¿Por qué ha disminuido el alcance de mis publicaciones en Facebook?

• Autor Autor AngelaBrujita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AngelaBrujita

AngelaBrujita

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola betas!
Tengo una página en Facebook y normalmente cada publicación alcanzaba los 150 o a veces 200 likes, pero desde hace más de 1 semana las publicaciones no están alcanzando ni siquiera los 20 likes, ¿alguien sabe que pasa?

No me parece normal esto, y por más que trato de investigar no logro conseguir un motivo justificable, alguien de aquí si sabe que es lo que pasa le agradezco enormemente me comente la situación.

Gracias betas, Un beso a todos.

Es Facebook que baja y baja el alcance sin parar.

Llegará el día que publicaremos algo en una fanpage de 500.000 fans y lo veremos nosotros y 3 más, patético pero es así.

Es Facebook que baja y baja el alcance sin parar.

Llegará el día que publicaremos algo en una fanpage de 500.000 fans y lo veremos nosotros y 3 más, patético pero es así.

¿Pero hay alguna razón para esto?, ¿es decir sólo lo hacen así sin ningún motivo justificable?

Porque no me parece que esto tenga ningún sentido para Facebook.

Llevan mucho tiempo bajando y bajando el alcance, no es nada nuevo, solo tienes que buscar en el foro y verás cientos de posts relacionados al alcance de facebook y que va de mal en peor.

Quieren que se pague FB ads para tener alcance y para ello no paran de bajar el alcance y seguramente aún no lo han bajado del todo.

Hace un tiempo mas o menos sabias a que atenerte, si ponias enlaces tenian menos alcance que si ponias una imagen, pero ultimamente parece que lo hacen a boleo, a veces tengo mas alcance con un enlace a mi sitio o a dailymotion que con una imagen subida directamente al face, ya no se ni a que atenerme, parece que cambian el algorritmo muy a menudo para despistarnos

Pero es que es muy raro porque yo lo único que publico son estados, es decir sólo texto, ni siquiera publico imágenes ni vínculos a otras páginas, ¿quiere decir que ni estados se pueden publicar?

Si compraste la fanpage seguramente la inflaron con otras fanpages antes de vendértela, o tal vez era de un nicho temporal que ya paso de moda.
De ultima puede que facebook te haya penalizado por contenido "poco interesante".

Yo ahora mismo tengo un estado publicado de hace 25 min, 586 de alcance, se compartio una vez, 6 likes y tengo 116000 fans

Cada vez esta peor

A mi me pasa lo mismo en fanpages donde solo subo contenido de calidad relacionado al 100% con la página y lo que quiere los fans, la actividad, me gusta y compartidos han pasado de tener 2000 me gusta a 150 y cosas así, uno ya no sabe que hacer, bueno si, enviarlos a tomar por cu......

Si compraste la fanpage seguramente la inflaron con otras fanpages antes de vendértela, o tal vez era de un nicho temporal que ya paso de moda.
De ultima puede que facebook te haya penalizado por contenido "poco interesante".

No la compre a nadie, desde que la hice hace un par de meses y comencé a publicar la actividad iba en crecimiento, el problema de la poca actividad comenzó a surgir hace apenas 1 semana donde los estados ya no superaban ni siquiera los 20 likes y los alcances de la publicación apenas llegaba a 500, eso que dices de que Facebook me penalizó por contenido "poco interesante" ¿se debe alguna denuncia?, no creo que haya sido por baja actividad porque reitero que mis publicaciones tenían más de mil alcance entre los seguidores y los likes superaban los 150 o 200 likes.

No la compre a nadie, desde que la hice hace un par de meses y comencé a publicar la actividad iba en crecimiento, el problema de la poca actividad comenzó a surgir hace apenas 1 semana donde los estados ya no superaban ni siquiera los 20 likes y los alcances de la publicación apenas llegaba a 500, eso que dices de que Facebook me penalizó por contenido "poco interesante" ¿se debe alguna denuncia?, no creo que haya sido por baja actividad porque reitero que mis publicaciones tenían más de mil alcance entre los seguidores y los likes superaban los 150 o 200 likes.
Los usuarios pueden marcar tu contenido como poco interesante (no son denuncias), si son muchos usuarios los que marcan tus publicaciones así facebook te penaliza.

En mi caso puedo decir que me bajo , solo en enlaces y de forma monstruosa, me atrevo a decir que me bajo un 70%.

Es una estrategia de Facebook para conseguir que todos usen su retardado ads de mierda

Es normal, en realidad el algoritmo de facebook es un mounstro que ni siquiera los propios empleados de facebook entienden a veces, yo te aconsejo que sigas trabajando tu fanpage como hasta ahora, así como baja sube.

Hace poco hubo una nueva modificación al algoritmo, no es tan malo como a inicios de 2014, pero tampoco tan bueno como a inicios de 2015.

es el algoritmo de facebook

parece que tambien ha afectado a fb ads, estos dias ha estado terrible el cpm...

Siempre varia men nunca tendra una actividad estable sube, baja y si se baja el alcance logicamente se perdera mucha actividad cada vez esta de mal en peor por que ya desde hace unas semanas solo baja y baja el alcance eso hace que menos personas vean la interaccion de la fanpage

aquellas imagenes que no te rinden.. ya las habias publicado antes en tus paginas?

Facebook lo hace para que seas anunciante y pagues por publicidad 🙂

Atrás