¿Por qué mi sitio con 450 visitas diarias en Adsense no genera ingresos?

• Autor Autor aap82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aap82

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

tengo una cuenta de adsense con la que hace un año ganaba unos 200€/mes.

Hace unos meses que no la utilizaba, pero hace 2 días he puesto varios anuncios en una web que recibe una media de 450 visitas diarias, y tras 2 días las ganancias han sido de 0€.

Los anuncios están bien posicionados y activos y la web está puesta como de mi propiedad en Adsense.

Lo raro es que cuando entro en Adsense me dice que la página solo ha recibido 24 visitas en los últimos 7 días...no entiendo nada...

Algo similar me sucede... Estaré atento a este tema :encouragement:

¿Estás seguro que el banner está bien puesto? Quizás si es un WordPress lo hayas puesto en solo post y no en todos 🙂

no, tengo puesto anuncios en la principal, en los posts, en las categorias....

mmm.. me pasa algo similar en una en la que colaboro

Es dependiendo de la temática, yo tengo una web con 5 mil visitas diarias y no gano mas de medio dolar diario...

pero aún así, el blog que me generaba dinero hace un año era de la misma temática, y es raro que con ese volumen de visitas no haya ni un solo clic

Aquí hay 2 temas:

1) Ganar 0€ con 450 visitias diarias: no es tan extraño, la temática y la disposición de los anuncios son la clave
2) Que las cifras de impresiones de anuncios en los informes de AdSense no se correspondan con las cifras esperadas: se me ocurren dos causas; por un lado ¿el plugin de WordPress para mostrar los anuncios es de fiar? Lo digo porque hay plugins que cambian intencionadamente el código del publisher para quedarse parte de las ganacias. Por otro lado, podría ocurrir que los anuncios se mostrasen pero no se contabilizaran ya que el sitio web donde se muestran no está incluido en la lista de "sitios propios/autorizados" en nuestra cuenta AdSense. Precisamente hoy he visto un aviso al respecto: una nueva integración de "sitios propios" y "sitios autorizados" que a lo peor en tu caso no funciona correctamente.

El plugin que utilizo es Google AdSense by BestWebSoft, aunque tengo algunos anuncios que no he utilizado el plugin y los he puesto directamente yo.

El blog no tengo puesto como sitio web propio/autorizado, pero me salia también el aviso que te sale a ti.

Lo único que se me ocurre que no creo que sea es que lo tengo puesto como propio con las 3 www. y mi sitio con las 3 www direcciona al dominio sin las www. aunque no creo que esto tenga nada que ver...

Hola
Igual el problema esta en la autorización del sitio que no la tienes bien configurada.
Por decir algo.

Seguramente no hay anuncios interesantes de que puedan darle click al banner. No es nada nuevo en eso.

Como dijo un compañero, hay que revisar en tu cuenta Adsense, si el sitio está en la lista de autorizados

¿Las 450 visitas son de analytics o que contador usas para decir que tienes esas visitas?

si, de analytics

- - - Actualizado - - -

Acaba de aparecerme un clic de 0,08€ SIIIIIII....!!!!! VOY A SER RICO :greedy_dollars:

amigo me pasaba igual revisa muy bien "sitios propios/autorizados" por que yo tambien inclui mi sitio y aun asi no me contabilisada tengo entendido que es sin las www. ademas que demora 24 a 48 en agregarlo. averigua bien sobre eso es la unica causa posible

Debe ser por la tematica, son personas como tu y yo, recuerda. :encouragement:

Simplemente AdSense no es el mismo de hace un año creo yo...

haces la comparación de antes y ahora en tu blog, pudo afectar las ganancias, tanto la autoridad del sitio, la relevancia de contenido, la adaptación de las personas a los anuncios y hasta nuevas herramientas como adblock, por ejemplo, ahora debes empezar a llevar otras métricas hasta estabilizar...