Por que los videos en Youtobe de Tutoriales, ensenanza o cosas positivas tienen menos reproducciones que videos que no aportan nada?

• Autor Autor DIEGO RUBIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DIEGO RUBIO

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por que los videos en Youtobe de Tutoriales, ensenanza o cosas positivas tienen menos reproducciones que videos que no aportan nada?

Por que la mayoria de las personas entran a youtube para ir de ociosos.. solo un pequeño porcentaje de personas entran para aprender algo serio.. yo de vez en cuando entro a buscar algo para aprender.. pero tambien soy muy ocioso..

Por la misma razon que las películas más taquilleras no son las de cine arte.

Porque la gente busca entretenerse que aprender, por eso mismo suena más el reggaeton que las baladas... La gente solo quiere divertirse y buscan un tutorial para salir del paso, lo hacen y siguen con su diversión.

aunque es verdad que la gente busca el entretenimiento, los nichos peores pagados en YT son precisamente estos, mientras que los videos informativos y de aprendizaje o positivos, aunque tengan pocas visitas, son los mejores pagados de youtube. Es un contraste pero es cierto.

Bueno, no hay que ser extremistas hay cosas positivas y canales culturales que tienen un gran seguimiento, Antonio Garcia Villarán que habla de Arte, El comidista que habla de gastronomía y alimentación o Jaime Altozano que habla de música y composiciones músicales. Canales que tienen un gran seguimiento.
Pero en la primera parte de tu post si te doy la razón los tutoriales y enseñanza (más que problemas de subs tienen un problema de tiempo de visualización y lo digo por experiencia) Imaginate (pongo mi caso) tienes un canal de tutoriales de edición, la gente se suscribe peeeeero, ¿Cuando y con que frecuencia ven los vídeos? Pues solo cuando tienen la necesidad "no se van a ver un vídeo de continuidad de sonido por que sí, solo si tienen ese problema"
Hasta hace tiempo mi canal lo tenía activo, aunque no era rentable, si que tenía su recompensa económica subía al mes 1 o 2 vídeos... pero desde que pusieron las 4000 horas, la dificultad que tenía para conseguir esa cifra de visualización era descomunal y abandoné el canal... lo mantengo, hasta el momento en que Youtube lo monetice por mi, por la cara... en ese instante lo borraré (se que ayudo a muchas personas con los tutos, pero no soy una ONG a favor de Youtube) y creo que eso va a pasar con munchos canales de educación técnica.
Dicho esto, canales más ligeritos en los que hables de cosas para pasar el rato, "los nuevos modelos de coches" o "revisiones de drones" o casas de esas (mi nuevo canal es de ese tipo) funcionan francamente mejor que los de enseñanza, en menos de un año tiene el triple subs y 10 veces más visitas que mi viejo canal de tutos que tenía activo desde el 2012.

Eso pasa cuando la plataforma no cuida que contenido que mete, si no la repercusión que tiene en la plataforma... pues que tienes lo que fomentas.
Un saludo y no hagas canales de tutoriales

Porque no es lo que la mayoría en youtube, aunque si te haces con un buen público se puede generar bien.

Porque a las personas mas le atrae el entretenimiento que el aprendizaje...

Los canales que mencionaste arriba aunque tienen temática de arte y música son de entretenimiento mayormente... Antonio Garcia Villarán hace entretenimiento, revestido de arte pero hace contenido más para entretener a las personas que para enseñarles como tomar un lapiz, miré sus últimos vídeos y no veo nada distinto a un canal de reacciones sobre películas cualquiera que la gente mira para entretenerse o pasar el rato. En su inicio todo su contenido era didáctico y ahora no lo es, tuvo que dar un giro a su canal para poder mantenerse. Y Jaime Altozano igual es excelente lo sigo hace mucho, pero fíjate que no es tutoriales neto es nuevamente entretenimiento pero con el engagement que tiene puede poner un vídeo bebiendo agua al ritmo de la música y se mete al millón...

Pocos quieren aprender sino entretenerse por es ambos tuvieron que evolucionar para entretener dentro de su temática y enseñar lo menos posible y de ser así vender cursos en su plataforma para poder generar ingresos de los verdaderos interesados que por el numero de subs mal no les irá hagan lo que hagan... En fin.

Números: +70% de público con -18 años. A esa edad no te interesa El Robot de Platón.

El 30% que resta, se divide entre política y educación.

Digo lo mismo que tu, tutoriales y enseñanza no tiene cabida en Youtube, hablaba de la ultima parte del ost original del compañero donde decía que no había canales positivos y puse 3 ejemplos que aunque de entretenimiento son bastante positivos.
Pero pienso como tú.

Algo que nadie menciona es que los canales de enseñanza/tutoriales, por más que tengan 300 o 400 mil seguidores, cuando publican un vídeo nuevo, con suerte, lo verán el 5% de sus seguidores...

Me cansé de ver canales de 100 mil seguidores que tienen 1500 o 2000 views en todos sus vídeos recientes...Y eso ocurre con muchos canales de ese nicho. Incluso Clever Programmer y otros Youtubers grandes siempre hablan de eso...