¿Por qué mi WordPress muestra uso de GZIP sin activarlo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, siempre he visto que tengo bajas ganancias cuando uso GZIP con Adsense.

Así que he procurado probar activando/desactivando en los plugins de caché.

Pero desde hace varios días he visto que siempre me muestra GZIP activo.

Acabo de revisar el archivo htacess y nada indica que use gzip, tampoco en el archivo de configuración.

No sé si el servidor puede usar esa opción por defecto (supongo que [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] debería sacarme de la duda).

Es muy raro ¿alguna idea de qué más pueda ser?

Cuando hago los tests me muestra algo com AI_WP para el gzip (no sé de dónde sale eso...)

Gracias

Pero lo que necesito saber es porqué está activo... o dónde mirar...

No entiendo porqué se activó así de buenas a primeras... es muy raro..

El otro día me encontré un archivo también en el servidor, que juraría no debía estar ahí (no era de wordpress), estaba en raíz... no sé si fue por hackeo o qué... pero terminaba en .com...

Me va a tocar pasarle Wordfence o reinstalar todo wordpress... después de 2 años sin hacerle mantenimiento ya empieza a darme dolor de cabeza (era de esperar).

Pero lo que necesito saber es porqué está activo... o dónde mirar...

No entiendo porqué se activó así de buenas a primeras... es muy raro..

El otro día me encontré un archivo también en el servidor, que juraría no debía estar ahí (no era de wordpress), estaba en raíz... no sé si fue por hackeo o qué... pero terminaba en .com...

Me va a tocar pasarle Wordfence o reinstalar todo wordpress... después de 2 años sin hacerle mantenimiento ya empieza a darme dolor de cabeza (era de esperar).

Mira en funtions .php tal vez te hackearon. ¿El servidor es compartido? ¿Le haz preguntado a soporte si han reseteado tu configuración?

Mira en funtions .php tal vez te hackearon. ¿El servidor es compartido? ¿Le haz preguntado a soporte si han reseteado tu configuración?

Revisaré esa parte. Hasta ahora empecé a ver cosas raras la verdad, pero sí, es buena idea preguntar a soporte. Gracias por el dato.

Le pasaré wordfence cuando regrese.

Primero que nada, GZIP no tiene nada que ver con adense así que no saques esas conclusiones.

GZIP, viene configurando desde el servidor por defecto es un modulo Necesario para las webs.

Primero que nada, GZIP no tiene nada que ver con adense así que no saques esas conclusiones.

La conclusión al margen de que cuando activo gzip en adsense se baja las ganancias (no soy la primera persona que lo nota)... es que está activo por alguna razón (y quiero saber cuál).

Sin importar cómo afecte o no a adsense necesito saber porqué está activo por defecto... hasta ahora no era así...

- - - Actualizado - - -

Hice reinstalación "por encima", wordfence se cuelga, lo mismo otro antivirus que probé, probé con un tercero y da algunos falsos positivos (no veo nada raro aparte de algunos archivos de wordfence de logs), estoy probando con otro.

Acabo de ver que también me aparecieron varios sitios en adsense que no son míos...

t7yaet.png

Aun que Gzip no debería afectar las ganancias de adsense, por el contrario, se recomienda usar Gzip (no por beneficio del hosting, por el contrario, Gzip hace mas carga al hosting, pero hace el sitio mas liviano para el visitante y como ve Google al sitio).

Por defecto, no conozco ningún metodo, Muchos plugins de caché lo activan/pueden activar, y usualmente es solamente que te agregan lineas al .htaccess, asi que recomendaría revisar 2 cosas:

1° El .htaccess por cualquier cosa de compresión.
2° En el Cpanel, hay una sección que dice "Optimize Website" donde se puede activar/desactivar la compresión también.

