¿Por qué mi fan page tiene menos alcance ahora que antes? ¿Cómo puedo mejorarlo?

• Autor Autor nikoramone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nikoramone

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente! Tengo un pequeño problema con mi fan page.

La pagina tiene mas de 100.000 fans, las publicaciones solo lo ven 600,1000 personas como mucho. Recuerdo que cuando tenia menos de 50.000 fans la pagina estaba mas activa que ahora.

¿Cual es el problema? Acaso hay que pagar para poder llegar al menos a la mitad de tus fans?

¿Hay alguna solución?

creo que lo que dices depende de los like's, las veces que se compartio y de la gente que este conectada en ese momento, tengo una fan page de mas de 250 mil fans pero si publico a las 3 de la mañana solo 200 ven esas publicaciones, si publico a las 9 de la noche y si mi imagen es buena puedo tener un alcance mayor, antier publique una imagen y en 10 minutos ya iban más de 12 mil personas viéndolas con mas de 400 comentarios, ahorita ya supero por mucho esos numeros, yo pienso que todo depende de lo que te dije

Última edición:
creo que lo que dices depende de los like's, las veces que se compartio y de la gente que este conectada en ese momento, tengo una fan page de mas de 250 mil fans pero si publico a las 3 de la mañana solo 200 ven esas publicaciones, si publico a las 9 de la noche y si mi imagen es buena puedo tener un alcance mayor, antier publique una imagen y en 10 minutos ya iban más de 12 mil personas viéndolas con mas de 400 comentarios, ahorita ya supero por mucho esos numeros, yo pienso que todo depende de lo que te dije

Ya te dieron la respuesta:
1.- Hora de publicación
2.- Imagen o información con pacadidad de interes

son fans conseguidos naturalmente, que no hayas puesto ningun script de autolike, o comprado fans y cosas asi??
por que si es asi, por alli va la cosa, son bots o gente que no le interesa lo que publicas

creo que nadie esta considerando el factor de tiempo, no se cuanto tiempo tardaste en subir de 50,000 a 100,000 pero si tardaste mucho, anteriormente las publicaciones efectivamente llegaban en promedio a mas usuarios, pero la tendencia presente es que este numero por default esta bajando para obligar a los dueños de fanpages a promocionar sus posts

Ahora las publicaciones en Facebook solo las ve alrededor del 16% de los fans de la panpage. FB quiere que pagues por patrocinar post y así mostrarselos a todo el mundo. Pero hay una manera de hacer que los vea más gente, te paso el enlace a mi fanpage de Fb donde explico como hacerlo, y además proponemos un divertido juego de similar al de "¿Dónde está Wally?": https://www.facebook.com/photo.php?...96212130.53345.208090945951362&type=1&theater

Rana Negra - Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Posicionamiento SEO, Multimedia, Formación.

creo que nadie esta considerando el factor de tiempo, no se cuanto tiempo tardaste en subir de 50,000 a 100,000 pero si tardaste mucho, anteriormente las publicaciones efectivamente llegaban en promedio a mas usuarios, pero la tendencia presente es que este numero por default esta bajando para obligar a los dueños de fanpages a promocionar sus posts
Es exactamente lo que pienso. Me parece una injusticia total.

Según tengo entendido, facebook a cambiado con esto del Timeline, y ahora las publicaciones solo se muestran a un porcentaje determinado (20% o 30%) de usuarios que le dieron "me gusta" a tu pagina.

Esto se debe a que facebook agrego la promoción de las publicaciones por paga y quieren potenciar esa publicidad.

Esa es mi experiencia ya que leí un par de artículos, hace tiempo, relacionados y tambien soy administrador de varias FanPages.

Espero te sirva la información. :encouragement:

Atrás