Por qué mis visitas disminuyeron después de mudar mi blog de Blogger a WordPress

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, estoy algo angustiado, se si si hice algo malo.

Mude mi blog de blogger a wordpress ahora lo pueden ver Enlace eliminado

El dominio es el mismo solo cambia los sn a hostgator y lo monte en wordpress.

Subi todos los articulos y tienen exactamente la misma estructura que tenian las url en blogger, por lo cual ese no es el problema.

Por ejemplo, si se busca en google "como ser bueno en finanzas" (Enlace eliminado) ahi aparece mi blog en primer lugar, obviamente est no es un termino buscado, pero lo que quiero dar a entender es que se puede acceder con la misma url de antes.

Por favor, alguien que me diga que esta pasando, pues de tener 600 visitas diarias hoy solo he tenido 41 y ayer 150.

Gracias =D

Actualizo: Hay algunos articulos que ni buscandolo con el titulo exacto o con la url en Google se encuentran porque desaparecieron? penalizacion?

Sera acaso que Google cree q este es un blog diferente? antiguamente el dominio tenia las www y ahora siempre es asi. Ayuda 🙂

Última edición:
Como hiciste el cambio de Blogger a Wordpress?
Si publicaste articulo por articulo viejo en el blog montado nuevo de Wordpress ahi si bajan las visitas porque se des-indexan los post creo.

Despues, no se como ayudarte.. un saludo!

Como hiciste el cambio de Blogger a Wordpress?
Si publicaste articulo por articulo viejo en el blog montado nuevo de Wordpress ahi si bajan las visitas porque se des-indexan los post creo.

Despues, no se como ayudarte.. un saludo!

No, descargue todos los articulos de blogger, los monte a wordpress, luego arregle la URL para que quedaran exactamente iguales que cuando estaba en wordpress, basicamente eso

checa en la privacidad de wordpress si esta bloqueado para buscadores.

checa en la privacidad de wordpress si esta bloqueado para buscadores.

Ya revise, esta habilitado para los buscadores.

Alguna idea de como solucionar este error al momento de crear el sitemap?

Enlace eliminado

Y como configuro esto?

Tendra algo que ver? Enlace eliminado

Deben ir iguales las 2?

nunca te cambies de blogger, blogger es lo mejor aunque digan que no, wordpress es mucho mas complicado para que al ultimo te falle el servidor o algo y todo caiga abajo, en blogger nunca te fallara el blog

Hasta donde leí, cuando haces el cambio puedes tener este bajón de visitas, si en 15 días todo no empieza a mejorar te recomendaría que contrates un plan en hostgator que te da tu ip propio, creo que es bussines plan, cuando tienes una ip sólo para ti, google te ve con mejores ojos, esa es mi experiencia.

Saludos.

Espera un poco, por lo general deben bajar un poco las visitas (en tu caso se debieron maximo hasta los 300), pero solo la gran G sabe lo que hace.

El problema no creo que sean tus visitas... tal vez sea que instalaste mal el código de seguimiento de Google Analytics. En Wordpress no siempre es igual a Blogger, tengo un artículo sobre ello, es bastante largo si no lo publicaría, tampoco quiero que me tilden de spam u.u pero créeme, revisa bien tu sitio.

Otro punto es: ¿Hiciste la redirección 1:1 con javascript para los que llegaban de artículos .blogspot.com?

Instalaste el plugin para "arreglar" las URL ? wp-maintain-blogger-permalinks http://justinsomnia.org/files/wp-maintain-blogger-permalinks-1.1.zip

Te fijaste en las herramientas para webmaster de google los posibles errores de rastreo que tenga ?

Inmediatamente configuraste WP para que sea indexado o lo tuviste por ejemplo, uno o dos días así ?

Saludos!

Si instale el plugin, las URL se mantienen intactas.

