¿Por qué mis ingresos en AdSense están cayendo a pesar de tener más visitas?

• Autor Autor Javierbm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Javierbm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos/as hoy quería comentaros mi caso aunque me imagino que a más de uno le estará ocurriendo, desde hace dos o tres meses mis ingresos en adsense empezaron a bajar poco a poco pero empezaron a descender, las reproducciones de mi canal en cambio han alcanzado mas de un millón de visitas en unos 4 o 5 vídeos mas aparte todos los demás que estan entre 50.000 y 100.000 reproducciones cosa que ni yo mismo me lo creo y nunca pense que llegaría a tales cifras pero me incomoda que pese a tales estadisticas estoy cobrando casi la mitad que el año pasado y teniendo miles de visitas mas, pensando que sería porque me relajado y tan solo subía un vídeo o dos al mes me puse las pilas y este mes empece a subir dos vídeos a la semana y cual es mi sorpresa? que no es que se mantengan mis ingresos si no que desde el 15 de Mayo empezaron a descender aun mas! esto ya es desesperante... yo ahora mismo vivo en un piso de alquiler pero si esto sigue asi el mes que viene me tendré que ir ya que no podre pagar los gastos, alguien puede explicarme que esta ocurriendo y si esto va a ser así a partir de ahora? y claro para colmo dicen los de youtube que el 15 de Junio bajarían un 10% los ingresos entre otras cosas... en fin espero que me aclaréis un poco las dudas para saber bien que camino escoger y prevenirme antes de que se me venga todo encima, saludos :encouragement:

Los ingresos seguiran iguales despues del 15 de junio. Y los nuevos videos no estan optimizados con la publicidad y no generan igual que los antiguos. Por otro lado hay muchos factores por los que tus ganancias se mantengan aunque las visitas aumenten y la causa puede ser desde la fuente del trafico hasta la tematica y duracion que estas usando. Quien sabe, yo por mi parte si veo como aumentan mis ingresos a medida que aumenta la cantidad de visitas.

A mi me pasa lo mismo mi ingresos de adsense atreves de Youtube han bajado..

Muy buenas a todos/as hoy quería comentaros mi caso aunque me imagino que a más de uno le estará ocurriendo, desde hace dos o tres meses mis ingresos en adsense empezaron a bajar poco a poco pero empezaron a descender, las reproducciones de mi canal en cambio han alcanzado mas de un millón de visitas en unos 4 o 5 vídeos mas aparte todos los demás que estan entre 50.000 y 100.000 reproducciones cosa que ni yo mismo me lo creo y nunca pense que llegaría a tales cifras pero me incomoda que pese a tales estadisticas estoy cobrando casi la mitad que el año pasado y teniendo miles de visitas mas, pensando que sería porque me relajado y tan solo subía un vídeo o dos al mes me puse las pilas y este mes empece a subir dos vídeos a la semana y cual es mi sorpresa? que no es que se mantengan mis ingresos si no que desde el 15 de Mayo empezaron a descender aun mas! esto ya es desesperante... yo ahora mismo vivo en un piso de alquiler pero si esto sigue asi el mes que viene me tendré que ir ya que no podre pagar los gastos, alguien puede explicarme que esta ocurriendo y si esto va a ser así a partir de ahora? y claro para colmo dicen los de youtube que el 15 de Junio bajarían un 10% los ingresos entre otras cosas... en fin espero que me aclaréis un poco las dudas para saber bien que camino escoger y prevenirme antes de que se me venga todo encima, saludos :encouragement:

Gracias por responder... también escuche algo de que pagarían cada dos meses en vez de cada mes a partir del 15 de Junio, espero que eso no sea así tampoco porque da la sensación de que estemos retrocediendo en vez de avanzar :ambivalence: la verdad que entre unas cosas y otras lo veo todo muy oscuro...

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Yo la verdad es que tuve el año pasado una bajada impresionante de visitas (con Adsense en un blog) pasando de 20.000 diarias a menos de 2.000 lo más gracioso es que las ganancias siguen siendo más o menos las mismas...

Gracias por responder... también escuche algo de que pagarían cada dos meses en vez de cada mes a partir del 15 de Junio, espero que eso no sea así tampoco porque da la sensación de que estemos retrocediendo en vez de avanzar :ambivalence: la verdad que entre unas cosas y otras lo veo todo muy oscuro...

- - - Actualizado - - -

Eso si no lo sabemos a ciencia cierta. habra que esperar haber que pasa con los proximos pagos

Bienvenido al mundo adsense! Amigo es siempre igual. Solo hay que aprender a trabajar todo tipo de factores que influyen en el tema... Tendras que echarle ganas esto no es solo subir videos y ya (o escribir artilucos en el caso de los blog) tambien tienes que optimizar la tematica, trabajar en seo y sobre todo mejorando el contenido! Saludos!!!

a todos nos pasa por eso con tu primer cheque compras un carrito changuchero luego mantienes un trabajo medio estable y el resto de lo que ganes con adchanfle lo disfrutas :star2:

Bienvenido al mundo adsense! Amigo es siempre igual. Solo hay que aprender a trabajar todo tipo de factores que influyen en el tema... Tendras que echarle ganas esto no es solo subir videos y ya (o escribir artilucos en el caso de los blog) tambien tienes que optimizar la tematica, trabajar en seo y sobre todo mejorando el contenido! Saludos!!!

Ya bueno... pero lo que no entiendo es que el año pasado teniendo muchas menos visitas cobrase mucho mas (mas del doble que ahora) que ahora habiendo alcanzado en algunos vídeos hasta el millon de visitas algo impensable para mi...y bueno en cuanto a el contenido es mas o menos el mismo, la verdad es eso lo que me tiene confuso y sobre todo a descendido desde este 15 de Mayo pero una exageración y aún subiendo dos vídeos a la semana y ver que el rendimiento de visitas esta subiendo los cobros están bajando, creo que es un poco injusto por parte de adsense me están dando a entender que contra mas me esfuerce menos beneficios obtendre. :ambivalence:

No sé si compartan la idea, pero me parece que la palabra que cabe es suspicacia.

¿Cómo con más visitas ganas menos, o con menos ganas lo mismo?

Es de analizarlo, porque las temáticas son las mismas, puede ser que hayan cambios muy drásticos en el mercado de publicidad online, quién sabe, pero no deja de dar que pensar.

Buuuf que desalentador eso para alguien que empieza :ambivalence: .
Lo que es interesante es que se puede ver en este foro que hay de todo: gente que se queja de la bajada de ganancias o de CPC o de ... etc... y por otro lado gente que se mantiene pese a bajar visitas o que incluso aumenta.
Eso me hace pensar que no es que Adsense este pagando menos o funcionando peor... si no que hay que saber que "teclas" tocar y tener suerte con el SEO y tematicas...

Buuuf que desalentador eso para alguien que empieza :ambivalence: .
Lo que es interesante es que se puede ver en este foro que hay de todo: gente que se queja de la bajada de ganancias o de CPC o de ... etc... y por otro lado gente que se mantiene pese a bajar visitas o que incluso aumenta.
Eso me hace pensar que no es que Adsense este pagando menos o funcionando peor... si no que hay que saber que "teclas" tocar y tener suerte con el SEO y tematicas...

La verdad es que todo está muy inestable, y no sé qué diablos de ajustes hicieron en el buscador que ahora tengo varios sitios desindexados, uno tuve que moverlo de hosting para que volviera a indexar, y ahora a ver si muevo otro porque sino ni el dominio aparece (crucemos dedos).

Hoy volví a mirar las estadisticas y voy de mal en peor... a pesar de que los clicks están aumentando y las reproducciones de vídeo también estoy perdiendo al dia y sin exagerar unos 5 euros (5,58 Dólares) esto ya es desesperante y la verdad estoy bastante desanimado quizás deje de subir vídeos porque veo que mis esfuerzos son en vano, ya nisiquiera me da para poder pagar en el piso que estaba así que tendre que irme y mantenerme con lo poco que este ganando, de verdad no entiendo nada... gracias a todos por vuestras respuestas :encouragement:

Suerte con todo [MENTION=50718]Javierbm[/MENTION] parece que varios usuarios están pasando por situaciones similares, quizás deberías iniciar algún otro proyecto que te ayude a sostener el actual, yo tengo en eso en mente desde hace rato porque mi proyecto actual no da ni para pipas la verdad.

Atrás