¿Por qué mi blog de viajes no genera ganancias a pesar de mi esfuerzo?

• Autor Autor elargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo un foro de viajes en vbulletin el cual no le doy mantenimiento, simplemente lo tengo online, nunca le cree enlaces, no esta en ningun directorio, es decir, hice 0 esfuerzo en hacerlo conocer

sin embargo, esta haciendo excelentes ganancias, en septiembre, US$ 14,26 con 1.403 impresiones y solo 44 clicks
hoy mire mi cuenta, y recibio 1 click el cual me dio 0,99 centavos...es decir un click milagroso

ahora bien, tengo otro blog de viajes, el cual lo tenia abandonado desde marzo y lo volvi a retomar en septiembre (porque dije "ho! parece que esto de los viajes da ganancia")
el tema es que este blog de viajes no me deja nada casi, (Enlace eliminado) porque tiene
3.073 impresiones
41 clicks
US$ 4,85 ganancia

es decir, en septiembre el ecpm del foro fue de US$ 10,17 y en el blog fue de US$ 1,58

quisiera saber QUE estoy haciendo mal en el blog de viajes, porque no levanta ganancias o clicks..ya que el foro esta re abandonado y al final da mas ganancias que el blog que tiene 1 entrada por dia de 350 palabras minimo...

hola elargento, como va?

te doy las posibles "fallas"

segun veo, tu ecpm en el blog es bajo, y segun veo también, tenes un cpc de 0,10 usd aprox, asique si con ese cpc tenes un ecpm de 1,5, significa que tu ctr es de 1% aprox!

por un lado, tendrías que subirle el CTR, por el otro lado, es un blog de turismo pero según veo, es temática general de turismo, entonces ninguna empresa pagará 1 dolar para publicitar que venda "viajes baratos desde hollywood" si en realidad hablas de todo y no sería un público específico... Si te enfocas en menos keys y más específicas, puede que te suba el CPC, y si te enfocas en un mejor CTR, puede que te suba el ecpm 😉

Buena reflexion la de caymans aunque yo probe a hacer una web de viajes y me costo muchisimo trabajo ademas de invertir unos cuantos miles en posicionar...

en el mes de septiembre:
en el de viajes el ctr es de 3,14% y ecpm US$ 10,17
mientras que el ctr del blog es 1,37% y ecpm US$ 1,58

ahora bien, entiendo que la idea es escribir sobre keys bien pagas para que asi valgan mejor los clicks

pero que pasa con el foro? tiene mas ganancias y ni siquiera pienso en keys en ese foro...solo es lo que escriben los usuarios

Buena reflexion la de caymans aunque yo probe a hacer una web de viajes y me costo muchisimo trabajo ademas de invertir unos cuantos miles en posicionar...

Y como te fue invirtiendo miles broker?

Hola elargento

Primero entre a uno de tus post y me apareció una publicidad grafica que no tienen nada que ver con viajes y turismo (por eso el navegante no hace clic si busca viajes y aparece publicidad de otra cosa) eso me apareció en el articulo Viajar al Caribe: Playa del Carmen all inclusive.

Por eso yo no uso anuncios gráficos y uso anuncios de texto.

Entre en el articulo ¿Cómo buscar ofertas de viajes en cruceros? Y me aparecieron anuncios de texto pero me parece que los colores que usaste no son indicados (la mezcla de celeste con naranja en la dirección URL) creo que si dejas lo que sale naranja de color negro como el texto te ira mucho mejor.

Como te dicen mas arriba, si hablas de viajes, centrate en un micronicho de ese mercado ya que generalizar me parece que el nicho de cruceros es para hacer un sitio sobre cruceros y no para incorporarlo a un sitio que habla de viajes en general.

Yo tengo 3 blogs de cruceros 2 en español y uno en ingles y pagan muy bien los anuncios pero es sobre cruceros y nada mas.

Tengo otros 2 en turismo pero son sobre nichos especificos y los anunciantes son de muy buena calidad y pagan muy bien.

Espero sirva de ayuda

La publicidad que muestra adsense esta basada en el historial del usuario y sus busquedas mas habituales/recientes. Lo sabias?
Si estuve buscando como hacer salsa de tomate y luego entro a un blog con adsense de manera directa, me apareceran anuncios de cocina...

Asi trabaja adsense

Si, pero solo en caso de los enlaces. En los bloques de anuncios de texto no te aparece relacionado a las búsquedas que hiciste anteriormente o a los sitios que visitaste.

Eso que comentáis se puede deshabilitar, para que Adsense no muestre los anuncio según los intereses de los usuarios (sus búsquedas recientes) y se centre en la temática de la web.