En herramientas para webmaster aun no hallo la manera de crear mi sitemap para enviarselos estoy tratano de arreglar este error Enlace eliminado

Y pues estuvo mas de 1 dia, quizas casi 2 que el blog estuvo offline, sera por eso? es q no se propagaban las dns y no se podia acceder a el, hasta hoy x la mañana habia acceso ya estaba totalmente alojado en wordpress

El problema no creo que sean tus visitas... tal vez sea que instalaste mal el código de seguimiento de Google Analytics. En Wordpress no siempre es igual a Blogger, tengo un artículo sobre ello, es bastante largo si no lo publicaría, tampoco quiero que me tilden de spam u.u pero créeme, revisa bien tu sitio.

Otro punto es: ¿Hiciste la redirección 1:1 con javascript para los que llegaban de artículos .blogspot.com?

Bien, algunos de mis articulos mas taquilleros han desaparecido, por ejemplo este no se encuentra ni siquiero buscándolo con site:misitio.com ( Enlace eliminado )

Respecto a analytics en mi theme aparece la opcion para introducirlo asi Enlace eliminado creo que deberia funcionar bien.

respecto a tu pregunta: ¿Hiciste la redirección 1:1 con javascript para los que llegaban de artículos .blogspot.com?

No :S

mi sitio tenia el mismo dominio antes mejorarfinanzas.com solo cambia las sn para alojarlo en hostgator

Lo de la desaparicion de algunos articulos me preocupa amigo, escribi un post hace ratos y google no me indexa, estoy desesperado en generan el sitemap pero no puedo aun :S

Sera que debo hacer algo en el archico .htaccess porque ese no lo he tocado? alguna redireccion o algo asi?

probá con "Google Sitemap" ese plugin para crearlo.

Capás que podés intentar hacer todos los pasos de vuelta en la mudanza.

¿Has hecho un análisis comparativo de visitas en Analytics? Para ver si era solo en unos posts, en tu portada o dónde. No pueden haber desaparecido del index porque sí varios posts solo por pasarte a WP. Yo cuando migré a Wordpress no perdí una sola visita...

Hola amigos, estoy algo angustiado, se si si hice algo malo.

Mude mi blog de blogger a wordpress ahora lo pueden ver Enlace eliminado

Hola amigo te cuento mi experiencia de haberme cambiado mi pagina web de NucleusCMS a Wordpress.

Lo primero que debes saber es que por lo menos unos 3 a 6 meses tu blog va a sufrir un bajón importante de visitas, eso se debe a que Google aún no reconoce las nuevas URL, por lo cual te recomiendo que busques tus 20 a 50 entradas que mas te generen trafico y con este plugin: Redirection – Manage 301 redirections without modifying Apache | Urban Giraffe vas a direccionar una por tus post más importantes hasta que Google vuelva a re indexar de nuevo todo los post de tu web.

Para mi me sirvió de mucho, ya que en mi pagina Enlace eliminado tenia casi 5 mil noticias subidas y se me era casi imposible hacer un rediccionamiento 303 porque se me hacia muy pesado el htaccess por el numero de post.

Es un cambio durisimo, sobre todo en el trafico y si lo tienes monetizado en el dinero que dejas de percibir, para eso te aconsejo vuelvas a crear un nuevo Sitemap y envialo a Google, Yahho y Bing, si tienes páginas que están indexando a tu antigua web pídeles que te cambien la URL apuntadas a tu web, si no son muchas claro.

No entres en depresión después de máximo unos 6 meses vas a tener el trafico de siempre... Solo hay que ser pacientes y si antes trabajabas muy duro en tu web, ahora debes hacerlo el doble, recuerda que todo sacrificio es para que tu blog salga adelante.

Ahora muchas páginas que capaz copiaron tus post van aparecer primero que tu, pero no te desesperes yo antes hacia de 50 a 100 mil visitas al día con mi blog... cuando hice el mega cambio de CMS llegue a estar hasta con 5 mil visitas por día... Tuve que cancelar mi servidor dedicado y comprar un VPS con ese numero de visitas me servia...

