Por que no se deben vender text links en nuestros blogs.

• Autor Autor puroarcher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no me explico como Google puede diferenciar enlaces comprados, de los que son naturales o simples intercambios.

Esta todo en ingles, no entiendo , me pregunto por lo mismo que buph como sabe que son enlaces, comprados y las reseñas ?

Se refiere a sistemas como backlinks que introducen un código, google sí puede distinguir estos enlaces por el código de estos sistemas. Conrespecto a otra forma de verlo, pasarse por forobeta 😀 😀

Doy Fé que por poner links de publicidad te baja el pagerank... lo he comprobado en este último google dance, los enlaces eran y siguen siendo de Exponsor y un par aparte, y si, baja el pagerank.

Yo no me explico como Google puede diferenciar enlaces comprados, de los que son naturales o simples intercambios.

Puedes vender enlaces pero tienen que tener atributo nofollow :top:

En el video Matt Cutts dice que si puedes vender enlaces, mientras que el objetivo sea el tráfico y no el de manipular los resultados de Google.

La diferencia entre vender enlaces para obtener visitas y vender enlaces para subir posiciones es enooooorme, como de aquí a Zacatelco.

Puedes vender enlaces pero tienen que tener atributo nofollow :top:
Fabricio, yo tengo publicidad de Exponsor, no sé si la conoces, bueno el caso es que mi blog es nofollow, pero lo tuve do follow, y ahora que es nofollow me gustaría saber si con eso ya sirve para que la próxima vez me suban el PR o al menos que no me lo bajen de nuevo.

Yo nunca lo he hecho ni lo haré, da un aspecto de cutrez a las webs

Te pregunto porque no entendi, cual seria la diferencia de un enlace para obtener visitas y otro para obtener pagerank o mejor posisionamiento web?
se supone que un enlace para obtener buen trafico de el tiene que ser en un sitio que tenga buen alexa y seguro que si tiene buen alexa tambien tiene buen pagerank, pero igual quisiera saber cual es la diferencia, quizas le estoy errando en el concepto .
Saludos!

Se pueden vender enlaces mientras no sea para manipular el posicionamiento de nuestro sitio web en Google. Por lo que los enlaces deberán ser nofollow. Con ellos se consigue tráfico por la gente que los ve en la web en la que están ubicados y no transmiten PR.

Hace tiempo se vendían enlaces en Text Links Ads, donde se movía mucho dinero y se manipulaban demasiado los resultados de las SERPs, así que Google dijo: "nosotros creamos el PageRank para que tengáis un indicador, no para que se haga negocio manipulando los resultados", además Google no estaba en ese negocio. ¿Qué hizo? Empezar a penalizar las webs que compraban backlinks allí y además dejaron de tomar en consideración dichos backlinks. Después de eso, muchas páginas bajaron y perdieron PR, por ejemplo de 7 a 3, de 5 a 4... las que menos bajaron fueron las que habían comprado menos enlaces allí, o ninguno.

Sobre como Google detecta los enlaces dofollow comprados... Si lo supiéramos seríamos ricos. Pero me parece lógico suponer que Google penaliza el sitio que manipula el posicionamiento de una forma indudablemente antinatural.

No entendi si pongo baners en venta google adsense no me aceptara

No entendi si pongo baners en venta google adsense no me aceptara

si te acepta adsense, adsense no tiene nada que ver con el tema de los enlaces, pero lo que quieren decir que google (el buscador) te puede penalizar si encuentra que estas vendiendo enlaces, igual la gran mayoria de los blogs internacionales lo hacen, hasta vender enlaces en los post. no creo se tan grave querer hacerlo.

Algo desagradable que me encuentro de los textlinks es que muchas veces uno esta muy interesado en leer lo que el articulo dice y va a darle click creyendo que se trata de algo relacionado al tema y te envia a un enlace de productos que nada tiene que ver.

Tengo entendido que te baja el page rank y no va de la mano con las politicas de Adsense.