¿Por qué mi canal ha sufrido una bajada repentina de visualizaciones?

• Autor Autor Palancachacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Palancachacho

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCYKEyIT1CrOopGreVmSFdwA

Suelo tener una 4000-5000 visualizaciones diarias pero de pronto este pasado sábado me bajaron a menos de 100. No entiendo nada, mis videos no aparecen en el apartado de shorts ni se muestran a mis suscriptores, es como si mis vídeos no tuviesen visibilidad.

Mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCYKEyIT1CrOopGreVmSFdwA

Suelo tener una 4000-5000 visualizaciones diarias pero de pronto este pasado sábado me bajaron a menos de 100. No entiendo nada, mis videos no aparecen en el apartado de shorts ni se muestran a mis suscriptores, es como si mis vídeos no tuviesen visibilidad.

Debes averiguar si YouTube no te ha dado un shadow-ban, suele ocurrir y suele representarse de esa manera. Una caída abrupta de visualizaciones, junto con tus vídeos, los cuales son más difíciles de descubrir para los usuarios de la plataforma.

¿Has comprado visualizaciones o likes para tus vídeos o todo es orgánico?

También es posible que satures de contenido a tu audiencia y eso hace que quemes el feed de cada vídeo con respecto al anterior, haciendo que algunos sean invisibles a tu audiencia si no es que visitan directamente tu canal.

Debes averiguar si YouTube no te ha dado un shadow-ban, suele ocurrir y suele representarse de esa manera. Una caída abrupta de visualizaciones, junto con tus vídeos, los cuales son más difíciles de descubrir para los usuarios de la plataforma.

¿Has comprado visualizaciones o likes para tus vídeos o todo es orgánico?

También es posible que satures de contenido a tu audiencia y eso hace que quemes el feed de cada vídeo con respecto al anterior, haciendo que algunos sean invisibles a tu audiencia si no es que visitan directamente tu canal.
No he comprado ni visualizaciones ni likes. Yo creo que puede deberse a la saturación de contenido, ¿qué hago en este caso?

Muchas gracias por su tiempo.

No he comprado ni visualizaciones ni likes. Yo creo que puede deberse a la saturación de contenido, ¿qué hago en este caso?

Muchas gracias por su tiempo.

Es lo más probable, que sea por ese motivo. En ese caso plantéate un plan o estrategia de contenido a ver si el problema no viene de tu parte por dicha saturación o de plano es YouTube.

Se me ocurre que realizaras vídeos un poco más largos fuera del formato shorts, bien estructurado, lo lanzaras y dejaras que hiciera su labor orgánica en unos 3 días, seguidamente otro y así con esa estructura por un mes. Si las visualizaciones aumentan, era eso, es decir, que saturabas de contenido, si no, comunícate con YouTube.

Son mis ideas.

Pero tus vídeos que tienes pocas vistas recien los haz subido, están que se indexan, paciencia

Pero tus vídeos que tienes pocas vistas recien los haz subido, están que se indexan, paciencia
Pero es que ha habido una bajada brutal de visualizaciones y no es normal

Pero es que ha habido una bajada brutal de visualizaciones y no es normal
"Brutal " te refieres a los videos de este canal ??

https://www.youtube.com/channel/UCYKEyIT1CrOopGreVmSFdwA

las visitas son bajísimas, para considerarlo brutal. Es un canal nuevo.

El canal de un socio de 1M-2M por video bajaron a 300-500K por video eso es un bajón. Y como tu no sabemos que puede ser o a que se debe.
El dejo de subir videos una semana por que le dio covid.

El algoritmo lo penalizo por no subir videos una semana? pues quien sabe. Pero eso es lo único anormal que hemos visto después del bajón.

Hay ciertos bajones cada X meses, pero es algo normal por que el algoritmo cambia se reajusta y las visitas se normalizan. Pero esta vez el bajón fue muy notorio.

quizas youtube este haciendo algunos cambios en las recomendaciones de los shorts, aunque no he podido comprobar si es un problema que este afectando a la mayoría o solo es a algunos canales.

quizas youtube este haciendo algunos cambios en las recomendaciones de los shorts, aunque no he podido comprobar si es un problema que este afectando a la mayoría o solo es a algunos canales.
He visto que hay más personas con este problema. De pronto, sus visitas son mínimas y proceden de tráfico de búsqueda, como yo.

¿Es posible que sea un fallo del algoritmo de Youtube?

