Sí, me refiero a lo primero, por ejemplo, buscar una temática y tratar de dominarla con gente del foro.
Los loros, perros o la que sea, a eso me refiero.
¿Alguien hizo algo similar a esto, con gente del foro?
Ahora con más claridad, te doy
mi perspectiva...
Primero, un
Webmaster real, es más autosuficiente que un programador web o un diseñador web, porque
históricamente los webmasters hacían de todo, desde la idea hasta la puesta en marcha, con diseño incluído, solucionando cualquier problema que se pueda presentar... algo así como el agente Ethan Hunt de Misión Imposible, que resuelve cualquier problema solo...
Y justo por esa autosuficiencia, los Webmasters de la vieja escuela, no necesitan a otros Webmasters para encarar un proyecto web... porque si lo necesitaran, no serían Webmaster, serían más bien un Proyect Manager,
aunque depende del proyecto.
Pero para cerrar este punto, yo lo veo así, un Webmaster no necesita de otros, más bien si necesita contrata a alguien que le haga algo muy puntual... pero no se unirá con alguien más (complicando las cosas) para estar en igualdad de condiciones.
Y repito, estoy hablando del
Webmasters típico de "vieja escuela"... un perfil muy completo, algo similar a un Desarrollador "Full Stack" de hoy en día.
Segundo, siguiendo el mismo razonamiento, un
Webmaster con experiencia y una visión,
¿Porqué debería unirse a otros webmasters para encarar algún proyecto juntos? Con todo lo que eso significa.
Si respondes a esta última pregunta, quizás lo entienda mejor, siempre acordándote que un Webmaster, no es un programador cualquiera.
Saludos y éxutos