto (pocas) son las que te traen la mayoría de las visitas, ¿es cierto?

Si el bajón es de unas pocas palabras clave (2 o 3) se puede explicar de muchas maneras, la principal, la competencia para esa palabra clave.

Si el bajón es de decenas o para todas las keys ya podrían ser temas de rendimiento y velocidad de carga, pero no creo que este sea el caso, ya que no te recuperaría cada mes puntualmente sino que sería mas variable.

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
El tema es que me pasa con contenido reciente, es decir, es como si de repente y normalmente a mediados de mes, google mandara muy pero que muy atrás todo el contenido reciente. Y el contenido más antíguo también lo mueve un poco hacia atrás. La diferencia es bastante, pasé de los 8766 usuarios el día 13 a 3271 ayer y bajando porque esto no tiene pinta que hoy vaya a ser mejor que ayer (ahora mismo 8 usuarios online cuand lo normal es entre 30 y 40 en ocasiones más) Lo que no entiendo es el cambio tan brusco y siempre en las mismas fechas :s No sé porqué pasa para poder solucionarlo eso es lo que me frustra.

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
Da tu sitio de alta (ni no está ya) en google webmaster tools y analíza las búsquedas por tramos de tiempo.

Allí verás las tendencias, subidas y bajadas de tus palabras clave, seguro que te da indicios de qué está suceciendo.

En el mismo webmaster tools hay otra herramienta que mide la velocidad de carga. Sigue sus recomendaciones si te dice que tu page es lenta.

Lo que describes es raro, yo diría que tienes una o dos keys fuertes de muchas búsquedas que por algún motivo bailan y te producen esas variaciones, aunque es pura especulación.

Suerte!

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola.

Muchas gracias por tus consejos. Tengo webmaster tools. Es ahí donde sigo las variaciones de las key, cuando veo que tienden a bajar las modifico (eso hice por ejemplo ayer) pero vamos... de que es raro es raro. Precisamente lo que necesitaría saber es el motivo para trabajar en ello.
Igualmente si alguien que sea experto en SEO puede orientarme puede escribirme aquí o en privado.

Gracias

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Pues desde mi ignorancia o poca experiencia en SEO ayer mismo cambié las keywords que desde webmaster tools han bajado (las que se muestran con la flecha de bajada y en rojo con el tanto por cieto) siguiendo el ejemplo que te comentaba al principio por ejemplo en el post de los capítulos de la serie el secreto de puente viejo. Desde webmaster tools vi que algunas keys que a diario añado a los post de esta serie han bajado y lo que hice fue sustituir estas por otras nuevas.

Saludos

solo

Zeta
Redactor
Desde
2 Jul 2010
A mi eso me suena como a que de pronto el server en donde estás alojada también aloja otros sitios con alto tráfico y alguno de estos hace que se caiga. En consecuencia, al intentar entrar en tu blog/sitio (con el server caído) se generarían muchos errores 404 y eso haría que google te baje posiciones hasta que vuelvas a recuperarte.

Normalmente los del host te dicen que todo está bien y tal, obviamente no te van a decir que tiene problemas su server ni que sobrevendieron. Yo buscaría algun script que te avise cuando tu sitio esté offline para que puedas actuar de inmediato o cuando menos tener pruebas para reclamar o decidirte por algún otro host.

Saludos :top:

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
No te recomiendo para nada que edites keys o cambies cosas así.

Dale un vistazo a la parte de análisis de velocidad carga en webmaster tools, mira la gráfica de tiempo de carga, y si quieres pega aquí los resultados/consejos que te da esa herramienta

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola solo.
Gracias por unirte y tratar de ayudarme. Eso es otra cosa que me llamó especialmente la atención. Cuando migré el blog a este host fue sólamente migrarlo y de inmediato casi instantáneo las visitas regresaron. No pasó ni 24 horas en las que ya tenía todas las visitas de vuelta. Le he preguntado por si es alguna configuración que tiene el server que impide que google lo rastree pero no. Yo misma he visto desde mi capnel que no hay ninguna ip de google bloqueada ni nada. El firewall tampoco es. Por lo que no sé si el que haya recuperado las visitas de inmediato después de la migración significa que era un problema de mi antíguo host y que ahora este tamién tiene o es que fue debido a que mi recuperación en google coincidió con el mismo momento en que migré el blog.