Lo ideal es contactar a tu proveedor de hosting y que él te de una manera revisando las opciones anteriores 😛7:

gzip es un módulo de compresión para las salidas de texto, creo que esto no debería afectar a tu sitio porque muchos tienen.
Quizás pueda ser porque manejas algun plugin de cache?
Trata desactivándolo por htaccess que creo que es la única opción posible para ello. Si te preguntas por qué viene? es porque con eso haces que se comprima la salida y pese menos. Obviamente con ello tu página carga un poco más rápido.

La conclusión al margen de que cuando activo gzip en adsense se baja las ganancias (no soy la primera persona que lo nota)... es que está activo por alguna razón (y quiero saber cuál).

Sin importar cómo afecte o no a adsense necesito saber porqué está activo por defecto... hasta ahora no era así...

- - - Actualizado - - -

Hice reinstalación "por encima", wordfence se cuelga, lo mismo otro antivirus que probé, probé con un tercero y da algunos falsos positivos (no veo nada raro aparte de algunos archivos de wordfence de logs), estoy probando con otro.

Acabo de ver que también me aparecieron varios sitios en adsense que no son míos...

t7yaet.png

En una que otra ocasión, he usado éste -> https://es.wordpress.org/plugins/quttera-web-malware-scanner/

Lo ideal es contactar a tu proveedor de hosting y que él te de una manera revisando las opciones anteriores 😛7:

Hola Jose, más tarde te envío un tiquete de soporte, yo creo que tengo algún tipo de infección porque lo de adsense (salen varios sitios que no son míos) pero ya no sé dónde más revisar la verdad... no veo nada raro aparte de un archivo... tampoco entiendo cómo se activó gzip...

readme.a6b36e18e8d2b839a0c1e2fc515a3dc3.html

- - - Actualizado - - -

gzip es un módulo de compresión para las salidas de texto, creo que esto no debería afectar a tu sitio porque muchos tienen.
Quizás pueda ser porque manejas algun plugin de cache?

Probé con todos los plugins desactivados y tampoco se desactiva... está raro...

en todo caso desactívalo a través de htaccess o también en el panel de control web (en caso manejes alguno como plesk, cpanel, webmin, etc).

en todo caso desactívalo a través de htaccess o también en el panel de control web (en caso manejes alguno como plesk, cpanel, webmin, etc).

El caso es que me da que han usado alguna forma de activación de gzip para hacer algún tipo de hackeo... pero no doy con el problema... 😕😕😕

gzip para hackeo realmente lo dudo, pero puede ser usado para comprimir las ofuscaciones de malware combinado con otras librerías, eso si.
Probaste analizar el código fuente de tu theme y tus wp-uploads?

Me parece que tampoco entiendo cómo es que gzip podría afectar a las ganancias de Adsense

Gzip se ejecuta desde el lado del servidor....mientras que el script de Adsense se ejecuta en el navegador una vez que la página haya terminado de cargar.

También se ha colgado, hicieron un escaneo directo desde hosting y parece que todo está limpio...

- - - Actualizado - - -

gzip para hackeo realmente lo dudo, pero puede ser usado para comprimir las ofuscaciones de malware combinado con otras librerías, eso si.
Probaste analizar el código fuente de tu theme y tus wp-uploads?

Estoy en eso, revisaron desde el hosting y me dicen que todo está limpio... pero lo del gzip me tiene mosqueado, como dices lo pueden estar usando para "ocultar" otras cosas...

Igualmente sigo sin encontrar dónde se activó gzip, quizás algún plugin que usé dejó rastros... pero no entiendo dónde... no se me ocurre dónde más revisar... igual voy a revisar en el cpanel (no sería la primera vez que me hackean por ahí):

También se ha colgado, hicieron un escaneo directo desde hosting y parece que todo está limpio...

- - - Actualizado - - -

Estoy en eso, revisaron desde el hosting y me dicen que todo está limpio... pero lo del gzip me tiene mosqueado, como dices lo pueden estar usando para "ocultar" otras cosas...

