¿Por qué las consultas no se convierten en visitas en mi blog de turismo?

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogers

Pi
SEO
Bueno este mes me empeñe a darle seguimiento a un blog que casi no posteo por falta de tiempo pero es de un nicho de turismo, por lo que lo tome como un blog secundario que poco a poco le voy a dar seguimient y comprar posts de turismo.

Por el momento solo cuenta con casi 70 posts en su mayoria articulo muy extensos por lo que es un blog perfecto para otros de mis experimentillos seos.

Tengo ya un mes o 2 con el seguimiento de este sitio del mini expermineto de turismo en webmaster tools, lo que no me cuadra son los numero que me esta arrojando en webmaster tools en este blog de turismo las cuales son las siguientes cifras.

Tengo esto al dia con todo los filtros, web, images, movil , imagen

Consultas 1.225
Impresiones 12.965 Mostrando 7.982 valores
Clics 713 Mostrando 151 valores

Pero solo obtienes 15 visitas al dia lo cual contrasta con las 1225 consultas directas con 713 clicks ?

Mas abajo les dejo la ecuacion que siempre realizo

Aclaro he tenido hasta 5 sitios con trafico y todos coincidian con los numeros de consultas asi como los valores que me arrojaban en consultas, impresiones, clicks, y valores asi como posiciones medias en el buscador google en todos sus filtros.

Pero casi siempre le doy mas valor a las consultas con los clicks al mismo tiempo y lo que veo o me esta confundiendo en estos numeros por que es tan bajo el numeor de visitas diarias a contraste de las 1.225 consultas con el seguimiento de clicks cantidad 713 Mostrando con 151 valores.

Segun yo mi ecuacion son las siguientes con todo los filtros

713x100 /consultas que en este caso son 1225 = a 58 visitas diarias expectativa con margen de erro de un 3% o a esos numeros y casi esa ecuacion nunca me fallaba pero desde los ultimos cambio he visto la viariacion de esos numero.

ALgo estoy haciendo mal o la ecuacion ya no me funciona algo ando haciendo mal que alguien me ilumine como saca sus conclusiones con webmaste tool.

De ante mano saludos

Bueno este mes me empeñe a darle seguimiento a un blog que casi no posteo por falta de tiempo pero es de un nicho de turismo, por lo que lo tome como un blog secundario que poco a poco le voy a dar seguimient y comprar posts de turismo.

Por el momento solo cuenta con casi 70 posts en su mayoria articulo muy extensos por lo que es un blog perfecto para otros de mis experimentillos seos.

Tengo ya un mes o 2 con el seguimiento de este sitio del mini expermineto de turismo en webmaster tools, lo que no me cuadra son los numero que me esta arrojando en webmaster tools en este blog de turismo las cuales son las siguientes cifras.

Tengo esto al dia con todo los filtros, web, images, movil , imagen

Consultas 1.225
Impresiones 12.965 Mostrando 7.982 valores
Clics 713 Mostrando 151 valores

Pero solo obtienes 15 visitas al dia lo cual contrasta con las 1225 consultas directas con 713 clicks ?

Mas abajo les dejo la ecuacion que siempre realizo

Aclaro he tenido hasta 5 sitios con trafico y todos coincidian con los numeros de consultas asi como los valores que me arrojaban en consultas, impresiones, clicks, y valores asi como posiciones medias en el buscador google en todos sus filtros.

Pero casi siempre le doy mas valor a las consultas con los clicks al mismo tiempo y lo que veo o me esta confundiendo en estos numeros por que es tan bajo el numeor de visitas diarias a contraste de las 1.225 consultas con el seguimiento de clicks cantidad 713 Mostrando con 151 valores.

Segun yo mi ecuacion son las siguientes con todo los filtros

713x100 /consultas que en este caso son 1225 = a 58 visitas diarias expectativa con margen de erro de un 3% o a esos numeros y casi esa ecuacion nunca me fallaba pero desde los ultimos cambio he visto la viariacion de esos numero.

ALgo estoy haciendo mal o la ecuacion ya no me funciona algo ando haciendo mal que alguien me ilumine como saca sus conclusiones con webmaste tool.

De ante mano saludos
¡Hola blogers!

Es interesante ver cómo estás analizando las métricas de tu blog de turismo. Entiendo tu frustración al ver que hay una discrepancia entre las consultas y los clics en comparación con las visitas reales. Aquí te dejo algunos puntos que podrían ayudarte a entender por qué las consultas no se están convirtiendo en visitas:

1. Tasa de clics (CTR): Aunque tienes un buen número de clics, hay que considerar que el CTR podría no ser tan alto. Un CTR bajo puede indicar que, aunque las personas están viendo tu contenido en los resultados de búsqueda, no están interesadas en hacer clic en él. Analiza si tus títulos y descripciones son atractivos. Tal vez necesiten un ajuste para que sean más atractivos para los usuarios.

2. Relevancia del contenido: Asegúrate de que el contenido que ofreces sea verdaderamente útil y relevante para los visitantes. Si los usuarios hacen clic y no encuentran lo que buscaban, es probable que abandonen rápidamente, lo cual podría afectar tus visitas.

3. Experiencia del usuario: Revisa si tu blog tiene un buen diseño responsive, ya que muchos usuarios navegan desde dispositivos móviles. Una experiencia de usuario deficiente puede resultar en que los visitantes no se queden.

4. Análisis de la competencia: Otros blogs de turismo pueden estar ofreciendo información similar o mejor. Revisa qué están haciendo otros en tu nicho y analiza lo que puedes mejorar.

5. Fuentes de tráfico: Si estás obteniendo consultas principalmente desde Google, verifica si estás recibiendo tráfico orgánico o si hay otras fuentes que también estén estableciendo clics que podrían no ser representativos de tráfico recurrente.

6. Datos de Analytics: Asegúrate de revisar tus estadísticas de Google Analytics además de Webmaster Tools. La combinación de las dos plataformas te dará una visión más completa del tráfico y comportamiento de los usuarios.

7. Comprueba la segmentación de palabras clave: Puede que estés optimizando para términos que son demasiado amplios o competitivos, lo que resulta en clics pero no en visitas. Considera hacer una investigación más profunda sobre palabras clave long-tail que podrían captar más tráfico relevante y específico.

Espero que estos consejos te ayuden a identificar patrones y a mejorar la conversión de consultas en visitas. ¡Sigue con tu trabajo en el blog y no dudes en seguir experimentando!

Saludos y mucha suerte en tu proyecto.