Consejos para mejorar mi físico después de 2 años de gym

NachoLVP Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
693
Tal vez esta pregunta es para un foro especificamente fitness pero ya que estamos..
Voy al gym hace 2 años, practicamente 4 veces a la semana desde que empecé.
Mido 1.80 y peso 73kg (logré subir desde 68 en estos dos años)
Sin embargo, me miro al espejo y no noto una real mejoría (es decir, tal vez un poco más de volumen, pero no creo ser alguien al que miras y decis: va al gimnasio)

Cuáles son sus consejos? Qué rutinas recomiendan?
Como bastante y bien, poca o practicamente nada de grasa, aunque bastantes carbohidratos (fideos, arroz) y todos los días pollo.

Algún consejo?
 

Blanket

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
325
Saludos compañero. No soy experto en el tema pero por experiencia te digo que el cuerpo está hecho para adaptarse a los cambios, y por ello hay que buscar otras maneras de potenciar a nuestros cuerpos.
Debes cambiar la manera de entrenar y de alimentarte. Combina ello y obtendrás un mejor resultado.

El mundo del fitness el algo grande pero te daré unas pequeñas pautas.

Primero, debes saber cuál es la ingesta que necesitas diario en calorías..

Después debes armar una dieta que sobrepasen las calorías que necesitas, ahí es cuando tú cuerpo empieza a ganar masa magra.

Crea una buena rutina, los ejercicios compuestos con los más recomendados por expertos.

Descansa lo necesario, ya que si no lo haces, no vas a obtener buenos resultados.

Nota: Busca ganadores de peso, que te ayudan bastante, ojo estos son complementos, no suplen ninguna comida.

Además de contarte que, para que veas tus progresos, debes anotar que y cuánto comes al día. Para que al final de unas semanas veas cuánto has subido y que alimentos son los que aportan más a tu dieta y tú objetivo.

Con todo existe mucho material en internet, sobre temas que te van ayudar por ejemplo:
cómo calcular tú grasa corporal.
cuando necesitas y cómo armar tus calorías en diferentes comidas al día.
Hipertrofia y demás...
 

Diego Seoane

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
42
Buena tarde Nacho, pueden haber ocurrido varios factores, por el tiempo en que dices que llevas entrenando lo mas probable es que tus musculos ya se han adaptado al ejercicio (si pasa y esta descrito), lo otro, tus musculos solo creceran si llegas a realizar el ejercicio con la suficiente intensidad que tus fibras musculares utilizen el combustible de reserva (lo que implica llegar al fallo muscular en las repeticiones), sumado a una carga proteica que permita una regeneracion (y crecimiento) de la fibra muscular.
En cuanto a la dieta casi nula en grasa, pues mal hecho, incluso la membrana de todos tus millones de celulas estan compuestas por lipidos por lo que no debes eliminarlas al 100% de tu dieta, recomendacion: si puedes ingiere aceite de olivo todos los dias, come mayonesa casera (el huevo le aporta las protreinas)ademas que el consumo de la yema del huevo esta demostrado que no aumenta los niveles de colesterol.
Esto no lo digo yo, si quieres consulta el manual MSD en su seccion ejercicio, otro material que te puede ayudar es lo referente a la dieta paleolitica.
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.544
Al menos has logrado subir de peso amigo. Yo mido lo mismo que vos (quizá un pelin más) y ya ni si quiera me peso porque en vez de subir bajo más. Estuve en el gimnasio un par de meses sin resultados, estoy más flaco que no se que, ya ni ganas de nada me dan. Me da paja ir al médico.

Si podes compartirme la dieta que hiciste para subir ese par de kilos te lo agradecería ;)
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.788
habria que ver que tipo de rutinas y ejercicios realizas , asi como lo que comes .

basicamente esas figuras tratan el 80% de lo que comes y las rutinas como entrenas lo especifico de cada musculo y recordar que hay rutinas para aumentar y rutinas para definir , igual que van de la mano con la dieta , cuando buscas desarrollar dicha masa muscular .

tambien rutinas para quema de depositos de grasa del organismo y la constancia sin duda alguna aunque si llevas 2 años corridos se ve que la hay pero no es un trabajo facil .
 

