A
amraam
Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que a todos nos ha pasado, más de una ocasión nos hemos quedado sin amistades o incluso sin hablarle a familiares por temas de dinero, y esque, siempre es mejor conservar una amistad diciendo "NO TENGO" a perder dinero y amistad al mismo tiempo, asi de sencillo, Saludos.Sabiendo que en el 90% de los casos no lo devuelven, solo hay que leer millones de casos donde no solo no te lo devuelven sino que pierdes la amistad. Y si no, buscad en google en foros.
Mi consejo es muy simple incluso para gente que le cuesta decir "no" : Di que estás endeudado por lo que sea, o devolviendo un prestamo y vas mal de dinero. Y ya está, no tienen margen para reprocharte nada.
Las dos veces que me lo han pedido, ni siquiera eran gente de mi entorno corriente, por eso me da más rabia, esa gente acostumbra a pedirlo a todo el mundo y nunca lo van a devolver. Les puse esa excusa clara y concisa adornada con "buff es que voy fatal de dinero debo un prestamo, estoy endeudado"... después, preguntando, varias personas les han dejado dinero y se quedaron sin él obviamente
Solo dejar en casos de extrema confianza y contacto frecuente, y sobre todo POCO dinero. Si es mucho dinero Ni de coña te lo van a devolver, y con el paso del tiempo se diluye su responsabilidad de darlo,
Eso es una opción muy buena, el ayudar no siempre implica prestar dinero, y cuando un amigo o familiar lo necesita se lo puede hacer de esa forma, así no dañas amistades ni rompes lazos familiares, muy buen aporte.Tengo un amigo que cuando yo le decía que me necesitaba dinero y que si podía prestarme el me decía que no por que éramos amigos y el dinero rompe la amistad.
Luego de mucho tiempo entendí eso.
Cuando un amigo que vi muy necesitado me pidió ayuda lo que hice fue regalarle el dinero que pude para ayudarlo de echo fuimos a un supermercado y compramos comida para el y su familia. Nunca pensé en prestarle.
Ahora bien si es prestar dinero a personas extrañas para obtener una ganancia ya es diferente en ese caso no hay que ser usurero si no cobrar lo justo. También preferiblemente con una garantía de por medio que supero el valor de lo prestado en caso de rematar esa garantía.
¿Poco o mucho dinero? Imagino que poco. Cuando se pide mucho el prestamista ve cómo pasa el tiempo, el que pidió el dinero hace viajes, se compra cosas caras, y no te devuelve nada.En mi caso siempre me han devuelto lo que he prestado, a mi tambíen me han prestado y he devuelto.
Bueno lo máximo que me han prestado es 5 mil dólares, una sobrina. Yo lo máximo que he prestado ha sido unos 650 dólares. Un amigo del trabajo necesitaba pagar algo urgente y me devolvió en 1 mes mas o menos. Obviamente es un riesgo prestar, hay que saber a quien.¿Poco o mucho dinero? Imagino que poco. Cuando se pide mucho el prestamista ve cómo pasa el tiempo, el que pidió el dinero hace viajes, se compra cosas caras, y no te devuelve nada.
Toda la razón, yo solo he tenido que pedir un préstamo una vez a un chico del foro, y se lo devolví incluso antes del tiempo.Sabiendo que en el 90% de los casos no lo devuelven, solo hay que leer millones de casos donde no solo no te lo devuelven sino que pierdes la amistad. Y si no, buscad en google en foros.
Mi consejo es muy simple incluso para gente que le cuesta decir "no" : Di que estás endeudado por lo que sea, o devolviendo un prestamo y vas mal de dinero. Y ya está, no tienen margen para reprocharte nada.
Las dos veces que me lo han pedido, ni siquiera eran gente de mi entorno corriente, por eso me da más rabia, esa gente acostumbra a pedirlo a todo el mundo y nunca lo van a devolver. Les puse esa excusa clara y concisa adornada con "buff es que voy fatal de dinero debo un prestamo, estoy endeudado"... después, preguntando, varias personas les han dejado dinero y se quedaron sin él obviamente
Solo dejar en casos de extrema confianza y contacto frecuente, y sobre todo POCO dinero. Si es mucho dinero Ni de coña te lo van a devolver, y con el paso del tiempo se diluye su responsabilidad de darlo,
Muy de acuerdo con este comentario.Yo no presto dinero. Si quieren para comer, vamos a comprar y pago. Algunas veces ese dinero que tanto necesitan es por "vicios", que por esto no llegan a fin de mes.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?