¿Por qué mis ingresos con AdSense subieron con menos visitas diarias?

• Autor Autor Hakai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hakai

Hakai

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, este es mi primer post y como verán esto para mi es algo muy raro lo que me pasa con AdSense.

Mi web tiene 4 meses monetizando y en enero 2021 recién alcance una estabilidad de alrededor $0,50 USD al día con 300 visitas diarias. Hace unos días, el trafico de mi web cayo a 100 visitas al día, pero mis ingresos subieron al doble ( $1,20 USD)

Alguien con experiencia me puede decir que esta pasando? No se si alegrarme por los USD o ponerme triste por que cayo el trafico en mi web.

Si en tú trabajo te dicen, en vez de 8 horas ahora trabajarás 4 y ganarás el doble....Acaso no te pones contento???

Si en tú trabajo te dicen, en vez de 8 horas ahora trabajarás 4 y ganarás el doble....Acaso no te pones contento??
No es tan asi. Uno crea sitios para tener trafico. El punto es que creo que algo esta pasando, ya sea que analytics (se refleja en las visitas) esta fallando o algo peor. Me preocupa todo este cambio repentino.

Todo depende del CPC (coste por clic) en los anuncios. Ejmplo. puedes tener 1000 visitas pero solo 100 dan clic en anuncios de 0.10 tendras 10dlls. y al otro dia tienes 200 visitas pero hay una campaña del cpc es de 0.90dlls por clic y de 200 te dan 100 clic en anuncios tu ganancia seria de 90dlls. no se si me explico

Si estoy mal pido ser corregido. 😀

Si ese cambio ha sido durante poco tiempo puede ser casualidad. Con una cantidad de visitas tan baja, es muy probable que haya clicks con CPC alto y poca probabilidad de click que te desvíen mucho la media.

No es tan asi. Uno crea sitios para tener trafico. El punto es que creo que algo esta pasando, ya sea que analytics (se refleja en las visitas) esta fallando o algo peor. Me preocupa todo este cambio repentino.
Discrepo con esto. Uno crea sitios web para ganar dinero.

Desde ese punto de vista, si estás ganando más que antes, es una mejora (aún habiendo perdido tráfico). Pero eso depende de si se mantiene. Podría ser solo algo casual de unos días (el RPM es inestable), o bien porque han aparecido anunciantes con alto CPC en tu web o porque has tenido más clics por cada X visitas.

Pero es muy sencillo que descubras el por qué de cada cosa:
  • Recibes mucho menos tráfico: probablemente sea por un descenso en las posiciones de tus palabras clave. Échale un ojo a tu Search Console y mira si el tráfico orgánico ha bajado tanto. Después sigue indagando en el propio Search Console, a ver qué palabras clave han perdido tráfico y trata de descubrir por qué. Tal vez puedas solucionarlo y recuperar posiciones.
  • Ganas mucho más, con mucho menos tráfico: mira tu cuenta de AdSense (o de la plataforma de publicidad que utilices) y consulta el RPM, el CPC, la cantidad de clics que estás recibiendo, etc.
Todo lo que estás preguntando, en realidad es información a la que solamente tú tienes acceso.

¡Un saludo!

Puede ser que también con la eliminación de los anuncios de enlaces, y si los tuvieras, esto se remplazará con banners o graficos y por ende tienes mejores ganancias

Discrepo con esto. Uno crea sitios web para ganar dinero.

Desde ese punto de vista, si estás ganando más que antes, es una mejora (aún habiendo perdido tráfico). Pero eso depende de si se mantiene. Podría ser solo algo casual de unos días (el RPM es inestable), o bien porque han aparecido anunciantes con alto CPC en tu web o porque has tenido más clics por cada X visitas.

Pero es muy sencillo que descubras el por qué de cada cosa:
  • Recibes mucho menos tráfico: probablemente sea por un descenso en las posiciones de tus palabras clave. Échale un ojo a tu Search Console y mira si el tráfico orgánico ha bajado tanto. Después sigue indagando en el propio Search Console, a ver qué palabras clave han perdido tráfico y trata de descubrir por qué. Tal vez puedas solucionarlo y recuperar posiciones.
  • Ganas mucho más, con mucho menos tráfico: mira tu cuenta de AdSense (o de la plataforma de publicidad que utilices) y consulta el RPM, el CPC, la cantidad de clics que estás recibiendo, etc.
Todo lo que estás preguntando, en realidad es información a la que solamente tú tienes acceso.

¡Un saludo!
Muchas gracias

Has puesto AMP y no tienes analytics en AMP? puede ser algo así, revisa tus estadisticas con jetpack también si usas wordpress u otro sistema no basado en analytics

Has puesto AMP y no tienes analytics en AMP? puede ser algo así, revisa tus estadisticas con jetpack también si usas wordpress u otro sistema no basado en analytics
Puse AMP unos meses atras, pero no supe configurarlo, por lo que decidí dejarlo para más adelante. No veo en analytics nada de AMP (a la vista).

No lo configuraste y el AMP sigue activo? En ese caso las visitas de AMP no te las está contando, de ahí la reducción del tráfico. En analytics te sale tráfico móvil o sólo tráfico PC?

En mi experiencia personal usando adsense por más de 4 años me he dado cuenta que a mayor cantidad de visitas y clic el cpc suele bajar. Por el contrario con menos visitas y clic el cpc sube. No sé cuál es el criterio que usa adsense para hacer esto, pero es algo que ya he confirmado.

No lo configuraste y el AMP sigue activo? En ese caso las visitas de AMP no te las está contando, de ahí la reducción del tráfico. En analytics te sale tráfico móvil o sólo tráfico PC?
Lo tengo bien configurado a eso. Me sale trafico movil , pc y tablet. No es este el problema. Gracias por tu respuesta 👍

En mi experiencia personal usando adsense por más de 4 años me he dado cuenta que a mayor cantidad de visitas y clic el cpc suele bajar. Por el contrario con menos visitas y clic el cpc sube. No sé cuál es el criterio que usa adsense para hacer esto, pero es algo que ya he confirmado.
4 años de experiencia bien! Asi es, parece ser que estamos a merced de AdSense. Tendré que esperar a ver como siguen los próximos días. Muchas gracias por comentar.

Hola amigos, este es mi primer post y como verán esto para mi es algo muy raro lo que me pasa con AdSense.

Mi web tiene 4 meses monetizando y en enero 2021 recién alcance una estabilidad de alrededor $0,50 USD al día con 300 visitas diarias. Hace unos días, el trafico de mi web cayo a 100 visitas al día, pero mis ingresos subieron al doble ( $1,20 USD)

Alguien con experiencia me puede decir que esta pasando? No se si alegrarme por los USD o ponerme triste por que cayo el trafico en mi web.
agradece que tienes ingresos.. otros no lo tienen

Uhmm ahora que lo pienso y reflexiono, creo que has encontrado o tienes un buen tema, veras las ganancias se calculan mediante formulas entre ellas la variable : trafico, por decirlo de alguna manera esas visitas extras son basura "" , y con este bajón de google sencillamente te a dejado las visitas de calidad no se si me captas la idea?

A mi también me a pasado, pero no entendía porque y ahora q te leo así es como lo noto, no se que pensaran los demás

Ahora que lo pienso, en esos días donde paso el cambio, agregue una categoría de "Noticias" la cual soy un poco más activo. Mis ingresos siguen subiendo y ahora también llegan un poco más de visitas.

Si luego tus ganancias no se vuelven clics inválidos entonces es bueno. jajaja

Mientras generes y trabajes en el SEO de tus webs dale nomas.

Atrás