NachoLVP

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
693
Al menos has logrado subir de peso amigo. Yo mido lo mismo que vos (quizá un pelin más) y ya ni si quiera me peso porque en vez de subir bajo más. Estuve en el gimnasio un par de meses sin resultados, estoy más flaco que no se que, ya ni ganas de nada me dan. Me da paja ir al médico.

Si podes compartirme la dieta que hiciste para subir ese par de kilos te lo agradecería ;)
Hola!! Mi dieta no es ninguna magia, jaja..

Desayuno generalmente un cafe con leche, dos tostadas y una fruta.
En el almuerzo generalmente un plato de pastas mas alguna fruta.
Merienda similar al desayuno
Cena generalmente pechuga de pollo

A todo esto le sumo un ganador de peso (Ultra Mass, 500 calorias por toma) más alguna barra de cereal, chocolate o alfajor que como generalmente todos los dias.

Es decir, mi dieta no está nada controlada jaja, simplemente comer eso me sirvió para subir de peso, NO ASI, para desarrollar mucha masa muscular.

Gracias a todos por sus respuestas
 

andres420

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
909
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo opino que más importante que el gym que también lo es es la comida es recomendable comer cada 3 o 4 horas para aumentar de peso y las proteínas también son importantes así tus músculos tendrán la recuperación mas rápido
 

limalldead

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Al menos has logrado subir de peso amigo. Yo mido lo mismo que vos (quizá un pelin más) y ya ni si quiera me peso porque en vez de subir bajo más. Estuve en el gimnasio un par de meses sin resultados, estoy más flaco que no se que, ya ni ganas de nada me dan. Me da paja ir al médico.

Si podes compartirme la dieta que hiciste para subir ese par de kilos te lo agradecería ;)
No comes lo que deberías, te lo dice alguien que pesaba 49 kilos con 168 de altura, eres del somatotipo ectomorfo con metabolismo acelerado por lo que debes entrenar duro y cuando digo duro me refiero a pesado, series de fuerza, enfocate en ganar fuerza (series de 5) y deja las series de estética para rematar al final(8 a 12) a mí me sirvió mucho para mejorar y hasta ahora que actualmente peso 72 me sirve, progreso muy bien y si hay diferencia entre los años que van pasando, conócete primero y repito COME MAS si ya crees que comes lo suficiente, es mentira si no subes de peso es porque o no hay estimulo muscular, no hay descanso o no hay superávit calórico y repito no te lo dice alquien que te de solo su punto de vista sin vivirlo en carne, te lo dice un flaco pura sangre, ya vez si tomas o no mi consejo ami me hubieras gustado saber esto muchos años antes de iniciar a entrenar ... en fin, saludos
 

limalldead

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo opino que más importante que el gym que también lo es es la comida es recomendable comer cada 3 o 4 horas para aumentar de peso y las proteínas también son importantes así tus músculos tendrán la recuperación mas rápido
Mito, la comida se puede consumir 1 sola vez al día (en la exageración) siempre y cuando ingieras la cantidad de calorias y porcentajes de macros y micros que requiera tu cuerpo, saludos.
 

customtechess

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2019
Mensajes
334
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estas en la etapa que debes ganar volumen. Te recomiendo que hagas mas repeticiones y con peso variado ejemplo
6 repeticiones de 12 con 10kg
10 con 20kg
8 con 30k
8 con 40kg obviamente esto es un ejemplo pero que sea progresivo.
 

SERPFox

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
282
Las recomendaciones variarían dependiendo del comportamiento de tu cuerpo. Por lo que cuentas, tu cuerpo estaría dentro del tipo somático ectomorfo, es decir, te va a costar enormemente subir de masa muscular. Lo que tus amigos suben en un mes tú recién lo subes en seis meses de esfuerzo.

