¿Por qué mi sitio web genera menos ganancias con más contenido?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Desde hace unos días me carcome esta duda.

Mi sitio web empezó con poco contenido y tenía ganancias de 5 a 15 usd...

Desde entonces, ya llevo como 500 posts y 500 páginas, cada mes subo contenido nuevo y actualizado...

Pero las ganancias se quedaron en 1 usd... Me pregunto ¿por qué?

¿No se supone que a mayor contenido, más visualizaciones posibles y más ganancias?

¿O estoy planteando algo de forma errónea?

Gracias.

Tener más contenido no garantiza necesariamente más visitas. Es importante que revises que tu SEO está ok y que trates de dar a conocer tu web.

Alomejor hiciste mal, cuando yo subo los contenidos a un blog que tiene 3 años, sube ganancias, sin contenidos = sin ganancias 😱

Y las visitas aumentaron o se quedaron igual?

El mio cuando empezó no tenia ganancias y ahora tiene ganancias aumentando con 490 post, a si que supongo que algo estas haciendo mal

Y las visitas aumentaron o se quedaron igual?

Tenía picos altos al principio, pero el promedio sigue siendo el mismo realmente (de 1000 a 2000 visitas diarias).

- - - Actualizado - - -

Alomejor hiciste mal, cuando yo subo los contenidos a un blog que tiene 3 años, sube ganancias, sin contenidos = sin ganancias 😱

Pues eso trato de averiguar... porque no lo veo muy lógico ¿sino qué sentido tiene que siga subiendo contenido?

Tal vez tus usuarios ya se dieron cuenta en qué lugares está la publicidad.

Prueba a cambiarla de posición, tal vez eso funcione.

Saludos.

Pues depende de muchas cosas. Si siempre te entra la misma gente ya la gente no ve la publicidad. Qué % es el mismo cada mes?

Luego no se si te basas en SEO o en Social Media. Pero revisa si te estas posicionando y que cosas tienes en 2 página/hoja en Google y trabaja esos posts ampliando y mejorando en vez de lanzar flechas con posts nuevos.

A mi también me pasa lo mismo. Más contenido, las mismas ganancias, pero si dejas de postear, empiezan a caer.

Última edición:
Digamos...

Un sitio grande de noticias (tipo BBC o Bloomberg) que publica más de 100 artículos al día ¿Cada vez tiene menos ganancias? :topsy_turvy:

Hay muchos factores en juego.

Siempre se dice que el contenido es el rey. Pero si el ingreso a tu página son un par de artículos y a la gente solo le interesa obtener esa información le dará lo mismo que tengas un millón de artículos.

Verifica los cambios que realizaste, visuales o internos que podrían haber afectado el tiempo de carga por ejemplo.

Manten control de tus posiciones si te basas en trafico orgánico. Realizar un keyword research, realizar enlaces internos con los artículos que estas posicionando, podrían ser algunas técnicas que podrías aplicar.

Enviado desde mi ZTE Blade A511 mediante Tapatalk

Pues eso trato de averiguar... porque no lo veo muy lógico ¿sino qué sentido tiene que siga subiendo contenido?

Pueden ser dos cosas:

1. La mayoría de tus visitantes son recurrentes y ya no hacen clic en los anuncios.
2. Publicas solo noticias o información que es buscada solo por un cierto período de tiempo y no más.

Tal vez tus usuarios ya se dieron cuenta en qué lugares está la publicidad.

Prueba a cambiarla de posición, tal vez eso funcione.

Saludos.

Gracias por el consejo, lo hice hace poco y conseguí subir de 30 centavos a 1 usd... incluso a 2 usd en ocasiones...

También eliminé la publicidad de móviles (se bajaban mucho las visitas cuando pongo publicidad e móviles).

- - - Actualizado - - -

Pueden ser dos cosas:

1. La mayoría de tus visitantes son recurrentes y ya no hacen clic en los anuncios.
2. Publicas solo noticias o información que es buscada solo por un cierto período de tiempo y no más.

Creo que ambas cosas, de hecho mis noticias son eventos y ya... no hay necesidad de que los usuarios/as regresen.

Y sí, posiblemente sean recurrentes... no tengo modo de saberlo (no me gusta revisar estadísticas realmente).

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=45758]Chrpob[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Digamos...

Un sitio grande de noticias (tipo BBC o Bloomberg) que publica más de 100 artículos al día ¿Cada vez tiene menos ganancias? :topsy_turvy:

He sabido de casos... donde sí, han tenido bajones de ganancias (y visitas).

Pero bueno mi web no es un sitio donde publique 100 artículos al día, como comenté publico algún que otro artículo una vez a la semana como mucho (ya no me dan ganas de publicar gran cosa).

Ramon acuérdate que hay mas newbies blogueros que ya tienen reventado el Internet con muchos blogs y por ende ya es cada día mas difícil subir de posiciones mas rápido en google.

Yo inicie un blog desde cero y sigue en las mismas desde hace un año, con redacciones de pago con su seo onpage y el clásico seo offpage, es lo que te comento los newbies están como rapiñas tratando de escalar posiciones.

No eres el único créeme.

Gracias por el comentario [MENTION=175236]drupalsito[/MENTION] - pero es como extraño, o sea no sirve de nada más contenido (supuestamente a más contenido más anuncios) desde meses atrás... no sé qué sentido tiene eso la verdad...

Depende de tematica y cpc que pagen creo mas q todo xD

Yo aprendí a no centrarme en un solo proyecto, porque como te digo hay mucha competencia actualmente de bloggers, se pelean los puestos, y pues muy difícil ya de posicionar, por eso te comento es mejor tener no unos sino dos o tres proyectos o hasta cuatro para diversificar Ramon.

Pues si tienes las mismas 1.000 a 2.000 visitas diarias que hace 3 años, lógicamente no vas a aumentar las ganancias por más artículos que tengas!. No se trata de cuantos artículos logres escribir, si no de cuantas visitas esos artículos sean capaces de llevar al sitio y ahí es cuando aumentarás obviamente las cifras $.