¿Por qué piensas que los webmasters, en general, no trabajamos unidos (vamos por libre)?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Son muchos años ya en ForoBeta y, la verdad, es que he visto de todo un poco.

Según mi punto de vista, una de las grandes debilidades que tenemos los webmasters, es que estamos muy poco unidos. Esto provoca que nuestros recursos estén un poco limitados y nos cueste más el hecho de poder competir, en algunos sectores.

¿Alguna vez han trabajado un sector en concreto, intentando dominarlo con gente del foro? Me refiero a personas de confianza, no con cualquiera lógicamente. A mi esto me ha dado muy buenos resultados y las webs se mantienen arriba.

Espero sus comentarios, es algo que no deja de sorprenderme.

Un saludo,
Xauen

No entiendo tanto tu pregunta, ¿A qué te refieres con unidos?
  • Hacer equipo con otros webmaters para trabajar en un mismo proyecto comercial?
  • Relacionarse con otros webmasters en foros como este para ayudarse mutuamente, sin ánimos de lucro?
Espero tu aclaración,
Saludos.

No entiendo tanto tu pregunta, ¿A qué te refieres con unidos?
  • Hacer equipo con otros webmaters para trabajar en un mismo proyecto comercial?
  • Relacionarse con otros webmasters en foros como este para ayudarse mutuamente, sin ánimos de lucro?
Espero tu aclaración,
Saludos.
Sí, me refiero a lo primero, por ejemplo, buscar una temática y tratar de dominarla con gente del foro.

Los loros, perros o la que sea, a eso me refiero.

¿Alguien hizo algo similar a esto, con gente del foro?

Llevo en Forobeta también bastantes años y hace tiempo sí notaba más esa comunidad entre usuarios y llegué a participar en proyectos conjuntos con otras personas del foro y con muy buenos resultados (época del correo hotmail sobre todo).

Últimamente, y es mi apreciación personal, mucha parte de aquello de trabajar por un bien común se ha perdido. Ya no noto el apoyo total que había antes entre usuarios y ahora en algunas ocasiones incluso das tu opinión o expones un punto de vista y te saltan por todos lados no siempre de la mejor manera.

Está claro que los tiempos cambian, pero echo un poco de menos aquellos años de más comunidad, y quizá por eso yo personalmente estoy más inactivo por aquí.

Sí, me refiero a lo primero, por ejemplo, buscar una temática y tratar de dominarla con gente del foro.

Los loros, perros o la que sea, a eso me refiero.

¿Alguien hizo algo similar a esto, con gente del foro?

Ahora con más claridad, te doy mi perspectiva...

Primero, un Webmaster real, es más autosuficiente que un programador web o un diseñador web, porque históricamente los webmasters hacían de todo, desde la idea hasta la puesta en marcha, con diseño incluído, solucionando cualquier problema que se pueda presentar... algo así como el agente Ethan Hunt de Misión Imposible, que resuelve cualquier problema solo...

1668028596016.png

Y justo por esa autosuficiencia, los Webmasters de la vieja escuela, no necesitan a otros Webmasters para encarar un proyecto web... porque si lo necesitaran, no serían Webmaster, serían más bien un Proyect Manager, aunque depende del proyecto.

Pero para cerrar este punto, yo lo veo así, un Webmaster no necesita de otros, más bien si necesita contrata a alguien que le haga algo muy puntual... pero no se unirá con alguien más (complicando las cosas) para estar en igualdad de condiciones.

Y repito, estoy hablando del Webmasters típico de "vieja escuela"... un perfil muy completo, algo similar a un Desarrollador "Full Stack" de hoy en día.

Segundo, siguiendo el mismo razonamiento, un Webmaster con experiencia y una visión, ¿Porqué debería unirse a otros webmasters para encarar algún proyecto juntos? Con todo lo que eso significa.

Si respondes a esta última pregunta, quizás lo entienda mejor, siempre acordándote que un Webmaster, no es un programador cualquiera.

Saludos y éxutos

Hubo una explosión del rubro en los primeros años de la década pasada y era muy fácil hacer mucha, pero mucha plata.
Cuando arrancó esto de "tener una web o no sos nada", llovía y sobraba el trabajo, se cobrara lo que se quería, además adsense era medio que "papa para el loro", me cansé de hacer web sobre "iniciar sesión en"....y era practicamente no hacer nada más.

Después, un día la cosa de profesionalizó, ya no era tan necesario tener una web, empezó esto de las apps, las redes sociales se comieron a google y adsense ya no es tan fácil, primero están los clientes de google, sus intereses y cómo ven al mundo y después allá en el puesto 80 mil, el webmsater.

Los comienzos no fueron colectivos, difícil que ahora nos unamos, diría yo, quedará un núcleo duro de gente, el resto irá por nuevos caminos.

Será una gran purga, que en 10 años tal vez ya no necesitemos webmaster o muy pocos.

ocasiones incluso das tu opinión o expones un punto de vista y te saltan por todos lados no siempre de la mejor manera.
Totalmente de acuerdo; justo por eso, hay personas de valor que se van de la comunidad o se limitan a consumir información, sin aportar más... aunque tengan la respuesta puntual... porque es molesto discutir con personas nulas, una pérdida de tiempo y eso desmotiva.

a mi me gusta trabajar solo, yo solo estoy aqui para hacer negocios, no buscar socio. 🏃‍♂️

Atrás