Para este tipo de cuerpos, generalmente muy delgados, se recomienda hacer ejercicios de cuerpo completo, o sea, trabajar grupos musculares por zonas con ejercicios que abarquen más de un músculo. Nada de concentrarse sólo en los bíceps de un brazo por ejemplo, conviene trabajarlo en grupos, biceps con espalda por ejemplo colgándote de una barra; o pectorales con tríceps haciendo flexiones (a.k.a. lagartijas). Si vas a levantar peso se recomienda levantar mucho peso usando varios grupos musculares, con no muchas repeticiones.

Tus ejercicios no deben ser como los de los demás. Y nada de pasarte horas en el gimnasio, tu resistencia muscular y reservas de energía son bastante inferiores a las de los otros tipos somáticos. Lo tuyo debería ser entrar al gym y salir rápido. No más de una hora. Según el día incluso con sólo media hora de mucho peso e intensidad ya tienes suficiente. Y luego a descansar bien.

En cuanto a la alimentación, en este caso no es necesario seguir ninguna dieta a rajatabla. El ectomorfo puede comer casi de todo ya que suele ser de metabolismo acelerado. Por supuesto, aprovecha todo lo que tenga calorías, como beber zumo en lugar de agua durante las comidas, etc. Llévate un paquete de galletas o lo que sea a la mesita de noche por si te entra hambre en la madrugada. Aunque realmente una dieta no es algo tan crucial para ti como sí lo es para otros tipos somáticos.

Sigue con la perseverancia y no te rindas, porque te va a seguir llevando tiempo. Los ectomorfos lo tienen muy duro para subir de peso. Pero en un par de años mirarás tus fotos antiguas y te sentirás el mejor del mundo.

Todo esto en caso de que seas hectomorfo, claro. Realmente cada cuerpo es un mundo y no nos podemos encasillar en una sola etiqueta. Pero por los datos que diste, probablemente estés más identificado con este tipo.

Ánimo y a seguir.

Por cierto, te habló un ectomorfo que logró subir 17 kg.
 

limalldead

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tal vez esta pregunta es para un foro especificamente fitness pero ya que estamos..
Voy al gym hace 2 años, practicamente 4 veces a la semana desde que empecé.
Mido 1.80 y peso 73kg (logré subir desde 68 en estos dos años)
Sin embargo, me miro al espejo y no noto una real mejoría (es decir, tal vez un poco más de volumen, pero no creo ser alguien al que miras y decis: va al gimnasio)

Cuáles son sus consejos? Qué rutinas recomiendan?
Como bastante y bien, poca o practicamente nada de grasa, aunque bastantes carbohidratos (fideos, arroz) y todos los días pollo.