Bueno señores sigo con el mismo problema, ayer tuve 75 visualizaciones. Mis videos no salen en el Feed de Shorts ni en el Feed de Inicio.

Solo tengo visualizaciones procedentes de tráfico de búsqueda.

He visto que hay más personas con este problema. De pronto, sus visitas son mínimas y proceden de tráfico de búsqueda, como yo.

¿Es posible que sea un fallo del algoritmo de Youtube?
Es tema del algoritmo y es algo normal. Es necesario que cambie por que si no siempre los mismos canales seria los mas vistos. Y los nuevos no tendrían oportunidad.

Comente mas arriba que las visitas del canal de mi socio tuvo un bajón muy marcado con los últimos videos, pero lo curioso es que las views diarias en todo el canal siguen igual que son como 1.5-2M de views. Es como YT no recomendara los videos nuevos pero si los antiguos y por eso se mantiene el numero de views antes del bajón y no se siente mucho el bajón económico.

Es tema del algoritmo y es algo normal. Es necesario que cambie por que si no siempre los mismos canales seria los mas vistos. Y los nuevos no tendrían oportunidad.

Comente mas arriba que las visitas del canal de mi socio tuvo un bajón muy marcado con los últimos videos, pero lo curioso es que las views diarias en todo el canal siguen igual que son como 1.5-2M de views. Es como YT no recomendara los videos nuevos pero si los antiguos y por eso se mantiene el numero de views antes del bajón y no se siente mucho el bajón económico.
Pues a mi canal pequeño lo ha destrozado, estaba creciendo muy bien.

Lo que comentas sobre los videos viejos tiene sentido, solo tengo visitas de feed de shorts en ellos (en los nuevos solo tengo tráfico procedente de búsqueda). Entonces, ¿qué hacemos con los videos nuevos? A mí me han roto el crecimiento del canal.

Muchas gracias por su atención.

Pues a mi canal pequeño lo ha destrozado, estaba creciendo muy bien.

Lo que comentas sobre los videos viejos tiene sentido, solo tengo visitas de feed de shorts en ellos (en los nuevos solo tengo tráfico procedente de búsqueda). Entonces, ¿qué hacemos con los videos nuevos? A mí me han roto el crecimiento del canal.

Muchas gracias por su atención.
Ni la menor idea, ahora esta haciendo pruebas como subir videos un día,hora,temas de videos diferentes... cosas así para ver como van las cosas si hay novedades te las hare saber.

pero las visitas de las que comentas son de los shorts o de videos normales? Yo tengo un short que subí hace 3-4 dias y esta teniendo bastantes visitas al día, bueno con eso me refiero a visitas entre 3000 y 4000, aunque no he vuelto a subir shorts desde entonces.

pero las visitas de las que comentas son de los shorts o de videos normales? Yo tengo un short que subí hace 3-4 dias y esta teniendo bastantes visitas al día, bueno con eso me refiero a visitas entre 3000 y 4000, aunque no he vuelto a subir shorts desde entonces.
yo no hago nada con shorts por que se gana poquísimo y no vale la pena el tiempo invertido. También se sabe que cuando juntas shorts con videos normales el algoritmo perjudica al canal y eso esta confirmado por los ingenieros de google. Y supuestamente ya comenzaron la corrección hace unas semanas. Ya depende de ti si tomas el riego de tener shorts y videos normales en un mismo canal, yo tendría canales independientes para ello. Yo dejaría tu canal con shorts y haz un canal nuevo con videos normales y envías trafico entre un canal y otro.

yo no hago nada con shorts por que se gana poquísimo y no vale la pena el tiempo invertido. También se sabe que cuando juntas shorts con videos normales el algoritmo perjudica al canal y eso esta confirmado por los ingenieros de google. Y supuestamente ya comenzaron la corrección hace unas semanas. Ya depende de ti si tomas el riego de tener shorts y videos normales en un mismo canal, yo tendría canales independientes para ello. Yo dejaría tu canal con shorts y haz un canal nuevo con videos normales y envías trafico entre un canal y otro.
mmm ya veo, tienes enlace del sitio en donde leíste la informacion donde dicen que los shorts afectan a las recomendaciones de los videos. Yo por ejemplo he visto que a un canal que sube videos sobre el mismo tema que yo le va bien tanto en shorts como en videos normales, así que por eso me anime a subir algunos shorts.

Puede ser por muchas cosas, como falta de interés en tu publico, como también que YouTube ya no informa a tus seguidores cuando subes video.

Atrás