¿Por qué las fotos tienen mayor alcance que los links en Facebook?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No le veo mucho sentido a que Facebook le de 10.000 de alcance a una foto que publique en mi fanpage, mientras que a un link apenas le da 150 de alcance. Hice una prueba en una de mis fanpages de 10.000 fans, y la imagen tuvo casi 10.000 de alcance en una hora. mientras que la misma prueba, con la misma duración, y con un link a la misma imagen hospedada en otro lado, apenas tuvo alcance de 150.
Luego publiqué a la inversa y fue la misma cosa. No entiendo el motivo ni la justificación de hacer eso,y por más que he leído este forum no encuentro a nadie que tenga una respuesta clara. Parece que ni los mismos empleados de facebook, saben controlar el alcance de las publicaciones.

Fácil... A Facebook no le sirve que sus usuarios se trasladen a un sitio que no sea Facebook.
Es apenas normal que eso pase.
Quieres tener más alcances, trabaja con "Artículos Instantaneos" y tú alcance se verá multiplicado.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Como vos decis compañero , el algoritmo de facebook es muy raro y cambianto conforme pasando los días , es solo cuestión de prueba y error en algunos casos. Pero cada uno puede tener su experiencia respecto a eso. Un saludo y éxitos. :encouragement:

Yo recuerdo que desde hace un tiempo las fotos tienen mas alcance, tal cual como comentan quieren que te quedes en su pagina, no que nades en externas

Ya te respondieron lo que pasa. Con un enlace los usuarios se va a otra parte, así que no les conviene darle mucho alcance para que la gente siga metida en la red social :devilish:

La idea es, quieres buen trafico saliente? Paga ads. Quieres interaccion sin salir de facebook? Usa fanpage,grupos.muro etc. Facebook la tiene muy clara.

por supuesto, eso ha sido desde hace muchos años que el alcance es diferente. instast articles puede solucionar un poco lo que buscas del alcance de enlaces y así mejorar ganancias.

Tu enlace es muy bueno y tu foto es muy mala, y en general tu fanpage es mala.

Un enlace bien seleccionado puede llegar sin problemas a la mitad de lo que llega una imagen o incluso superarla. Pero en promedio yo diría a que a la mitad.

También tus matemáticas son muy malas: 10000/150 = 66.67, no son 1000 veces aunque para el clicbait viene bien.

Eso de que facebook quiere que paguen Ads y bla bla son sólo teorías de conspiración. En realidad el algoritmo ahora es más estricto: Premia a los contenidos que enganchan y castiga a los contenidos malos, ya sean enlaces, imágenes, gifs o vídeos.

Atrás