Algún consejo?
Buenas noches, lastimosamente no se puede deducir mucho de todo lo que escribiste, dado que existen muchos "vacíos" para poder recomendarte alguna rutina, entrenamiento o dieta que se adecue a ti, sin embargo responderé solo asumiendo lo que pude comprender (entendiendo que tu entrenamiento es con mira a resultados estéticos), no sin antes comentarte algunos aspectos muy importantes que me parece no tienes muy claros.
Primero: subir de peso no es igual a subir de masa supongo que te refieres a ello, si buscas estética (asumiendo que sea para lo que entrenas) no interesa cuanto pesas sino cuanto porcentaje de masa magra (interesarte por tener la mayor cantidad) y masa grasa tengas (interesarte por tener un porcentaje medio o bajo).
Segundo: No existen rutinas para subir o bajar de peso(porcentaje graso), el ejercicio sólo es el estímulo que le das al músculo, los resultados los obtendrás en base a la alimentación que tengas (lo controla el déficit o el superávit).
Tercero: El peso magro que llegues a tener(o el que busques tener) será proporcional a la cantidad de calorías que consumas.
Cuarto: El cuerpo es sólo una maquina no le interesa verse bonito, es el administrador de las calorías que le suministras(de todos los macros y micro nutrientes que comes) y lo tratará de usar siempre de la mejor manera, sin importarle tus objetivos lo que tú o tu cerebro quiera pues es autónomo, solo cumplirá con su trabajo con todo lo que le suministres.
En base a los puntos mencionados arriba se puede asumir que, no subes de peso porque no consumes las suficientes calorías que deberías puesto que estoy seguro que en esos dos años tu dieta no fue muy diferente (hablando en números calóricos), me imagino que cuando recién iniciaste consumías una cantidad de alimentos , digamos solo como ejemplo que comías todos los días 1 kilo de pollo sancochado acompañado con arroz y tallarines también 2 kilo (no interesa en cuantas comidas lo hicieras, si te lo comias de golpe o en 100 porciones es la misma cantidad) , eso digamos que cuando pesabas 68 era mucho tomando en cuenta que recién iniciabas y tu cuerpo tenia un porcentaje graso mayor, que fuiste eliminando(y perdias peso sin saber) conforme pasaba el tiempo, progresabas y tu masa magra seguía creciendo(lo que compensaba el peso perdido pero tu nunca te diste cuenta de ello o no lo tomaste en cuenta), pero ahora pesando 73 eso que consumes ya no es suficiente para que tu cuerpo pueda crecer (no digo que siempre consumas lo mismo, es solo como ejemplo para que entiendas lo de las calorías), pude leer arriba que te recomendaban cambiar las series por mas repeticiones para que según puedas mejorar, si lo haces que aras será solo perjudicarte ya que te encuentras actualmente estancado(por no estar en superávit) estarás gastando mas calorías de las que consumes.
Te puedo recomendar la fórmula de Harrys Benedict (buscalo en google asi me parece que no puedo dejar hypervinculos), que es infalible, no interesa lo que busques, fuerza, estetica o resistencia, la fórmula es infalible para progresar, saludos.
 

limalldead

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las recomendaciones variarían dependiendo del comportamiento de tu cuerpo. Por lo que cuentas, tu cuerpo estaría dentro del tipo somático ectomorfo, es decir, te va a costar enormemente subir de masa muscular. Lo que tus amigos suben en un mes tú recién lo subes en seis meses de esfuerzo.

Para este tipo de cuerpos, generalmente muy delgados, se recomienda hacer ejercicios de cuerpo completo, o sea, trabajar grupos musculares por zonas con ejercicios que abarquen más de un músculo. Nada de concentrarse sólo en los bíceps de un brazo por ejemplo, conviene trabajarlo en grupos, biceps con espalda por ejemplo colgándote de una barra; o pectorales con tríceps haciendo flexiones (a.k.a. lagartijas). Si vas a levantar peso se recomienda levantar mucho peso usando varios grupos musculares, con no muchas repeticiones.

Tus ejercicios no deben ser como los de los demás. Y nada de pasarte horas en el gimnasio, tu resistencia muscular y reservas de energía son bastante inferiores a las de los otros tipos somáticos. Lo tuyo debería ser entrar al gym y salir rápido. No más de una hora. Según el día incluso con sólo media hora de mucho peso e intensidad ya tienes suficiente. Y luego a descansar bien.

En cuanto a la alimentación, en este caso no es necesario seguir ninguna dieta a rajatabla. El ectomorfo puede comer casi de todo ya que suele ser de metabolismo acelerado. Por supuesto, aprovecha todo lo que tenga calorías, como beber zumo en lugar de agua durante las comidas, etc. Llévate un paquete de galletas o lo que sea a la mesita de noche por si te entra hambre en la madrugada. Aunque realmente una dieta no es algo tan crucial para ti como sí lo es para otros tipos somáticos.

