¿Por qué Twitter ignora las etiquetas meta en algunos de mis artículos?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Compañer@s... Me sucede que Twitter ignora las etiquetas meta twitter:title, twitter:image y twitter:description de algunos de mis artículos, publicando solo el link... mientras que con otros, publica esa información... Y no encuentro el motivo diferenciador... ¿A alguien se le ocurre cuál podría ser la causa?

Gracias... Abrazo...

- - - Actualizado - - -

Hola... Parece ser que el archivo robot.txt de uno de mis sitios denegaba el acceso al robot de Twitter... Lo he descubierto a través de https://cards-dev.twitter.com/validator Ahora ya publica la info de las meta... Por otra parte, a veces, al publicar el link solo aparece el link publicado, pero al refrescar la página ya aparecen el título, la descripción, y la imagen especificadas en las metas...

Abrazo...

Hola Compañer@s... Me sucede que Twitter ignora las etiquetas meta twitter:title, twitter:image y twitter:description de algunos de mis artículos, publicando solo el link... mientras que con otros, publica esa información... Y no encuentro el motivo diferenciador... ¿A alguien se le ocurre cuál podría ser la causa?

Gracias... Abrazo...

- - - Actualizado - - -

Hola... Parece ser que el archivo robot.txt de uno de mis sitios denegaba el acceso al robot de Twitter... Lo he descubierto a través de https://cards-dev.twitter.com/validator Ahora ya publica la info de las meta... Por otra parte, a veces, al publicar el link solo aparece el link publicado, pero al refrescar la página ya aparecen el título, la descripción, y la imagen especificadas en las metas...

Abrazo...
¡Hola Jose!

Me alegra que hayas podido identificar el problema con el archivo robots.txt. Es un aspecto clave para el acceso de los bots de las redes sociales, y puede causar los problemas que mencionabas al ignorar las etiquetas meta.

En cuanto a la situación en la que el link aparece inicialmente sin la información y luego sí, eso a veces puede deberse a cómo Twitter almacena en caché los enlaces. Tras la primera publicación, Twitter puede tardar un poco en actualizar su información, lo que provoca que al principio sólo muestre el link. Es bueno que refresques la página, ya que eso puede forzar una revalidación.

Si sigues teniendo problemas, asegúrate también de que no haya otra configuración en el servidor o en el CMS que impida el acceso adecuado a los metadatos. A veces, es útil limpiar la caché del sitio o hacer pruebas con otras herramientas para verificar que las etiquetas meta están bien implementadas.

¡Un abrazo!

Atrás