¿Por qué tengo muchas visitas pero pocos clics en mi blog de finanzas?

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damian

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados compañeros.

Tengo un blog que habla sobre inversiones y finanzas, lo he creado en base a que se paga bien en inversiones, finanzas con AdSense.

Este es uno de los tanto sitios/blogs que tengo para monetizar con AdSense. Los otros andan más o menos igual, muchas visitas pero pocos clics.

El caso es que al principio año 2009 no tenía muchas vistas, tenía unas 20 a 30 visitas por día pero le fui haciendo SEO y logre aumentar las visitas diarias.

El caso es que con pocas visitas tenia más clics, y el CTR era mejor un 3% y las ganancias eran razonables para las visitas que tenia.

El caso es que hace unos meses logre aumentar las visitas y ahora tiene unas 400 visitas por día y la verdad que los clics han disminuido y el CTR se fue por el piso.

Ayer con 600 impresiones, solo tuve 7 clics, CTR de 1,15 y ganancias por 1,25 (esto es lo que hace casi todos los días desde hace 4 meses)

He probado con varios theme, pero el rebote en analitycs se iba a 90%, con este theme el rebote baja a 2%.

El blog es el siguiente:

Espero me puedan dar una mano y ver en que estoy fallando o que es lo que sucede.

Última edición:
el pago por clic no se me hace bajo, tienes 7 clics y ganas 1.5; quizá si en el rango..

viendo tu blog, me parece que no está bien optimizada tu publicidad, comenzando por el theme, tiene mucho de donde distraerse y evita la atencion de los enlaces de adsense

el pago por clic no se me hace bajo, tienes 7 clics y ganas 1.5; quizá si en el rango..

viendo tu blog, me parece que no está bien optimizada tu publicidad, comenzando por el theme, tiene mucho de donde distraerse y evita la atencion de los enlaces de adsense

Una vez tuve un theme como el que tienes en tu blog, y el rebote era terrible, entraban al blog y se iban sin mirar nada. Tiene importancias rebote.

Voy a probar con un theme por unos dias que hice yo. Es de combinacion negro con grises y fondo blanco con links y textos azul.

Lo voy a probar por unos dias, para ver que pasa.

Ahi cambie el theme. Lo voy a dejar una semana con ese theme para ver que pasa con adsense.

Me gustaria que me den su opinion.

Veo que el CPC esta muy bien.
Bien. Lo que haria en tu caso seria invertirle o conseguir mas enlaces a mi keyword principal, segun veo tienes un termino posicionado en posiciones 8,9, 1ero de la segunda pagina en varios googles locales.

Cuantas visitas se necesitan para que sea rentable.

Más de 1k, aunque depende de la temática. Tengo un blog que solo recibe 100 visitas diarias y genera una media de 2 a 3 dólares diarios (tiene bajo CTR pero buen CPC), lo cual no está mal.

Sin embargo tu blog tiene varios problemas, de cara al SEO. Te daré algunos tips:

- No muestres todo el contenido de tus posts en el homepage.
- No copies artículos de otros lados, pierdes posicionamiento.
- Quita ese horrible cuadro que aparece cada vez que quiero cambiar de página, le resta puntos en navegabilidad.
- Bájale el color azul a los anuncios, ciega la vista que hace dificultoso leerlos.
- Haz que el bloque de anuncios tenga un mayor margen con respecto al título (en single.post) y al contenido (single.post).

Saludos.

Hola,

Tu temática es rentable, pero a mediano o largo plazo, dependiendo más que nada de tu contenido.

Si como dice KnxDT copias contenido no esperes resultados buenos.

No tengo manera de ver cuántos posts tienes, pero si son pocos tampoco esperes seguir creciendo, por más SEO que hagas llegarás a un límite.

Concuerdo en que cambies de color a tus bloques, tienen demasiado contraste e invitan a cerrar la página, ponlo más suave, que no moleste la vista, lo mismo para el fondo que en mi criterio tiene mucho negro que contrasta demasiado y cansa la vista.

Imagina que el blog no es tuyo, ¿te quedarías en el mismo y es agradable para la vista? Si respondes afirmativamente es posible que tengas un buen diseño de cara al usuario.

Tu blog no es muy navegable, no tiene opción para ver los comentarios recientes, ni facebook, ni twitter, ni categorías, es decir está muy "plano", más parece un panfleto que un blog. Es bueno lo simple pero no hay que caer en el simplismo o exagerar.

Piensa siempre en el usuario y tu blog mejorará mucho.

Como también te dijeron, no pongas el post entero, mejor que esté cortado con el "leer más" que lleven a posts individuales y allí recién colocas los bloques, es un formato más amigable ya que tu página de inicio se ve más limpia y sin publicidad (¿te rinden los bloques en la página de inicio?).

Otro comentario: Si tu tema es finanzas y subes posts de noticias financieras ten en cuenta que las noticias dejan de tener valor al día siguiente por lo que tendrás que actualizarlo muchas veces al día para mantener el tráfico o crecer.

