¿Por qué la ingeniería civil puede ser la mejor opción para ti?

• Autor Autor josegabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Big Data ó Data Science son bien remuneradas y demandadas por las grandes empresas tecnologicas de sillicon valley, si es que quieres emigrar a USA así como hizo elon musk.

Hizo un proyecto relevante en donde vivo por parte del gobierno, pero hizo un mal calculo que tuvo como consecuencia la muerte de varios automovilistas, la verdad es que no quise preguntar mucho, pero tengo entendido que fue un puente mal estructurado y le echaron la culpa a el por el mal diseño o calculo.

No fue mucho tiempo a la carcel, creo que 2 años, pero con eso se le quitaron las ganas de seguir ejerciendo.
Jueputa... ese man le fue bien que solo fueron 2 años, pero aparte de eso, "lindo" cargo de conciencia el de varios muertos x su mediocridad como profesional. Si hay infierno ira al de los pendejos.

Jueputa... ese man le fue bien que solo fueron 2 años, pero aparte de eso, "lindo" cargo de conciencia el de varios muertos x su mediocridad como profesional. Si hay infierno ira al de los pendejos.
La verdad estuvo raro, yo lo conozco desde hace mucho y era de los mejores, pero es muy raro.

La verdad estuvo raro, yo lo conozco desde hace mucho y era de los mejores, pero es muy raro.
Es muy dificil que alguien que estudió ing. civil se le pasé mal un calculo sabiendo que es algo que va a perdudar por mucho tiempo (se verifica una y otra vez), quizá fue culpa de otro inexperto.

Es muy dificil que alguien que estudió ing. civil se le pasé mal un calculo sabiendo que es algo que va a perdudar por mucho tiempo (se verifica una y otra vez), quizá fue culpa de otro inexperto.
Puede ser, si yo que no estudié ingenieria civil, siempre verifico mis procesos más de una vez. Imaginate ahora una persona que tiene proyectos muy grandes.

Si es por dinero puede trabajar en mil cosas distintas, pero ingeniería no. La ingeniería es para personas que son resolutivas en el ámbito matemático, personas que van a querer hacer todo lo posible por solucionar un problema e investigar con eso, más allá de solo buscar 5 minutos en Google. Para mí, un ingeniero debe ser alguien con VOCACIÓN. Alguien que pasa horas investigando, estudiando, analizando no lo hace solo por "cumplir un trabajo" o porque "quiere dinero". No es lo mismo ser un empresario, un contador, un abogado que un ingeniero. Y no lo digo de forma despectiva hacia otras carreras, sino para evitarte algo negativo. Yo estoy terminando mi carrera de Ingeniero Civil y no es para cualquiera, es una carrera compleja y amplia, y he visto como de un montón de gente, han quedado pocos y ha sido un camino complejo.

Así que planteátelo bien, si vas a ser un ingeniero, vete al 100%, sino, no lo hagas. Hay mil y una otras cosas que te pueden dar dinero.