X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes de responder a tu tema, me surge una duda ¿Eres programador?En mi país veo frecuentemente esto:
#1. Caso programador.
Vendo sistema de inventario: MySQL + PHP + React + NodeJS + Tailwind + C#, y microservicios.
#2. Caso empresa.
Buscamos programador para plaza fija, requisitos: MySQL, PHP, Laravel, React, Node, C#, Java, .NET, microservicios, SOAP/REST, un poco de Python, administración de bases de datos relacionales y no relacionales, y Active Directory. Conocimientos fuertes en Microsoft 365 services, SharePoint Online, Teams, OneDrive o Docker y Git intermedio.
Las publicaciones como el caso #1 aparecen en grupos de FB de programadores. Me parece absurdo, y lo primero que me pregunto es por qué diablos necesitaron mezclar tantas cosas si sale todo bien hecho en PHP (o cualquier otro lenguaje). Además, tampoco es que un programador le vaya a comprar una ensalada así a otro programador, ¿Se imaginan depurar o modificar el código? en ninguna de esas publicaciones he visto que si quiera les dejen un comentario, oferta, o siquiera saludos.
En caso #2 me parece razonable para empresas grandes que tienen diversos departamentos, diversos sistemas y sucursales, pero no para la pollería de la esquina, una venta de muebles, librería, tienda de artículos electrónicos, o partes de computadora (básicamente catálogos en línea). Usualmente pocos comentan, y la mayoría se burla de las plazas diciendo "que haga churrascos también?".
¿Qué opinan?
Afirmativo.Antes de responder a tu tema, me surge una duda ¿Eres programador?
Gracias por la opinión, pero se sale del contexto del tema planteado.La razón de que haya tantos lenguajes de programación es porque la tecnología siempre está evolucionando
Gracias por la opinión, pero se sale del contexto del tema planteado.
En mi país veo frecuentemente esto:
#1. Caso programador.
Vendo sistema de inventario: MySQL + PHP + React + NodeJS + Tailwind + C#, y microservicios.
#2. Caso empresa.
Buscamos programador para plaza fija, requisitos: MySQL, PHP, Laravel, React, Node, C#, Java, .NET, microservicios, SOAP/REST, un poco de Python, administración de bases de datos relacionales y no relacionales, y Active Directory. Conocimientos fuertes en Microsoft 365 services, SharePoint Online, Teams, OneDrive o Docker y Git intermedio.
Las publicaciones como el caso #1 aparecen en grupos de FB de programadores. Me parece absurdo, y lo primero que me pregunto es por qué diablos necesitaron mezclar tantas cosas si sale todo bien hecho en PHP (o cualquier otro lenguaje). Además, tampoco es que un programador le vaya a comprar una ensalada así a otro programador, ¿Se imaginan depurar o modificar el código? en ninguna de esas publicaciones he visto que si quiera les dejen un comentario, oferta, o siquiera saludos.
En caso #2 me parece razonable para empresas grandes que tienen diversos departamentos, diversos sistemas y sucursales, pero no para la pollería de la esquina, una venta de muebles, librería, tienda de artículos electrónicos, o partes de computadora (básicamente catálogos en línea). Usualmente pocos comentan, y la mayoría se burla de las plazas diciendo "que haga churrascos también?".
¿Qué opinan?
El nombre del tema esta bien, y pienso que en gran parte es cierto, ahora es bastante común que en las ofertas de empleo te pidan manejar como 6 lenguajes y 4 frameworks, y aunado a eso tener un nivel alto de ingles, lo cual es bastante ridiculo. Lo mas gracioso es que por norma general el que dice que los sabe, en realidad no sabe ni la mitad de lo que le estan pidiendo (me ha tocado verlo con conocidos que tienen menos de un año programando y dicen que saben de todo), y la verdad es que en muchos casos ni la misma empresa necesita lo que esta pidiendo, pareciera mas bien un filtro para dejar de lado a los junior, o a los que acabaron de salir de algun bootcamp.Tema planteado? corregí el nombre del tema entonces, dice ¿Por qué usan tantos lenguajes? Si lo que en realidad tratas de decir es "las Publicaciones de Programación en mi País".
Lamentablemente, muchas veces se requiere apantallar en las publicaciones para poder llamar la atención y es eso, simplemente llamar la atención, saber que esa persona pueda saber algo de todo eso es hasta cierto punto, es más como marketing si lo ves de esa forma, al final, se termina usando la mitad o menos de lo que se pidió en cuanto a requerimientos de conocimiento.
Yo creo que eso seria lo mas sensato, como dije anteriormente, quizás es un filtro para descartar ciertos aspirantes novatos, porque no le veo otra explicacion.Normalmente es un copia y pega que usan todas las empresas. Cuando estés en la entrevista pregunta cuál será tu tarea específica y el sueldo. Allí descartas o continúas con el proceso.
Por no leer, no entender, y llevártelas de fino-inteligente, quedaste como todo lo contrario.Tema planteado? corregí el nombre del tema entonces, dice ¿Por qué usan tantos lenguajes? Si lo que en realidad tratas de decir es "las Publicaciones de Programación en mi País".
Gracias, afirmativo, así es 👍 . Lamento la coincidencia con el tema: ¿qué se puede esperar de un programador que no lee ni entiende lo planteado? lo más común es que no comprenda las instrucciones o los requerimientos, menos en un sistema complejo.El nombre del tema esta bien, y pienso que en gran parte es cierto
Coincido 100%, he visto lo que describes punto por punto. Y eso de que en muchos casos ni la misma empresa necesita lo que pide, es algo que le comento a mis conocidos en esta rama de la programación. Me parece también razonable lo del filtro que mencionas.Lo mas gracioso es que por norma general el que dice que los sabe, en realidad no sabe ni la mitad de lo que le estan pidiendo (me ha tocado verlo con conocidos que tienen menos de un año programando y dicen que saben de todo), y la verdad es que en muchos casos ni la misma empresa necesita lo que esta pidiendo, pareciera mas bien un filtro para dejar de lado a los junior, o a los que acabaron de salir de algun bootcamp.
Exacto, x1000, es exactamente lo que pienso también.Aqui en el post varios tocaron temas muy puntuales, pero son eso, puntuales, hablaron de conectar sistemas antiguos con nuevos, o usar lenguajes de nivel medio o bajo para conectar con un hardware antiguo, eso es valido, pero una empresa que se dedica al desarrollo web no entiendo para que te va a pedir saber 3 frameworks de javascript, mas 3 lenguajes back, mas base de datos, etc, para eso pide un programador full stack y ya esta
¿qué se puede esperar de un programador que no lee ni entiende lo planteado?
En ocasiones porque las empresas les gusta explotar a sus trabajadores con un salario bajo, tipico de las ofertas de trabajo.En mi país veo frecuentemente esto:
#1. Caso programador.
#2. Caso empresa.
¿Qué opinan?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?