No obstante seguiré tu consejo y conseguiré un script.

Saludos

Por otro lado: ¿Es normal que me baje hasta sólo 1 usuario online y medio segundo después suba hasta 11 o 12 online?

Última edición:

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Hola, algunos comentarios que quizás te sirvan:

Tu web tiene mucho por optimizar, según Pingdom Tools demora alrededor de 25 segundos en cargar, según mi opinión es por que la página de inicio es muy recargada o tiene muchos elementos.

Tu sitio ya es reconocido como lo dijiste y también por tu ranking de Alexa y PR se ve que así es, por tanto ya no creo que necesites los botones de directorios, haz la prueba de quitarlos (ponlos en HTML como comentarios por si no te convence los cambios para que no tengas que volver a copiar uno por uno) y estoy seguro que la velocidad de carga de tu sitio mejorará mucho.

Según veo no utilizas un plugin de caché, te recomendaría usarlo, ya sea el supercahé o el W3TC (creo que así se llama, jejeje). Verás el cambio en mejora de la velocidad.

Cada post que tienes en mi opinión tiene demasiadas tags, lo cual puede ser penalizado por google.

Usa también Enlace eliminado y trata de que tu puntuación sea de 90 o superior (sigue las recomendaciones) ya que actualmente está en 76, muy bajo.

Bueno, creo que tienes bastante trabajo por el momento, pero créeme que vale la pena que lo hagas tu mism@.

Saludos.

PD: Me olvidé comentar también que parte de la demora de carga es por la publicidad, popups, banners, etc, pero en ese caso quizás sea inevitable, todo depende de tu enfoque.

Última edición:

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Creo que sin duda tiene que ver con la otimizacion de tu sitio, el sitio puede estar offline unos segundos y esto ya afecta las posiciones en google. Por otro lado puede ser problemas de DNS y que depronto tu web no se muestre para algunos paises por ejemplo. Por parte de google yo veo que no es, creo que es algo tecnico

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola bloggeramigo.

Gracias por tu ayuda.

¿Qué quieres decir con lo de: ponlos en HTML como comentarios por si no te convence los cambios para que no tengas que volver a copiar uno por uno?

Tengo instalado W3TC desde hace varias semanas. Otra cosa es que esté bien configurado.

En cualquier caso sigo con muchas dudas

Saludos

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Hola bloggeramigo.

Gracias por tu ayuda.

¿Qué quieres decir con lo de: ponlos en HTML como comentarios por si no te convence los cambios para que no tengas que volver a copiar uno por uno?

Tengo instalado W3TC desde hace varias semanas. Otra cosa es que esté bien configurado.

En cualquier caso sigo con muchas dudas

Saludos

Agrupas los códigos HTML de los botones dentro de las etiquetas <!-- (código de botones) --> para que sigan allí pero que no funcionen sino que sean comentarios, todo por si no te convencen los cambios y decides seguir con ellos.

itxel

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola oscarva.

Yo no sé que pensar ya... Si fuera realmente problema de optimización no volvería a recuperar las visitas, es decir me costaría un cierto tiempo volver a tener tantas visitas. Por ejemplo yo desde el reino unido veo que los resultados de mi blog no aparecen en los primeros puestos omo ante ayer, por lo que puede ser también por las dns.

Si podéis recomendarme una persona que sepa de seo para optimizar el sitio lo agradecería.

Saludos

rcobosr

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2011
Itxel...el trabajo que haces es extraordinario pero sujeto a baneo
En lo personal, yo dividiría en dos
crearía una página con toda la información que subes por texto y otra para las descargas
de forma tal que en una monetices con los posts generados y en la otra ofrezcas el servicio de descargas y transmisiones en vivo
Ásí cuando llegue el baneo no perderás todo, simple recomendación
un abrazo