Ten paciencia!!

Saludos

te pelastes x experiencia un blog nuevo esta e sambox y al sacarlo de blogger para trabajarlo en worpress creeme tu blog para google es totalmente nuevo

RECOMENDACION: si vas a ponerle un dominio y/o hosting propio a tu web ... tienes q ser conciente que perderas posiciones...

Última edición:
Cuando haces cambios importantes y lo haces por primera vez, SIEMPRE haz una previa prueba. Es decir monta un blog de pruebas e instala ahí un blog de pruebas también. Las migraciones deben hacerse con cuidado o sino puedes incluso perder.

Hola amigo te cuento mi experiencia de haberme cambiado mi pagina web de NucleusCMS a Wordpress.

Lo primero que debes saber es que por lo menos unos 3 a 6 meses tu blog va a sufrir un bajón importante de visitas, eso se debe a que Google aún no reconoce las nuevas URL, por lo cual te recomiendo que busques tus 20 a 50 entradas que mas te generen trafico y con este plugin: Redirection – Manage 301 redirections without modifying Apache | Urban Giraffe vas a direccionar una por tus post más importantes hasta que Google vuelva a re indexar de nuevo todo los post de tu web.

Para mi me sirvió de mucho, ya que en mi pagina Enlace eliminado tenia casi 5 mil noticias subidas y se me era casi imposible hacer un rediccionamiento 303 porque se me hacia muy pesado el htaccess por el numero de post.

Es un cambio durisimo, sobre todo en el trafico y si lo tienes monetizado en el dinero que dejas de percibir, para eso te aconsejo vuelvas a crear un nuevo Sitemap y envialo a Google, Yahho y Bing, si tienes páginas que están indexando a tu antigua web pídeles que te cambien la URL apuntadas a tu web, si no son muchas claro.

No entres en depresión después de máximo unos 6 meses vas a tener el trafico de siempre... Solo hay que ser pacientes y si antes trabajabas muy duro en tu web, ahora debes hacerlo el doble, recuerda que todo sacrificio es para que tu blog salga adelante.

Ahora muchas páginas que capaz copiaron tus post van aparecer primero que tu, pero no te desesperes yo antes hacia de 50 a 100 mil visitas al día con mi blog... cuando hice el mega cambio de CMS llegue a estar hasta con 5 mil visitas por día... Tuve que cancelar mi servidor dedicado y comprar un VPS con ese numero de visitas me servia...

Ten paciencia!!

Saludos

La URL sigue siendo la misma. Lo que único que se podría diferenciar si está en blogger (para google) sería a través de meta-etiquetas de versiones del CMS (Wordpress)

He insisto, o es una mala coincidencia (un bajón que hubieras tenido sin que te hayas mudado) o hay algún paso mal hecho. Cuando yo me mudé, las visitas no cambiaron y es más, subieron. Esto pasó en todos los blogs que he mudado.

Saludos!

PD: Y repito, no se por que eso de "Nueva URL"... Sigue siendo la misma 😀

PD2: Te fijaste tu archivo robots ? Capás que quedó mal editado. Y sigo pensando que en Herramientas para W, te tendría que salír algúna especia de error de rastreo.

Tendra algo que ver? Enlace eliminado

Deben ir iguales las 2?

Si tu sitio es solo el blog deben estar las 2 iguales, esa opción es para cuando tienes el blog en algún subdirectorio

Pueden ser muchas cosas, revisa en webmaster tools por si depronto el sitemap que estás enviando no está completo, o si quizás tu robots.txt ha cambiado o tiene algo dañado... también puede ser que por lo nuevo del dominio, así tengas los mismos permalinks no se haya indexado bien todavía.. se sabe que Google se hace esperar 😛

Es cuestión de tiempo y paciencia que recuperes las visitas, si dices que todas tus entradas son accesibles como antes, me parece que sería mejor esperar unos días y estudiar el comportamiento

Atrás