Diferencia entre visitas blog, Youtube y páginas vistas Adsense

punteral Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Nov 2012
Hola. Me gustaría consultar una duda con vosotros a ver si alguien puede aclararme algo. Soy administrador de un blog en Blogger y de un canal de Youtube, ambos con publicidad exclusiva de Adsense de la misma cuenta. Según he deducido yo mismo (no sé si estoy en lo correcto) las páginas vistas que marca Adsense en sus estadísticas deben ser como mínimo la suma de las visitas al blog y de las reproducciones de vídeo del canal de Youtube.

Por lo tanto si aumentan las visitas al blog y las reproducciones del canal también deberían crecer las páginas vistas de Adsense. Durante las últimas 3-4 semanas las visitas del blog y las reproducciones de Youtube han seguido creciendo normalmente, sin embargo las páginas vistas de Adsense han bajado. Y quería saber si alguien sabe cual puede ser la causa.

Para dar datos específicos durante Octubre el blog tenía unas 3.500 visitas diarias y el canal de Youtube unas 2.500 visitas. En Adsense unas 5.000-5.500 páginas vistas, lo cual tampoco se correspondería con lo que debería ser, pero se quedaría cerca.

Sin embargo ahora en Noviembre el blog ya llega en algunas ocasiones a las 4.000 visitas y el canal de Youtube ha pasado de 3.000, lo que sumarían 7.000 páginas vistas, sin embargo Adsense sólamente me da unas cifras de 4.500 más o menos.

Por ejemplo este lunes, 18 de Noviembre, que fue un poco flojo tuvimos 3.467 visitas y 2.715 reproducciones de vídeo, deberían ser 6.182 páginas vistas como mínimo. Sin embargo en Adsense ese día marcó 4.426 páginas vistas. ¿Qué habrá pasado con las casi 1.200 que faltarían?

Espero que podáis ayudarme o por lo menos comentar si a alguien más le ocurre. Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.

Mago Migue

Gamma
Desde
7 May 2013
Muchas de tus visitan son con Firefox? Ya tenía entendido que bloqueaban la publicidad, pero es que además acabo de leer en el foro que el antivirus Avast! también la bloquea a no ser que se desactive la pestaña...

punteral

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2012
Muchas de tus visitan son con Firefox? Ya tenía entendido que bloqueaban la publicidad, pero es que además acabo de leer en el foro que el antivirus Avast! también la bloquea a no ser que se desactive la pestaña...

Hola, gracias por responder. Yo también pensé que podía deberse a bloqueadores de publicidad como Adblock, pero me parece un cambio demasiado brusco como para deberse a ese motivo. No creo que de repente tanta gente haya decidido empezar a utilizar el Adblock. Si fuera por ese motivo creo que el cambio habría sido más progresivo. Además las visitas desde Firefox suelen rondar el 16%, la mayoría son de Chrome.

Hola, gracias por responder. He consultado el enlace que has indicado, pero creo que se refiere discrepancias de datos entre AdWords y Analytics. Si no me equivoco AdWords es la plataforma de publicación de anuncios para las empresas anunciantes, no? Creo que no está relacionado con mi duda ya que yo no soy empresa anunciante, yo utilizo la otra parte de la plataforma, es decir, publico en mi blog y mi canal los anuncios por lo que quizá no se refiere a lo que yo necesito saber.

Por otro lado las visitas que he indicado las he obtenido de las estadísticas del panel de control de Blogger, ya que Analytics me parece demasiado complejo. Las visitas del canal de Youtube son de Youtube Analytics.

De todas maneras por lo que puedo deducir de ese enlace al soporte de ayuda de Analitycs es que hay muchos y complejos motivos por los que pueden no coincidir las cifras. Sin embargo me llama mucho la atención que este cambio se haya producido de forma tan brusca y con tanta diferencia entre los datos teóricos y los reales. Hasta hace 3-4 semanas había algo de diferencia pero es que ahora es demasiado grande.

Un saludo y gracias por responder, quizá entre todos podamos ayudarnos a comprender todas estas historias raras que a veces pasan con Google y sus servicios. :ambivalence:

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
También sucede que blogger cuenta todas las paginas vistas hasta de bots, entre más bots entran más paginas vistas te muestra, suele suceder cuando actualizas más seguido, el blog va creciendo, etc, mientras que adsense las toma como impresiones no validas y no suman, incluso si un usuario cambia de pagina muy rápido esas no suman :confused:.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Recuerda que muchos usuarios tienen bloqueada la publicidad, por lo tanto son páginas vistas que cuentan en tus estadísticas, pero no en tu adsense.

punteral

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2012
También sucede que blogger cuenta todas las paginas vistas hasta de bots, entre más bots entran más paginas vistas te muestra, suele suceder cuando actualizas más seguido, el blog va creciendo, etc, mientras que adsense las toma como impresiones no validas y no suman, incluso si un usuario cambia de pagina muy rápido esas no suman .

Puede ser, pero me parece un poco raro que de repente aumente tanto el porcentaje de visitas de bots y se reduzcan las de personas reales cuando hasta ahora el crecimiento de personas reales había aumentado de forma constante y sin realizar ningún cambio en el blog ni en el canal.

Recuerda que muchos usuarios tienen bloqueada la publicidad, por lo tanto son páginas vistas que cuentan en tus estadísticas, pero no en tu adsense.

Comprendo eso, pero no creo que de repente tanta gente haya decidido bloquear la publicidad. El cambio ha sido muy brusco. Si fuera ese el motivo también debería pasarle al resto de bloggers, no? Alguien más ha notado una reducción drástica en las páginas vistas mientras que las visitas y reproducciones de Youtube siguen creciendo a buen ritmo?