Igualmente sigo sin encontrar dónde se activó gzip, quizás algún plugin que usé dejó rastros... pero no entiendo dónde... no se me ocurre dónde más revisar... igual voy a revisar en el cpanel (no sería la primera vez que me hackean por ahí):

¿Haz mirado en la base de datos? cheka esto. -> Estructura de la base de datos de WordPress - Optim ByteOptim Byte – Diseño y Desarrollo Web

Me parece que tampoco entiendo cómo es que gzip podría afectar a las ganancias de Adsense

Si tienes en cuenta que a veces el theme o algunos plugins o algunos navegadores no soportan gzip, creo que eso puede explicar la bajada de ganancias...

Mira anteayer estaba activo y no pasé de 50 centavos... ayer lo desactivaron en la tarde y ya subí casi al doble... ¿lógico?

No sé si lógico o no, a veces con algunos plugins de caché veo que el gzip rompe el sitio, otros sin embargo sí me hacen ganar normal (ni más ni menos) y otros sí me hacen ganar menos.

Supongo que también depende de cómo estén aplicando gzip, he visto que muchos plugins no aplican el gzip a la parte visible de la web únicamente sino también el administrador, cuando hacen eso no se pueden instalar plugins... estoy aburrido de comentarle a los autores de ese problema...

- - - Actualizado - - -

Ya le echo un vistazo... estaba revisando el cpanel, cuentas ftp, correos desconocidos, etc... todo aparentemente normal...

- - - Actualizado - - -

De entrada veo registros del plugin All In One y creo que algo "viejo" de ese plugin puedo haber dejado activado el gzip (cómo, ni idea).

Y veo que hay mucha basura que me salta el aviso de "no se puede reparar"... me parece que debería crear una tabla nueva... no me acuerdo cómo se hace en wordpress, de pronto incluso subir todo wordpress de nuevo (tampoco me acuerdo cómo se hace), como por sentirme seguro diría yo...

Creo que el problema es gatorcache, parece que wordpress lo marca como activado cuando ya lo borré... ya le consulto al autor...

- - - Actualizado - - -

Sigo sin dar con el problema [MENTION=79928]Adrián Freecss[/MENTION]

Estoy revisando y hay mucha basura en la base de datos, resulta imposible revisar nada... creo que optaré por reinstalar... como que ya le va tocando...

Última edición:
- - - Actualizado - - -
Sigo sin dar con el problema [MENTION=79928]Adrián Freecss[/MENTION]

Estoy revisando y hay mucha basura en la base de datos, resulta imposible revisar nada... creo que optaré por reinstalar... como que ya le va tocando...

No sé si la base de datos puede activar gzip (que sí podría con ayuda de PHP) pero lo veo un poco improbable y aunque así lo fuera, con htaccess debería desactivarse....o pidiendo a tu proveedor de hosting que lo desactive. Igual, lo mejor será lo que dices, hay plugins que limpian la base de datos de información y tablas obsoletas (que dejan otros plugins) pero creo lo mejor sera hacer una instalación desde 0 para quitar toda duda.

No sé si la base de datos puede activar gzip (que sí podría con ayuda de PHP) pero lo veo un poco improbable y aunque así lo fuera, con htaccess debería desactivarse....o pidiendo a tu proveedor de hosting que lo desactive. Igual, lo mejor será lo que dices, hay plugins que limpian la base de datos de información y tablas obsoletas (que dejan otros plugins) pero creo lo mejor sera hacer una instalación desde 0 para quitar toda duda.

Sí es que lo que me preocupa es que vi un archivo raro el otro día (lo borré sin pensarlo) y ahora esto del gzip, que está muy raro, aparte de los sitios que me aparecieron en adsense (voy a cambiar también los anuncios).

No sé si estoy algo paranoico... pero por ahora ya estoy bajando la carpeta uploads (llevo algo como 1 giga descargado en toda la mañana - son como 5).

Ya intenté limpiando con uno de esos plugins que borran basura y demás y nada...

En el cpanel no está activo, también vi un correo que juraría que yo no hice... pero como no soy el único que tiene acceso al sitio no puedo asegurarlo...

Atrás