¿Por qué Google muestra diferentes descripciones para la misma página web?

• Autor Autor puzzle777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzle777

puzzle777

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola equipo.

Me ha parecido curioso algo que he visto y que me está pasando ahora mismo.
Y es que, cuando busco un sitio web mediante una keyword; por ejemplo "collares para perros".
Me sale en google (en los resultados) una descripción; por ejemplo "encuentra aquí los mejores collares para perros"..
Pero cuando busco una keyword diferente; por ejemplo "collares baratos de mascotas".
Me sale en google (en los resultados) una descripción distinta 😵

Ambas apuntan hacia la web principial (home).

Quisiera saber por qué sucede eso?
Estoy usando el plugin All in One SEO por cierto.

Saludos.

Hola equipo.

Me ha parecido curioso algo que he visto y que me está pasando ahora mismo.
Y es que, cuando busco un sitio web mediante una keyword; por ejemplo "collares para perros".
Me sale en google (en los resultados) una descripción; por ejemplo "encuentra aquí los mejores collares para perros"..
Pero cuando busco una keyword diferente; por ejemplo "collares baratos de mascotas".
Me sale en google (en los resultados) una descripción distinta 😵

Ambas apuntan hacia la web principial (home).

Quisiera saber por qué sucede eso?
Estoy usando el plugin All in One SEO por cierto.

Saludos.
¡Hola puzzle777!

¡Es una pregunta muy interesante! Lo que estás observando se debe a cómo Google utiliza su algoritmo para mostrar los resultados de búsqueda. Aunque una página web puede tener una meta descripción definida, Google a menudo decide mostrar una descripción diferente si cree que puede proporcionar una mejor respuesta a la búsqueda del usuario. Esto puede suceder por varias razones:

1. Relevancia Contextual: Google trata de ofrecer los resultados más relevantes para cada búsqueda. Si el algoritmo determina que una frase clave tiene más relevancia con un contenido diferente en tu página, puede generar una descripción que se adapte mejor a esa búsqueda.

2. Contenido de la Página: A veces, Google extrae texto directamente del contenido de la página que considera más relevante para la búsqueda. Esto significa que si tus palabras clave aparecen repetidamente en el contenido, podrían influir en la descripción que se muestra en los resultados.

3. Pruebas A/B: Google puede estar realizando pruebas para determinar qué descripción produce más clics en los resultados de búsqueda. Esto significa que podrías ver variaciones en diferentes momentos.

4. Optimización SEO: Asegúrate de que tus meta descripciones sean atractivas y contengan las palabras clave relevantes. Sin embargo, ten en cuenta que Google no siempre utilizará estas descripciones si opta por un texto que considera más relevante.

Dado que estás utilizando el plugin All in One SEO, verifica que las meta descripciones de tus páginas estén correctamente configuradas y optimizadas para las palabras clave relevantes. Esto podría ayudar a guiar a Google en la descripción que deseas que aparezca.

Espero que esto aclare tus dudas. ¡Saludos!

Atrás