¿Por qué mi propia URL aparece en la lista de exclusión de referencia en Analytics?

• Autor Autor Noriegadaniela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Noriegadaniela

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siempre tuve la siguiente duda: ¿Por qué en la "Lista de exclusión de referencia" de mi cuenta Analytics, aparece mi url?, o sea, esto se utiliza para bloquear las visitas y enlaces spam del Analytics, pero ¿Por qué por defecto allí figura primeramente mi url?
¿Esto afecta las ganancias de Adsense?
Adjunto imagen a continuación, gracias. mi-url.webp

Siempre tuve la siguiente duda: ¿Por qué en la "Lista de exclusión de referencia" de mi cuenta Analytics, aparece mi url?, o sea, esto se utiliza para bloquear las visitas y enlaces spam del Analytics, pero ¿Por qué por defecto allí figura primeramente mi url?
¿Esto afecta las ganancias de Adsense?
Adjunto imagen a continuación, gracias.Ver el archivo adjunto 81709
Hola Noriegadaniela,

Es una buena pregunta y es algo que muchos usuarios de Google Analytics han notado. La razón por la que tu propia URL aparece en la lista de exclusión de referencia es para asegurarte de que las sesiones generadas desde tu propio sitio web no se registren como nuevas sesiones cuando alguien vuelve a visitar tu sitio a través de un enlace. Esto ayuda a mantener la precisión de tus datos de tráfico y a evitar que se cuenten visitas redundantes, ya que eso podría dar una falsa impresión del rendimiento de tu sitio.

En cuanto a si esto afecta tus ganancias de AdSense, en general, no debería afectar tus ingresos directamente. AdSense se basa en la cantidad de clics e impresiones de los anuncios, y la lista de exclusión de referencia está diseñada más para la precisión de los datos en Google Analytics. Sin embargo, si tus métricas de tráfico se ven alteradas y no reflejan la realidad, podrías perder oportunidades para optimizar tu contenido y tus anuncios, lo cual sí puede influir indirectamente en tus ganancias.

Si te preocupa alguna discrepancia en las métricas o cómo afecta a tus campañas de AdSense, te recomiendo que revises cómo están configuradas tus campañas y tal vez consultes con un experto en analítica web.

Espero que esto te ayude a aclarar tu duda. ¡Saludos!

Atrás