¿Por qué tanta gente sigue cayendo en la depresión?

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas

Estaba viendo un video en YouTube y tenía todas las estadísticas y datos sobre las personas que se deprimen año tras año. Pensé que el número se reduciría después de la corona, pero sorprendentemente está aumentando incluso después de ese año durante los últimos 3 años. ¿Cuál es la razón detrás de esto? ¿Existen algunos problemas comunes que han surgido en los últimos años y que han causado esta depresión?

La vida para muchos cambio luego del corona virus, hay quienes aún no sé han recuperado o que simplemente pensaron que estaban solos o mal por el corona y una vez pasaron todas las restricciones se dieron cuenta de que no era por el corona que estaban solos o mal económicamente (?

Aparte que con todo el mundo tan hiper conectado, todos queriendo vivir al 100 luego de estar tanto tiempo encerrados, o aparentar que lo están otros que no se pueden dar ese lujo lo ven y se deprimen (?

Y seguirá subiendo los casos de depresión y suicidios, la situación económica a traído problemas emocionales en casi todo el mundo, e visto al menos en mi país mucha gente que a quedado arruinada después de la pandemia y no pudieron volver a surgir, otros han tenido que vender lo que tenían para poder volver a salir adelante pero aún así no lo han logrado.

Creo que es una de las principales razones por las que a aumentado la depresión en muchos lados.

Solos los políticos viven felices por que viven del Estado y roban todo lo que pueden, en mi país es así.

Hola betas

Estaba viendo un video en YouTube y tenía todas las estadísticas y datos sobre las personas que se deprimen año tras año. Pensé que el número se reduciría después de la corona, pero sorprendentemente está aumentando incluso después de ese año durante los últimos 3 años. ¿Cuál es la razón detrás de esto? ¿Existen algunos problemas comunes que han surgido en los últimos años y que han causado esta depresión?
Pues crisis económicas, menor capacidad de socialización a causa de las nuevas tecnologías, vacío existencial, problemas de adicciones, enfermedades crónicas debido al aumento de la edad de vida, problemas de parejas con divorcio y custodias infantiles...

Porque la propaganda de la pandemia funcionó, destruyó la economía de varios países (excepto algunos..) y también deterioro la salud mental de sus habitantes para que sean fáciles de dirigir, en el mundo de los ciegos, el tuerto es rey.

Por la indiferencia, por lo que se lucha y no se obtiene, por la oscuridad en la mente que no se sabe de dónde viene.

Yo, que le ha padecido y he estado a punto de suicidarme, sé que se entra en ella porque todo te es tan inicuo y que no lo quieres volver a vivir.

Es una cruz bastante pesada, la lucha contra uno mismo.

Me costó salir de esa etapa y más difícil es no volver a caer. Irónicamente, para combatirla, hay que ser indiferente contra lo que la provoca.

Yo creo aunque como dice NobitaDeluxe tiene razón el tema de la gente que cae en depresión viene de antes de la pandemia. La gente no sabe por qué vive, por qué tiene hijos, por qué trabaja no hay una filosofía de vida detrás de lo que hacen. Entonces aceptan cualquier moda, lo que diga cualquier idiota se lo creen y ademáss no tienen religión lo que es muy importante para saber el destino de la vida. Además decir que tenés depresión se volvió muy interesante para llamar la atención. Yo creo que la gente que padece de verdad no lo comenta a todo el que se le cruza.

Yo creo aunque como dice NobitaDeluxe tiene razón el tema de la gente que cae en depresión viene de antes de la pandemia. La gente no sabe por qué vive, por qué tiene hijos, por qué trabaja no hay una filosofía de vida detrás de lo que hacen. Entonces aceptan cualquier moda, lo que diga cualquier idiota se lo creen y ademáss no tienen religión lo que es muy importante para saber el destino de la vida. Además decir que tenés depresión se volvió muy interesante para llamar la atención. Yo creo que la gente que padece de verdad no lo comenta a todo el que se le cruza.
Viendolo bien, en verdad si se venía antes de la pandemia. La disrupción del corona empeoró todo. Sobre todo los jóvenes, están demasiado influenciados por los algoritmos.

la depresión siempre ha existido..
pero las generaciones nuevas no tienen la capacidad emocional de sobrellevarla... y eso que con toda la informacion, desarollo etc.. son mas depresivas.

Hace unos 15 años yo padecí depresión, en ese entonces tenia lo que consideraba un buen trabajo al que le dedicaba casi todo el día, poco a poco fui notando una perdida de energía para mis actividades diarias y una falta de interés en prácticamente todo.
Estos síntomas aparecían y desaparecían cada vez con mayor frecuencia y por periodos mas largos, fui a varios medicos y me practique estudios de laboratorio.
Cuando estos síntomas comenzaron a repercutir seriamente en mi día a día busque la ayuda de una psicóloga, al principio me derivo con un psiquiatra que me receto un antidepresivo y un anti ansiolítico.
durante varios meses vi a la psicóloga, al principio una vez a la semana, después cada 15 días y por ultimo una vez al mes, estuve con los medicamentos en diferentes dosis durante unos 6 meses y poco a poco fui disminuyendo las dosis hasta dejarlos por completo, durante la terapia descubrí herramientas como la meditación, el yoga y la practica de actividades recreativas, al cabo de unos 10 meses cambie de trabajo, deje de fumar y ese obscuro episodio de mi vida quedo atrás.

Es muy importante reconocer y atender los problemas de salud emocional, se vale pedir pedir ayuda.

impuestos + impuestos, sueldos bajos, suben todo , ellos quieren que la pobalcion se hunda, no es mas que eso y todo lo que te muestran en tv es negativo, quien puede estar bien asi, los pocos que no consumen esa basura y ponele esten mejorcito economicamente.

HAY DEPRESION PORQUE LA REDES SOCIALES ESTAN DANDO BOM Y PORLO TANTO ESO VUELVE ZOMBI A LA GENTE POR LO TANTO ES MI PUNTO DE VISTA TODAS LA REDES SOCIALES ACELERAR LA DEPRESION PORQUE PREFIEREN ESTAR EN LA DOPAMINA QUE ESTAR HACIENDO ALGO QUE LES HAGA ESFORZARSE POR LO TANTO LAS REDES NO AYUDAN MAS BIEN REPRIMEN EL POTENCIAL HUMANO. MI PUNTO DE VISTA

En un documental a Arnold Schwarzenegger le preguntaron que si había sentido depresión y tristeza cuando perdió a su hermano y en momentos en que emocionalmente a cualquiera le afectarían ciertas cosas y el dijo que estaba tan ocupado que no tenia tiempo de estar triste ni deprimirse. Creo que el estar ocupado produciendo haciendo deporte, haciendo muchas cosas no te deja tiempo mentalmente de deprimirte siempre estas pensando en terminar lo que estas haciendo para ocuparte en algo nuevo.

La gente no sabe disfrutar del tiempo en soledad. Desde que pasan 10 minutos solos el cerebro les empieza a generar todo tipo de teorias sin sentido, sobre un montòn de temas, tantos positivos como negativos.

No hay nada mejor que disfrutar del tiempo solos. Con eso se elimina la ansiedad: haces ejercicios, lees un buen libro, haces un viaje, un negocio, Organizas tu vida...

Hola betas

La depresión es como el hambre, cuando ya no tenes para cubrir el hambre o te das cuenta que tenes hambre, solo hay una forma de saciar eso, y no toda la gente tiene esa forma de saciar. Para la depresión, no es tan solo estar con amigos y familia, el vacío no se te llena por arte de magia... y sumado a eso el Covid causó que muchos gobiernos imprimiesen dinero a mansalva con los cuales sus ahorros, los valores de las propiedades y bienes (como coches), los gastos médicos por familiares afectados por el covid, y otras cosas más, aumentase drásticamente.

Quieran o no, la depresión está con o sin redes sociales o internet en sí, solo que cuando se suele tener un caso muy cercano que pase depresión nos da reverendamente igual por más que en internet querramos parecer "empáticos" pero en la vida real se le saluda y ya, y negarlo sería ser bastante hipócrita. Hay un dicho que dice "no salves al que se va a suicidar si no tenes la determinación de ayudarlo", y salvarlo no es ayudarlo, porque lo está haciendo por una razón y esa razón de fondo es la que hay que solventar

Falta de objetivos en la vida, antes solo se trataba de sobrevivir, nadie tenia tiempo para pensar en tonterias, ahora con la mayoría de nuestras necesidades básicas solucionadas, la gente no sabe que hacer con sus vidas.

Ciertamente, nunca he sufrido depresión como tal, pero si he sufrido de ansiedad aguda, que en muchos casos es la puerta de entrada a un cuadro depresivo. Como todo es una enfermedad, y hay que diferenciar entre depresion endogena y exogena, porque se tratan de diferente manera. En cuanto a la endogena, que es la más complicada porque básicamente "no hau un porqué" es un desequilibrio de enzimas y conexiones cerebrales. ¿Que ll produce? Un poco de todo, sociedad actual, soledad pars muchas personas, y un largo etc. Ciertamente es algo muy complicado. Hay una frase que me ma invente yo (o eso creo) y es : es estar asi y luchar o la muerte. La muerte no tiene solución, lo otro si. Eso debería animar a muchos. Un saludo forobetis

Hola betas

Depresiones falsas, síndromes falsos, autodiagnósticos falsos. El verdadero depresivo jalara del gatillo y posiblemente el horas antes este sonriendo por ahi.

Antes con el sueldo de una persona te comprabas una vivienda, un coche y te ibas con tu mujer y tus hijos una semana de vacaciones.
Ahora solo puedes irte de vacaciones y el coche mediante préstamo.

La frustración, la economía, estrés, problemas, todo se junta. También en caso de duelos no tratados como en mi caso. Fui al Psiquiatra por tener ataques de ansiedad y aparte de diagnosticarme con ansiedad me diagnostico con depresión.

Atrás