Por qué mi rendimiento en Adsense es pésimo en mi blog de Los Sims Social

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola a todos!

Venía a pediros ayuda con un blog en el que tengo Adsense y el rendimiento es pésimo. Se trata de una página de trucos de juegos, vale, ya se que la temática es mala, pero creo que las estadísticas están por debajo de lo normal.

La página en cuestión es Los Sims Social: Guías, consejos y trucos para el juego de Facebook

Datos:
Visitas únicas: 1500-2000
Impresiones diarias: 3000+
CTR: Inferior a 0,50 % (algunos días muy inferior=
eCPM: Inferior a $0,50

He observado varias cosas:

- Al principio, el CTR se mantenía en torno a un 2%. Sin embargo, en las últimas semanas, sin cambiar la disposición de los anuncios, ha bajado hasta tender prácticamente a 0.

- El tráfico de la página es, aproximadamente, un 80% de Google y un 20% de Facebook. Sin embargo, alrededor del 95% de clicks de Adsense viene de Facebook, las visitas de Google no hacen click prácticamente nunca.

Espero que alguien pueda echarme una mano, ya que estoy muy despistado. Como os digo, entiendo que la temática es poco rentable, pero es normal que los resultados sean tan malos? Creo que debo estar haciendo algo muy mal.

Gracias a todos 🙂

Mi recomendacion:

- Los anuncios de texto/ imagen, con la fuente del anuncio la misma que la que usas y el tamaño y color el mismo.

- Cambiaría tu banner al lado izquierdo y pondría arriba a la izquierda el banner largo que tienes a la derecha. O sea, reectructurar la web y tener tu menu a la izquierda en vez de a la derecha.

- Un 336 o 300 debajo del titulo del post y otro debajo

Te aseguro que aumentara tu ctr, a mi me funciono y me da a las mil maravillas.

Muchas gracias por tus consejos franbn.

He observado un comportamiento un poco raro con mi cuenta de Analitycs, no se si será normal. El Caso es que en el apartado de Adsense me aparecen únicamente los clicks de tráfico de referencia, en el que no aparece Google, que es la fuente principal de mis visitas. Se que tengo más clicks, porque en la cuenta de Adsense salen, pero Analytics me cuenta sólo los clicks de gente que viene de Facebook o similar.

No se si me he explicado muy bien, espero que alguien me pueda orientar un poco.

Saludos y gracias!