¿Por qué la ingeniería civil puede ser la mejor opción para ti?

• Autor Autor josegabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josegabi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas mañana tengo que presentar la matrícula de acceso a la universidad y no sé qué carrera elegir
De momento tengo planeado estudiar ingeniería civil con máster en caminos ,canales y puertos ,soy español y quería saber cómo ven la carrera

Recomendación propia: estudia algo que te guste A TI. No algo que te dé plata. Porque a la final es algo a lo que tendrás que dedicarle tiempo y dedicación. Y créeme no hay nada peor que estudiar algo solo "porque es rentable"
Si estudias algo que te gusta, le encontrarás rentabilidad.

Muchos éxitos 🩷

Nada te dará dinero sí no te gusta. Nada te será provechoso sí no le ves múltiples aplicaciones. Toma estas goras para leer los pensum y/o materias por semestre y visualízate enfrentándolas, cómo las puedes vivir y sí te placen.

Éxitos

Lo bueno de las ingenierías es que hay ramos comunes el primer año y si la que eliges no te llena tanto puedes convalidar ramos hacia la siguiente. Un año de pruebas no es tiempo perdido si piensas que después vivirás de eso y es mejor tener pasión en ese sentido.

Una carrera se tiene que elegir en base a tus gustos, recuerda que es algo que te tomara muchos años de esfuerzo y dedicacion y es una actividad que pretendes ejercer durante toda tu vida, piensa bien que es lo que mas te gusta hacer. En cuanto a la carrera en definitiva es muy buena con mucho campo laboral y con mucho futuro.

Saludos.

Es una carrera de 10, con muchísimo futuro en la construcción de grandes estructuras, sigue para adelante!!!

La verdad que la carrera en si me interesa y me gusta bastante,y en cuanto a rentabilidad es un ámbito que no me preocupa pues tengo bastantes contactos en el mundo de la construcción

haz lo que de dinero , mira si hay trabajo de eso en el mercado y que te veas capaz de sacarlo adelante. Hay que ser realista y no siempre puedes trabajar de lo que te guste .

haz lo que de dinero , mira si hay trabajo de eso en el mercado y que te veas capaz de sacarlo adelante. Hay que ser realista y no siempre puedes trabajar de lo que te guste .
Pues si hay trabajo en el sector,puede dar bastante dinero si te lo montas bien ,mi hermano mellizo estudiará lo mismo así que nos potenciaremos ,el uno al otro ,soy alguien bastante social se ganarme a la gente soy atractivo alto y muy competitivo no soy el tipico nerd ,así que creo que me lo puedo montar muy bien

ami me gusta agronomia pero no hay empleo de mi trabajo. si o si debes tener tus tierras y pues no hay $ para eso y las que hay ya estan ocupadas

La verdad que la carrera en si me interesa y me gusta bastante,y en cuanto a rentabilidad es un ámbito que no me preocupa pues tengo bastantes contactos en el mundo de la construcción
Dale a full. Son carreras que faltan ingenieros y hay muchísimo trabajo. Preocupate por ser un profesional serio y con muchos conocimientos.

¿Qué hace un ingeniero civil?

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería civil?

¿Qué hace la ingeniería de materiales?

Los 5 tipos de ingeniería civil

Lejos de la remuneración y complejidad de la carrera, yo consideraría que el riesgo es muy alto respecto a si hay algún error y te hacen responsable.

Conocí a una persona que fue a la carcel por está razón ya que hizo mal un proyecto y pues, lo acusaron.

Lejos de la remuneración y complejidad de la carrera, yo consideraría que el riesgo es muy alto respecto a si hay algún error y te hacen responsable.

Conocí a una persona que fue a la carcel por está razón ya que hizo mal un proyecto y pues, lo acusaron.
Si hizo mal un proyecto merecía ir a la cárcel pero la profesión es estupenda, ahora el que no estudia y hace un puente mal y se cae enfrenta la cárcel y que persigan su patrimonio.

Acá donde vivo los están contratando de a montón, incluso recién graduados. Un primo mío a los meses de salir ya tenía contrato.

Yo difiero con los anteriores, él dinero viene del trabajo y del servicio, no de gustos, tú piensa en tus necesidades y la de tus familia, en tus objetivos y hagas lo que hagas hacerlo bien, no porque te gusta, hacerlo porque es un paso para llegar a tus metas.

¿Que hizo? con detalle pero sin nombre
Hizo un proyecto relevante en donde vivo por parte del gobierno, pero hizo un mal calculo que tuvo como consecuencia la muerte de varios automovilistas, la verdad es que no quise preguntar mucho, pero tengo entendido que fue un puente mal estructurado y le echaron la culpa a el por el mal diseño o calculo.

No fue mucho tiempo a la carcel, creo que 2 años, pero con eso se le quitaron las ganas de seguir ejerciendo.

Estudia algo que te dé de comer bien, no algo que simplemente te guste sobre todas carreras de valor. Si no ve como terminan los pendejos que estudian filosofía, bellas artes, comunicación social, ect. Agregando que muchas carreras como la administración podrían llegar a morir por la IA, lo mejor es estudiar alguna ingeniería relacionada a la tecnología.