Akatzia Seguir
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- 29 Mar 2019
- Mensajes
- 2.192
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Me he dado cuenta que existe un patrón entre la gente que se repite mucho....
¡Entre menos pagan más se quejan!
Por ejemplo... Fulanito paga $500 por un servicio y Menganito por $200 paga el mismo servicio y de la misma calidad que Fulanito, y siempre, siempre, te darás cuenta de Menganito se quejará más del servicio que Fulanito, Fulanito igual y compra y no vuelves a saber de él, pero Menganito te dice, exige y hasta si existe un problema, Menganito te dirá hasta de lo que te vas a morir antes de buscar una solución.
Otro de los casos comunes, es cuando adquieren membresías o accesos de diferente nivel (generalmente en eventos sociales) cuya idea es darles un trato diferente o privilegios diferentes según el nivel adquirido, pero las personas que adquieren un nivel menor a fuerza quieren que se les trate u otorguen los mismos beneficios que el de arriba aunque el de arriba haya pagado más.
Una de esas, trabajando como adjunto en una concesionaria de autos, me tocó ver que una persona adquirió un Mazda en Mazda por autofinanciamiento, y, aunque se le explicó (yo escuché) que el auto se le entregaba al cubrir el 15% del valor del vehículo, llegó al mes a reclamar que ya quería su auto ¡Quería su auto con un pago de menos de $10,000 MXN (500 USD) ! ¡Háganme el favor! Y de hecho, pude comparar a ese con otro usuario que llegó con el 7% y que el resto lo pagaba en el plan ¡Y hasta que no lo cubrió no volvió, dándome a ver la gran diferencia de personas.
Me de he dedicado al mundo de las ventas muchas veces y uno de los beneficios es que puedes ganar mucho, pero para mí, la mayor desventaja es lidiar con clientes mediocres que pagan por lo mismo y a menor costo y se quejan más o son más exigentes de los que pagan las cosas al costo.
¿Ustedes por qué creen que la gente es así?
¡Entre menos pagan más se quejan!
Por ejemplo... Fulanito paga $500 por un servicio y Menganito por $200 paga el mismo servicio y de la misma calidad que Fulanito, y siempre, siempre, te darás cuenta de Menganito se quejará más del servicio que Fulanito, Fulanito igual y compra y no vuelves a saber de él, pero Menganito te dice, exige y hasta si existe un problema, Menganito te dirá hasta de lo que te vas a morir antes de buscar una solución.
Otro de los casos comunes, es cuando adquieren membresías o accesos de diferente nivel (generalmente en eventos sociales) cuya idea es darles un trato diferente o privilegios diferentes según el nivel adquirido, pero las personas que adquieren un nivel menor a fuerza quieren que se les trate u otorguen los mismos beneficios que el de arriba aunque el de arriba haya pagado más.
Una de esas, trabajando como adjunto en una concesionaria de autos, me tocó ver que una persona adquirió un Mazda en Mazda por autofinanciamiento, y, aunque se le explicó (yo escuché) que el auto se le entregaba al cubrir el 15% del valor del vehículo, llegó al mes a reclamar que ya quería su auto ¡Quería su auto con un pago de menos de $10,000 MXN (500 USD) ! ¡Háganme el favor! Y de hecho, pude comparar a ese con otro usuario que llegó con el 7% y que el resto lo pagaba en el plan ¡Y hasta que no lo cubrió no volvió, dándome a ver la gran diferencia de personas.
Me de he dedicado al mundo de las ventas muchas veces y uno de los beneficios es que puedes ganar mucho, pero para mí, la mayor desventaja es lidiar con clientes mediocres que pagan por lo mismo y a menor costo y se quejan más o son más exigentes de los que pagan las cosas al costo.
¿Ustedes por qué creen que la gente es así?