¿Por qué mi CPC de AdSense es bajo a pesar de la sugerencia de KW Planner?

• Autor Autor Javier Marín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Marín

Javier Marín

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas a todos, como se que por aquí hay bastante gente especializada en el tema de adsense, pues voy a ver si me pueden resolver esta duda que no me explico jeje.

Hace unos 4-5 meses decidí ir al planificador de palabras clave para encontrar algún nicho que no estuviera muy competido y encontré este:

UygLwRK.jpg

Decidí montar mi blog y trabajar esa palabra clave y a día de hoy estoy en la posición 3 de Google con esa Keyword y recibo un promedio de 700-800 visitas diarias.

La cuestión es que en el CPC de adsense no pasa de 0.07€, teniendo una media de 0.05€. Podeis comprobarlo en la siguiente imagen:

WW5oqOS.jpg

Ya se que la puja sujerida del Keyword Planner de Adwords siempre pone más de la cuenta y que Google se lleva algo de dinero de ese precio, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Es normal tener ese CPC viendo en el otro sitio que la puja sujerida es de 0,79€?

Saludos a todos y gracias de antemano :encouragement:

Si no te importa, me gustaría unirme a la pregunta... Tengo la misma duda. :encouragement:

En enero es normal tener un cpc bajo por pocos anunciantes.

En enero es normal tener un cpc bajo por pocos anunciantes.

Ya jeje, eso también lo he leído por ahí pero la cuestión esque en diciembre y noviembre no tenia tantas visitas pero tenia también unas 200-300 y tengo la misma media de CPC

Honestamente mi conocimiento es menor que el tuyo y no te podría ayudar,
sin embargo me gustaría preguntarte tu estrategia para posicionar la palabra clave como tercera posición, e parece fabuluso.

Muchas gracias y disculpas si desvió el hilo de la pregunta

Recuerda que estamos en enero y no hay muy buenos anunciantes, la baja en el cpc es general este mes.

Hay que trabajar en conseguir el primer lugar, alli estas perdiendo la tajada; yo recomiendo al menos poner los anuncios cuando el trafico pasa mas de 10,000 diarias, pero se puede poner a menos en 1,000 para tener buenisimos resultados, tenes buen CTR y RPM, pero se puede mejorar mas; trabajar en trafico puede ayudar, ¿las posiciones de tus anuncios estan optimizados? podes hacer un boceto si gustas de como los tenes. A veces trabajamos un nicho con la palabra clave que creemos que sera el CPC que se generara y omitiendo las otras keywords de cola larga que tambien ayudan. Todo depende tambien de donde vienen tus visitantes, ya que uno va buscando cada cosa por la red que a veces los anuncios no coinciden y hay factores que implican que te salga un anuncio que no es el que vos pensas. Es mi humilde opinion cabe duda.

Honestamente mi conocimiento es menor que el tuyo y no te podría ayudar,
sin embargo me gustaría preguntarte tu estrategia para posicionar la palabra clave como tercera posición, e parece fabuluso.

Muchas gracias y disculpas si desvió el hilo de la pregunta

En este foro se aprende mucho jeje.

Recuerda que estamos en enero y no hay muy buenos anunciantes, la baja en el cpc es general este mes.

Pues esperaremos haber como viene febrero 🙂

Hay que trabajar en conseguir el primer lugar, alli estas perdiendo la tajada; yo recomiendo al menos poner los anuncios cuando el trafico pasa mas de 10,000 diarias, pero se puede poner a menos en 1,000 para tener buenisimos resultados, tenes buen CTR y RPM, pero se puede mejorar mas; trabajar en trafico puede ayudar, ¿las posiciones de tus anuncios estan optimizados? podes hacer un boceto si gustas de como los tenes. A veces trabajamos un nicho con la palabra clave que creemos que sera el CPC que se generara y omitiendo las otras keywords de cola larga que tambien ayudan. Todo depende tambien de donde vienen tus visitantes, ya que uno va buscando cada cosa por la red que a veces los anuncios no coinciden y hay factores que implican que te salga un anuncio que no es el que vos pensas. Es mi humilde opinion cabe duda.

Es complicado conseguir el TOP1 con esta palabra clave... y como tambien es complicado conseguir 10.000 visitas diarias xD... la verdad no estoy de acuerdo con tu recomendación... jeje tengo un blog reciviendo unos 2.000-3.000 visitantes que me da unos 4-5€ al dia jejej y eso es dinero creas que no.. 😛 Respecto a los demas consejos pues la posición creo que la tengo bastante bien y la optimización de los mismos... Esperemos a que pase enero haber que tal.

Gracias a todos por la ayuda.:encouragement:

Atrás