Bueno, ya no me extiendo más, en todo caso te deseo suerte con tu proyecto y por favor toma lo que te digo con buen onda que esa es la intención.

Saludos.

wow.

Que cambio total.

5 clics U$S 3,75 dolares de ganancia y todavia flata para que termine el dia.

El theme que tenia antes era Revolution code Blue y desde que le puse este ha dado un cambio total.

Lo seguire puliendo como dice BloggerAmigo, pero lo voy a dejar asi una semana para ver realmente los cambios.

Tengo mas de 3.000 post en el blog la mitad escrito por mi y la otra es de diarios y noticias fianncieras ( tenes razon las noticias de un dia para otro no ssirven mas, son del momento pero queda en el olvido)

Creo que desde que saque el POP UP para capturar suscriptores (consejo de KnxDT) he visto que los visitantes hacen clics en los anuncios.

Gracias por los consejos y voy a seguir mejorando el theme para una mejor navegabilidad, le voy a agregar Facebook y twitter como me aconsejan.

Saludos cordiales.

Última edición:
Mira, tienes muuuy poco trafico y con ese porcentaje no esperes recibir muuchos clics....
en verrdd que debes ser ms constante....
Tus ads estan ubicados bieen....

Bueno estimados compañeros.

Le paso los resultados de los cambios que hice en el blog.

La consulta la hice el 5 de abril y recibí varios consejos a los cueles les agradezco ya que me ayudaron a aumentar los clics y las ganancias con AdSense considerablemente.

Cambie el theme Revolution code Blue por uno que hice yo a mi gusto.

En el index pongo 2 post para que se vean y con los anuncios debajo del titulo en cada post (no uso más anuncios para que aumente el costo por clic)

Use el bloque de anuncio que mejor resultado me da en la mayoría de mis blogs, el de 336x280 solo de texto con color azul y negro.

En los post individuales (single post)puse 2 nuevos bloques de anuncios 336x280 uno arriba debajo del titulo y otro al final del post.

Estos son los resultados de los anuncios desde el 5 de abril:

Bloque 336x280 arriba del post individual (debajo del titulo)

Impr: 2058
Clic: 33
C.T.R: 1,60%
C.P.C: U$S 0,25
R.P.M: U$S 3,95
Ganacia: U$S 8,13

Bloque 336x280 al final del post individual

Impr: 2047
Clic: 20
C.T.R: 0,98%
C.P.C: U$S 0,31
R.P.M: U$S 3,01
Ganancia: U$S 6,16

Bloque 336x280 en el index

Impr: 88
Clic: 1
C.T.R: 1,14%
C.P.C: U$S 0,07
R.P.M: U$S 0,85
Ganancia: U$S 0,07

Estos bloques son nuevos y los cambie a los dos o tres días de haber publicado este tread y llevan hecho 14,36 dólares, pero el blog con los bloques viejos ya lleva hecho como 22 dólares

Estos cambios son muy buenos ya que recibía solo clics aislados y con un bajo costo por clics, pero con este cambio el otro día recibí un clic de 1,80 y otro de 2 dolares.

Hasta ahora dejare el theme este que he creado ya que de todos los que probe es el que mejor resultados me dio.

Me gustaría saber que opinan de esos resultados a los más expertos en Adsense.

Más adelante volveré aquí a postear para ver como sigue el cambio en el blog.

Personalmente no me gusta el Theme que utilizas, quizas si buscas algo un poco mas atractivo puedas tener menos porcentaje de rebote. Igualmente creo que en tu caso lograras bajo porcentaje de rebote ya que quien entre a tu pagina sera porque esta interesado en tematicas especificas como la de tu pagina...
Ademas de lo del theme, tu Adsense esta mal optimizado, quizas eso sea el causante de porque recibes pocos clicks... es importante no tener mas de 3 bloques por pantalla.

400 visitas son pocas esta bien lo que ganas

para ganar mucho con adsense tienes que tener 8000 visitas diarias

Última edición:
Personalmente no me gusta el Theme que utilizas, quizas si buscas algo un poco mas atractivo puedas tener menos porcentaje de rebote. Igualmente creo que en tu caso lograras bajo porcentaje de rebote ya que quien entre a tu pagina sera porque esta interesado en tematicas especificas como la de tu pagina...
Ademas de lo del theme, tu Adsense esta mal optimizado, quizas eso sea el causante de porque recibes pocos clicks... es importante no tener mas de 3 bloques por pantalla.

Solo muestro 2 anuncios por pagina.

el theme si es feo, a mi no megusta pero se lo copie a un blogger que tiene mas de 5.000 visitas y el me dijo que este theme es que mejor resultados le dio.

Yo lo probe y en una semana mejoro notablente.

Lo dejare asi un mes para ver que pasa.

Última edición:
Las visitas aun las puedes mejorar un poco, el tema es intentar mejorar el CTR pues el coste por clic no esta nada mal. Intenta poner otro tema a ver si la cosa te va mejor

El theme es feo, el ctr no esta mal, los consejos que te dan son muy buenos, suerte

Atrás