¿Por qué Hotwords retiene un 21% de IVA en comparación con Adsense?

esmigol Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Pues eso, que sin llegar a ser autónomo, con cantidades aun pequeñas, veo que

- Adsense paga de forma íntegra el dinero ganado por transferencia bancaria.

- Hotwords también permite el pago por transferencia bancaria, pero se queda con el 21 % en concepto de IVA...

¿Alguien lo podría explicar?

Gracias.

ticsuniverse

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2012
Mira, no sé mucho de esto, pero en mi familia hay de todo, desde contadores, hasta abogados y empresarios, cuando les platiqué que si me convenía dar factura o recibo de honorarios me dijeron que la factura representaría una mayor retención de mis ingresos, es decir, HotWords se quedaría con más dinero y con el de honorarios asimilables a sueldos era menos pero igual aumentaría la retención según fueran aumentando mis ingresos (lo cual este mes de junio no pasará porque ni a 300 pienso llegar, esto está muy lento, no hay campañas).

En México, lugar desde donde te escribo y uso el sistema, HotWords está legalmente constituida como empresa, tienen sus oficinas en el Centro de la Ciudad de México y supongo que debido a que están regidos por las patéticas leyes mexicanas, aunque ellos no quieran, deben retener los impuestos que dictan las normas.

Lo que aún no tengo claro es si tendríamos derecho al famoso reparto de utilidades y otras cosas, cosa que dudo, pero que no estaría de más preguntarles en un ticket de soporte.

En lo personal pienso que al ser HotWords de las que mejor pagan (pagaban, este 2013 va fatal), aún con todo y que te quiten el IVA y el ISR, te llevas tu buena lana, a mi en un mes lo más que me han quitado de ISR es 4,000 y de ahí para abajo. Las otras empresas quizás no te quiten directamente el impuesto, pero quizás pagan menos porque ya va incluido eso de retener impuestos, no sé, sería cosa de indagar más sobre el tema, buena duda. Saludos. :encouragement:

Miri

Dseda
Desde
4 Feb 2010
Imagino que hotwords tiene sede y have pagos en el mismo pais en el que vives, por lo tanto esta obligado a retener, y adsense te hace el pago desde USA o desde Irlanda, e imagino que no vives en ninguno de ellos, por eso no te retiene.

Robert Novelo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2011
Aparentemente hotwords, se va constituyendo como una empresa en cada pais, en el caso de mexico, es una SA de CV, y para poder deducir los pagos que hagan a los editores, tiene dos opciones:
Que los editores le expidan comprobante fiscal o que los editores opten por ser pagados como asimilables a salarios.
Por facilidades fiscales, la mayoria de los editores optan ser tratados como honorarios asimilables a salarios y les retienen el isr que puede llegar a ser hasta del 30% todo depende del monto de ingresos que cobres.