Sigue con la perseverancia y no te rindas, porque te va a seguir llevando tiempo. Los ectomorfos lo tienen muy duro para subir de peso. Pero en un par de años mirarás tus fotos antiguas y te sentirás el mejor del mundo.

Todo esto en caso de que seas hectomorfo, claro. Realmente cada cuerpo es un mundo y no nos podemos encasillar en una sola etiqueta. Pero por los datos que diste, probablemente estés más identificado con este tipo.

Ánimo y a seguir.

Por cierto, te habló un ectomorfo que logró subir 17 kg.
Me haces llorar hermano, es grandioso ver que hay otros ectos con conocimiento aparte de ti en el foro xD y no los tipicos mesos desnutridos que se quieren hacer pasar por ectos :V !
 

SERPFox

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
282
Me haces llorar hermano, es grandioso ver que hay otros ectos con conocimiento aparte de ti en el foro xD y no los tipicos mesos desnutridos que se quieren hacer pasar por ectos :V !
300px-I-know-that-feel.jpg
 

Dinogo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
1.255
no soy experto en el tema, pero has intentado llegar al fallo?
 

davidhernandez

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
169
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Al menos has logrado subir de peso amigo. Yo mido lo mismo que vos (quizá un pelin más) y ya ni si quiera me peso porque en vez de subir bajo más. Estuve en el gimnasio un par de meses sin resultados, estoy más flaco que no se que, ya ni ganas de nada me dan. Me da paja ir al médico.

Si podes compartirme la dieta que hiciste para subir ese par de kilos te lo agradecería ;)
Jejeje me pasa lo mismo, me alimento bien y todo, pero nada que puedo subir de peso la verdad no me gustar estar flaco :(:(
 
U

Usuario eliminado 202130

Porque la mayoria nos dejamos llevar, por los fisicos de hoy en dia, que la mayoria usan esteroides, un fisico natural, lleva muchisimos años de esfuerzos, dieta y entrenamiento, hasta algunas veces sacrificar vida social, para tener un fisico estetico, pero jamas como uno que usa sustancias dopantes, es la realidad, que muchos no quieren decir
 

manchi

VIP
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
746
Porque sos de aldosivi capaz.....broma guachin. Decile al entrenador de tu gym q es lo queres y q t haga una rutina bien polenta
 

xCENAx

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
328
Antes cuando entrenaba y buscaba rutinas lei esto que era como una regla:
Pocas repeticiones y levantar mucho peso es igual a musculos grandes y fuertes
Muchas repeticiones y levantar poco peso es igual a musculos delgados y resistentes

Me puse hacer rutinas con bastante peso y si resulto, mis musculos se definieron mas y crecieron, tambien cuando por un tiempo estube trabajando en un empleo donde todas las mañanas tenia con mis compañeros descargar una camioneta llena de cajas que pesaban 40 a 90 kg, vi que la regla de nuevo se cumplia.

Tambien puedes ver esto en un maratonista de 20 kilometros, sus cuerpos por lo regular son delgados y si tiene piernas musculosas pero tambien delgadas, porque hace mucho el mismo ejercicio que es trotar.

en cambio ve el cuerpo de usain bolt todo musculoso, solo corre 100 metros en 9 segundos, todos los ejercicios que hace es para que su cuerpo explote en esos 9 segundos, podemos decir que hace ejercicios de fuerza y no de resistencia.

Aunque ten cuidado no te vallas a lastimar por levantar mucho, y come mas proteina, ademas no cenes pollo en la noche tarda mas en digerir, mejor comelo en el medio dia.
 

MadrizBoss

VIP
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
730
Falta mucha información amigo... ¿Duermes bien? ¿Estás estresado? ¿Cambias tus rutinas al menos cada 6 meses? ¿Qué ejercicios haces? ¿Qué tipo de cuerpo buscas? Verás hay quienes buscan estar cada día más grande y otros que solo quieren su cuerpo bien definido para el verano.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba