¿Por qué la gente es así?

Akatzia Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me he dado cuenta que existe un patrón entre la gente que se repite mucho....

¡Entre menos pagan más se quejan!

Por ejemplo... Fulanito paga $500 por un servicio y Menganito por $200 paga el mismo servicio y de la misma calidad que Fulanito, y siempre, siempre, te darás cuenta de Menganito se quejará más del servicio que Fulanito, Fulanito igual y compra y no vuelves a saber de él, pero Menganito te dice, exige y hasta si existe un problema, Menganito te dirá hasta de lo que te vas a morir antes de buscar una solución.

Otro de los casos comunes, es cuando adquieren membresías o accesos de diferente nivel (generalmente en eventos sociales) cuya idea es darles un trato diferente o privilegios diferentes según el nivel adquirido, pero las personas que adquieren un nivel menor a fuerza quieren que se les trate u otorguen los mismos beneficios que el de arriba aunque el de arriba haya pagado más.

Una de esas, trabajando como adjunto en una concesionaria de autos, me tocó ver que una persona adquirió un Mazda en Mazda por autofinanciamiento, y, aunque se le explicó (yo escuché) que el auto se le entregaba al cubrir el 15% del valor del vehículo, llegó al mes a reclamar que ya quería su auto ¡Quería su auto con un pago de menos de $10,000 MXN (500 USD) ! ¡Háganme el favor! Y de hecho, pude comparar a ese con otro usuario que llegó con el 7% y que el resto lo pagaba en el plan ¡Y hasta que no lo cubrió no volvió, dándome a ver la gran diferencia de personas.

Me de he dedicado al mundo de las ventas muchas veces y uno de los beneficios es que puedes ganar mucho, pero para mí, la mayor desventaja es lidiar con clientes mediocres que pagan por lo mismo y a menor costo y se quejan más o son más exigentes de los que pagan las cosas al costo.

¿Ustedes por qué creen que la gente es así?
 

Civer

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
414
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las personas quisquillosa siempre busca en gastar lo menos posible y sacas o exprimir lo mas que se pueda
 

Vilar

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.194
Totalmente de acuerdo, el mismo patrón lo he notado en diversos negocios tanto online como en negocios físicos.
 

Malian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
153
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es así.. he tenido personas que me han pagado 1000 dolares por un trabajo y yo trabajo a mis anchas y he tenido otros que por trabajos de muchos menos valor, hablo de 20 o 30 dolares, quieren que este las 24hs pendiente de ellos. Pero siempre hay que cuidarse de ese que te a toda costa te quiere bajar el precio.. te aseguro que al final te saldrá carisimo ... son los peores clientes. Hay que huir de ellos jajaja
 

ProxyGram

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
773
Hay un factor psicologico en las ventas tambien, que establece que si una persona compra algo a "precio de ganga" o "muy barato", tendera a desconfiar de la calidad del producto o servicio que esta pagando. Mientras que cuando se hace una compra cara, la gente tendera a pensar o a sentir que esta adquiriendo "algo premium", y hasta gastara el dinero sintiendose mas satisfecho, porque si paga un precio alto, es porque realmente desea hacer la compra.

En otras palabras, los precios altos muchas veces juegan a nuestro favor, y los bajos aveces juegan en nuestra contra. Claro, sin dejar a un lado la calidad del producto / servicio.

Ademas, el que es tacaño gasta con resentimiento. Por lo que va predispuesto a verle cosas malas a la compra que hizo.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.947
Hola @Akatzia,

Buen punto, pero en mi caso, no se exactamente a que responde ese comportamiento...
Sin embargo, me gustaría saberlo, quizás tenga algún valor de uso saber exactamente porqué sucede eso...

Al igual que muchos de ustedes, yo también lo he experimentado...
Y además, esta advertencia se encuentra en varios libros...
Por ejemplo, La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss...

Actualización: Lo bueno de tener una versión digital...
es que puedes hacer esto...


T1l2Pkm.png



Saludos,
Hugo
 
Última edición:

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.686
Es así.. he tenido personas que me han pagado 1000 dolares por un trabajo y yo trabajo a mis anchas y he tenido otros que por trabajos de muchos menos valor, hablo de 20 o 30 dolares, quieren que este las 24hs pendiente de ellos. Pero siempre hay que cuidarse de ese que te a toda costa te quiere bajar el precio.. te aseguro que al final te saldrá carisimo ... son los peores clientes. Hay que huir de ellos jajaja
Cobras por paypal?
 

Malian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
153
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.686
Si siempre cobro por paypal, dentro de los procesadores de pago que tenemos a disposición lo veo como el mas seguro para ambas partes.
Te envidio, yo he estado investigando sobre disputas y siempre pierde el vendedor aun con pruebas :(
 

Malian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
153
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te envidio, yo he estado investigando sobre disputas y siempre pierde el vendedor aun con pruebas :(
En eso tienes razón, cuando son servicios Paypal suele lavarse un poco las manos. Y me imagino que debe ser porque es muy difícil determinar quien dice la verdad y quien no.
 

Akatzia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te envidio, yo he estado investigando sobre disputas y siempre pierde el vendedor aun con pruebas :(

JAJAJJAJA ya somos dos, por eso dejé de usar PP, ellos aplican, por lo que veo, en que el cliente siempre tiene la razón :(

Es así.. he tenido personas que me han pagado 1000 dolares por un trabajo y yo trabajo a mis anchas y he tenido otros que por trabajos de muchos menos valor, hablo de 20 o 30 dolares, quieren que este las 24hs pendiente de ellos. Pero siempre hay que cuidarse de ese que te a toda costa te quiere bajar el precio.. te aseguro que al final te saldrá carisimo ... son los peores clientes. Hay que huir de ellos jajaja

Pero por ejemplo, también hay de personas a personas, por ejemplo, yo si quiero artículos, si pago en 2 o 3 USD cada 100 palabras, sí quiero las cosas en tiempo y forma, pero cuando quiero pagar 0.15 o 0.20 USD hasta les pregunto en qué tiempo y que lo hagan según ellos crean convenientes, porque sé que si no pago lo que es, tampoco debo ponerme exigente ¿Por qué no todos son así? :(

Hay un factor psicologico en las ventas tambien, que establece que si una persona compra algo a "precio de ganga" o "muy barato", tendera a desconfiar de la calidad del producto o servicio que esta pagando. Mientras que cuando se hace una compra cara, la gente tendera a pensar o a sentir que esta adquiriendo "algo premium", y hasta gastara el dinero sintiendose mas satisfecho, porque si paga un precio alto, es porque realmente desea hacer la compra.

En otras palabras, los precios altos muchas veces juegan a nuestro favor, y los bajos aveces juegan en nuestra contra. Claro, sin dejar a un lado la calidad del producto / servicio.

Ademas, el que es tacaño gasta con resentimiento. Por lo que va predispuesto a verle cosas malas a la compra que hizo.

Pero por ejemplo, cuando pones algo en 1000 y por oferta lo pones en 500 ¿Por qué no la mentalidad del cliente debe ser el mismo en ambos casos? Si es el mismo servicio/producto y en las mismas condiciones x.x

Hola @Akatzia,

Buen punto, pero en mi caso, no se exactamente a que responde ese comportamiento...
Sin embargo, me gustaría saberlo, quizás tenga algún valor de uso saber exactamente porqué sucede eso...

Al igual que muchos de ustedes, yo también lo he experimentado...
Y además, esta advertencia se encuentra en varios libros...
Por ejemplo, La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss...

Actualización: Lo bueno de tener una versión digital...
es que puedes hacer esto...


T1l2Pkm.png



Saludos,
Hugo

Noooooombre! Esa información es un tesoro jajajala verdad sólo pensé que me pasaba a mi o era un exagerado pero veo que es muy común en los negocios
 

ProxyGram

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
773
Pero por ejemplo, cuando pones algo en 1000 y por oferta lo pones en 500 ¿Por qué no la mentalidad del cliente debe ser el mismo en ambos casos? Si es el mismo servicio/producto y en las mismas condiciones x.x

La respuesta esta en la imagen que coloco Hugo7. Precios altos atraen clientes con un perfil diferente, y que por lo general tienen valores mas altos que los que buscan precios bajos.
 

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Jul 2017
Mensajes
867
Lo mejor que puedes hacer es alejarte del cliente mezquino. Si un cliente llega diciendo cosas como: "pero tal persona ofrece tu mismo servicio más barato"

Acto seguido, envielo para el Sahara. Es lo más sano que puedes hacer por tu negocio.
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.964
Creo que es igual en todo, por ejemplo en la uni me tiraban mucho "hate" (en forma de "carrilla/relajo") diciéndome "chico mac" o haciendo comentarios de que mac es para tontos y demás.

Adivina... la mayoría nunca había probado una mac, sus pc's las construían para "ahorrar". Osea... criticaban algo que no habían probado solo porque es de un precio mas elevado y decían que lo suyo era mejor por ser mas económico... Básicamente tiran odio a algo que no pueden adquirir, la gente tacaña o de menor estatus económico suele hacer eso de quejarse mas.

Al final 3 amigos mas compraron unas macbooks air y decían que se notaba el cambio tan solo en el material y los que no pudieron comprar seguían con el hate 😅
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.316
Pues de eso se agarro Jobs para agarrar a sus giles y meterles productos con haaarto sobrepecio solo para hacerlos sentir especiales.
 

EduardoColunga

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
401
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me he dado cuenta que existe un patrón entre la gente que se repite mucho....

¡Entre menos pagan más se quejan!

Por ejemplo... Fulanito paga $500 por un servicio y Menganito por $200 paga el mismo servicio y de la misma calidad que Fulanito, y siempre, siempre, te darás cuenta de Menganito se quejará más del servicio que Fulanito, Fulanito igual y compra y no vuelves a saber de él, pero Menganito te dice, exige y hasta si existe un problema, Menganito te dirá hasta de lo que te vas a morir antes de buscar una solución.

Otro de los casos comunes, es cuando adquieren membresías o accesos de diferente nivel (generalmente en eventos sociales) cuya idea es darles un trato diferente o privilegios diferentes según el nivel adquirido, pero las personas que adquieren un nivel menor a fuerza quieren que se les trate u otorguen los mismos beneficios que el de arriba aunque el de arriba haya pagado más.

Una de esas, trabajando como adjunto en una concesionaria de autos, me tocó ver que una persona adquirió un Mazda en Mazda por autofinanciamiento, y, aunque se le explicó (yo escuché) que el auto se le entregaba al cubrir el 15% del valor del vehículo, llegó al mes a reclamar que ya quería su auto ¡Quería su auto con un pago de menos de $10,000 MXN (500 USD) ! ¡Háganme el favor! Y de hecho, pude comparar a ese con otro usuario que llegó con el 7% y que el resto lo pagaba en el plan ¡Y hasta que no lo cubrió no volvió, dándome a ver la gran diferencia de personas.

Me de he dedicado al mundo de las ventas muchas veces y uno de los beneficios es que puedes ganar mucho, pero para mí, la mayor desventaja es lidiar con clientes mediocres que pagan por lo mismo y a menor costo y se quejan más o son más exigentes de los que pagan las cosas al costo.

¿Ustedes por qué creen que la gente es así?
Si alguien tiene más de 30 años y es pobre. NO ES INTELIGENTE.

Su cerebro es una mierd@, se la pasan quejándose de todo y nunca aceptan la culpa.

Es fácil saber si alguien es estupido de esta forma. Tiene más de 30, tiene un ingreso miserable. (Un plus extra de idiotez es que tenga hijos y familia que mantener).

Ese tipo de personas no valen nada, saludos.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.746
@Akatzia esto es tan común como no te imaginas pero yo ya ando acostumbrado a ese tipo de clientes.

En fin xD
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi me gusta exigir cuando pago por algo
 

darkziosj

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
217
Si alguien tiene más de 30 años y es pobre. NO ES INTELIGENTE.

Su cerebro es una mierd@, se la pasan quejándose de todo y nunca aceptan la culpa.

Es fácil saber si alguien es estupido de esta forma. Tiene más de 30, tiene un ingreso miserable. (Un plus extra de idiotez es que tenga hijos y familia que mantener).

Ese tipo de personas no valen nada, saludos.

Bua vaya generalizacion, en general he tratado con personas que no son inteligentes para nada pero tienen mucho dinero por una herencia o circunstancias similares.

Respecto al tema yo creo que tambien han trabajado con el tipico cliente patan que por tener mucho dinero cree que tienen poder sobre ti como persona, los dos espectros existen talvez uno en mas proporsion que otro y los dos igual de asco.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.947
Noooooombre! Esa información es un tesoro jajajala verdad sólo pensé que me pasaba a mi o era un exagerado pero veo que es muy común en los negocios

;) Sí, es común, es internacional y atemporal (pasó, pasa y seguirá pasando)...
:) Ahora lo clarificamos un poco, habría que concentrarnos en tomar medidas, jajaja
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba