Por qué los expertos temen que TikTok agrave la crisis de salud mental entre los adolescentes

YoaPg Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2023
Nueva York (CNN) -- Jermone Yankey dice que cuando estaba en la universidad se pasaba la noche en vela, no estudiando ni saliendo de fiesta, sino navegando por TikTok hasta el amanecer.

"Me di cuenta de que no me esforzaba en mi propia vida, sino que intentaba vivir a través de lo que veía", explica Yankey, de 23 años. Perdió horas de sueño, sus notas flaquearon y perdió el contacto con sus amigos y consigo mismo.

En 2021 borró la aplicación. El impacto positivo, dice, fue obvio. "Es genial poder volver a dormir a partir de medianoche", dice. "Es genial poder madrugar y ser más productivo cuando hay sol".

En los últimos meses, TikTok se ha enfrentado a una creciente presión por parte de legisladores estatales y federales por sus vínculos con China a través de su empresa matriz, ByteDance. Pero algunos legisladores e investigadores también han estado analizando el impacto que la aplicación de video de formato corto puede tener en sus usuarios más jóvenes.

Artículo completo

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Tiktok te estudia hasta el ápice más pequeño de ti, te muestra lo que quieres y sin darte cuenta te muestra contenido que tu inconsciente busca.

Imagínate a un niño con tendencias psicópata, termina completando la metamorfosis de tanto contenido direccionado, ahora imagínate a otros con otras tendencias, yo tuve que usar modo familiar para que no me muestre tanta basura que no quiero ver.

jhandry

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 May 2020
tiktok no es el culpable, lso apdres deberian medir que ahcen sus hijos cuanto tiempo estan dedicandole a redes sociales y sus moviles que ya esta dentro de los vicios

YoaPg

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
8 Ene 2023
Pues yo he caído víctima de tiktok. La primera vez estaba hasta las 3 de la mañana viendo videos. La desinstalé y no me arrepiento.

prench

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2019
No hay disciplina, la falta de atención termina en estas situaciones. Que no agrava la salud de nadie, pero si es distracción. Como cualquiera podría hacerlo jugando al futbol, mirando tv, peliculas, etc.

Juanulter

Beta
Desde
14 Oct 2021
Tiktok es una Mierda!! No sabe un carjo lo que. Quiero. Ver... Pinterest es el **** amo!!!

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2017
Hace días salió un vídeo en youtube creo al respecto, primero causa a la larga problemas de retención de atención o algo así debido a que los vídeos son cortos y ves una cantidad importante de vídeos en 1 minuto y a la larga tu atención en general va a mermar, lo otro en definitiva es el contenido el cual la mayoría es una shit la cual no aporta valor real en lo absoluto, sólo pendejadas en su mayoria, entretiene? No diré que no pero si no tienes un debido autocontrol ps te absorve y te jodes.

Otra cosa más que menciona el vidio es una teoria de conspiración de china para nosotros, como bien sabrán hay dos versiones de tiktok la china y la que todo el mundo conoce, si se descargan la tiktok china verán que todos los vidios que salen allí aportan High quality, enseñan, etc mientras que como bien saben la tiktok que todos conocen enseña pero a ser pendejos así que mientras los chinos tienen un tiktok que los vuelve más Pro nosotros tenemos una que nos vuelve más pendex, conspiración para cagarle la mente a los jovenzuelos foraneos y seguir siendo ellos los más pro, etc? Ni idea, saquen sus conclusiones

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Desde
29 Jun 2017
Pues yo he caído víctima de tiktok. La primera vez estaba hasta las 3 de la mañana viendo videos. La desinstalé y no me arrepiento.
Lo mismo me pasaba las primeras veces, me quedaba pegado hasta las 4, 5, 6, 7am sin dormir por esa maldita app, hasta que la desinstale y no me arrepiento. Actualmente la tengo pero no la uso por mas de media hora.

elexonic

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ago 2019
Hay una app en android desde hace unos años que se llama bienestal digital, o salud digital o algo asi, creo que casi todos los modelos lo tienen.
Puedes poner el tiempo que quieres dedicar a cierta app, es una forma de ver la horas muertas que por lo general se pierden ahí.

Por suerte para mi, no uso ni tengo ninguna red social que use desde hace al menos 6 años, no me aportan nada.

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2016
Nueva York (CNN) -- Jermone Yankey dice que cuando estaba en la universidad se pasaba la noche en vela, no estudiando ni saliendo de fiesta, sino navegando por TikTok hasta el amanecer.

"Me di cuenta de que no me esforzaba en mi propia vida, sino que intentaba vivir a través de lo que veía", explica Yankey, de 23 años. Perdió horas de sueño, sus notas flaquearon y perdió el contacto con sus amigos y consigo mismo.

En 2021 borró la aplicación. El impacto positivo, dice, fue obvio. "Es genial poder volver a dormir a partir de medianoche", dice. "Es genial poder madrugar y ser más productivo cuando hay sol".

En los últimos meses, TikTok se ha enfrentado a una creciente presión por parte de legisladores estatales y federales por sus vínculos con China a través de su empresa matriz, ByteDance. Pero algunos legisladores e investigadores también han estado analizando el impacto que la aplicación de video de formato corto puede tener en sus usuarios más jóvenes.

Artículo completo
El alcohol, las drogas,la televisión... siempre hay cosas que enganchan, pero el problema no es de la cosa, sino de la educación.

YoaPg

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
8 Ene 2023
Lo mismo me pasaba las primeras veces, me quedaba pegado hasta las 4, 5, 6, 7am sin dormir por esa maldita app, hasta que la desinstale y no me arrepiento. Actualmente la tengo pero no la uso por mas de media hora.
Yo no la tengo pero ahora el facebook te muestra videos de tiktok.
Hay una app en android desde hace unos años que se llama bienestal digital, o salud digital o algo asi, creo que casi todos los modelos lo tienen.
Puedes poner el tiempo que quieres dedicar a cierta app, es una forma de ver la horas muertas que por lo general se pierden ahí.

Por suerte para mi, no uso ni tengo ninguna red social que use desde hace al menos 6 años, no me aportan nada.
Es muy difícil hacerle caso a un app. Así como tú haces es mejor. Lo mejor es no tener la red social.
Hace días salió un vídeo en youtube creo al respecto, primero causa a la larga problemas de retención de atención o algo así debido a que los vídeos son cortos y ves una cantidad importante de vídeos en 1 minuto y a la larga tu atención en general va a mermar, lo otro en definitiva es el contenido el cual la mayoría es una shit la cual no aporta valor real en lo absoluto, sólo pendejadas en su mayoria, entretiene? No diré que no pero si no tienes un debido autocontrol ps te absorve y te jodes.

Otra cosa más que menciona el vidio es una teoria de conspiración de china para nosotros, como bien sabrán hay dos versiones de tiktok la china y la que todo el mundo conoce, si se descargan la tiktok china verán que todos los vidios que salen allí aportan High quality, enseñan, etc mientras que como bien saben la tiktok que todos conocen enseña pero a ser pendejos así que mientras los chinos tienen un tiktok que los vuelve más Pro nosotros tenemos una que nos vuelve más pendex, conspiración para cagarle la mente a los jovenzuelos foraneos y seguir siendo ellos los más pro, etc? Ni idea, saquen sus conclusiones
Hay un documental de Netflix donde básicamente dicen que las redes estan hechas para crear adicción

MariaCeleste

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
9 Dic 2022
TIKTOK ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO. Es la aplicación más adictiva de todas.

xavi10cr

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Nov 2022
Fácil es decir que TikTok es sólo una aplicación, pero esta red social como las demás tienen el objetivo de engancharte con su contenido, ya que eso es su negocio, y tiktok cumple con ser la más adictiva entre las nuevas generaciones, y es pionera en el formato de videos cortos; es responsabilidad de los "adultos" supervisar y educar a sus hijos pero como vemos en la sociedad esto no sucede, hasta he visto talleres vacacionales de tiktok en mi país, y tener auto control para los que ya son mayores de edad (jóvenes) ya que no sacarás nada productivo a menos que monetizes y tu trabajo sea tiktok. Las redes sociales son un tema complicado y no hay que dejarlo pasar por alto, pero hay gente que dirá, pero es sólo una aplicación, pero como se puede ver es una herramienta que mueve millones de dólares y, han salido de ahí retos de autolesión entre los adolescentes.
Y en cuanto a lo que sucede gubernamentalmente Estados Unidos sospecha de todo lo que viene de China, no hay nada de nuevo en eso, aunque quién sabe, tal vez el gobierno Chino mete sus influencias por medio de tiktok.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
A china le gusta copiar apps, tanto asi que ha copiado infinidad de apps hasta que le atino con tiktok.

Jarem

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Fácil es decir que TikTok es sólo una aplicación, pero esta red social como las demás tienen el objetivo de engancharte con su contenido, ya que eso es su negocio, y tiktok cumple con ser la más adictiva entre las nuevas generaciones, y es pionera en el formato de videos cortos; es responsabilidad de los "adultos" supervisar y educar a sus hijos pero como vemos en la sociedad esto no sucede, hasta he visto talleres vacacionales de tiktok en mi país, y tener auto control para los que ya son mayores de edad (jóvenes) ya que no sacarás nada productivo a menos que monetizes y tu trabajo sea tiktok. Las redes sociales son un tema complicado y no hay que dejarlo pasar por alto, pero hay gente que dirá, pero es sólo una aplicación, pero como se puede ver es una herramienta que mueve millones de dólares y, han salido de ahí retos de autolesión entre los adolescentes.
Y en cuanto a lo que sucede gubernamentalmente Estados Unidos sospecha de todo lo que viene de China, no hay nada de nuevo en eso, aunque quién sabe, tal vez el gobierno Chino mete sus influencias por medio de tiktok.
Antes que tiktok estuvo vine, digamos que no es la pionera, sino que la copia que mejor lo hizo.

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Desde
29 Jun 2017
TIKTOK ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO. Es la aplicación más adictiva de todas.
Concuerdo, yo se que no todos opinan lo mismo ya que todos somos diferentes y hay personas mas propensas a engancharse horas y horas con estas apps y hay otras personas a las que ni les llama la atención. En lo personal sugiero alejarse y alejar a todo familiar de esta app.

AnaidPM

Alfa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2021
Pero no es diferente a la adicción que causaron otras apps. La verdad no culpen a las apps, es un cambio social y generacional, crisis económicas, inseguridad, la que causa el aislamiento de las personas y las hace dependientes de las redes sociales.
Una vez se encuentra un círculo de apoyo en la vida real, las redes dejan de ser el centro de la
vida y se convierten en lo que deberían ser, herramientas.

ayyit

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 May 2020
A pero cuando estaban pegado a Facebook todo el dia dando like como zombies, ahi nadie decia nada no?
los padres deben supervisar a sus hijos y poner reglas claras

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí