¿Por qué un seguidor de Twitter tiene más valor que un fan de Facebook?

XSocl Seguir

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2014
Pues eso, he visto que venden paginas de Facebook a 1$xCada1000 fans, e incluso 0.25$xCada1000 fans.
Mientras que cuentas de twitter con "nada" de actividad las venden al rededor de 5-10$xCada1000 seguidores.
Mi pregunta es, ¿Por que vale mas un seguidor de twitter?

Yvan

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es mucho más dificil de conseguir seguidores de twitter ...

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Y... ¿Esa es la única razón?
Y porque si tienes 10.000 seguidores y publicas algo, lo ven los 10.000. En cambio si tenes 10.000 fans en facebook y publicas algo lo ven solo 100 a 300 personas nada mas y con suerte

Desde
14 Jun 2013
Y... ¿Esa es la única razón?

Y que están locos. 5$ los 1000 seguidores en Twitter es una locura.
Para valorar bien una cuenta de Twitter lo primero es hacerle un fake score para ver los bots o inactivos que tiene como followers. Es cierto que a Twitter no le afecta (de momento) algoritmos paga limitar el alcance, pero Twitter tiene el efecto "pestañeas y te lo pierdes".

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2014
Y porque si tienes 10.000 seguidores y publicas algo, lo ven los 10.000. En cambio si tenes 10.000 fans en facebook y publicas algo lo ven solo 100 a 300 personas nada mas y con suerte

No amigo, no lo ven los 10,000.
E incluso la interacción es muy baja, es por eso que me surgió esta duda.

Desde
14 Jun 2013

Eso es no saber como funciona twitter, perdóname la franqueza.

Si tienes 10.000 seguidores, tu publicación no la van a ver 10.000 seguidores, ni 5.000 ni siquiera 1.000.

En Twitter las conversaciones vuelan, el timeline es muy dinámico, y si no estabas ahí cuando se publicó algo, te lo pierdes. No vuelve a aparecer. Se fue. Adiós.

Si tienes 10.000 seguidores, primero habrá que ver cuantos de esos 10k siguen activos. Seamos positivos y pensamos que 9k son activos. Tú publicas algo a las 6 de la tarde porque es tu mejor hora. Habrán conectados a esa hora con el twitter abierto quizá 3k. De esos estarán mirando atentamente su timeline y no brujuleando por internet quizá 1.500. De esos, verán tu tweet realmente unos 1.000. Y si tiene un enlace. Tal vez clicken 300.

Y eso siendo optimistas.

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006

Si tienes 10.000 seguidores, tu publicación no la van a ver 10.000 seguidores, ni 5.000 ni siquiera 1.000.

En Twitter las conversaciones vuelan, el timeline es muy dinámico, y si no estabas ahí cuando se publicó algo, te lo pierdes. No vuelve a aparecer. Se fue. Adiós.

Si tienes 10.000 seguidores, primero habrá que ver cuantos de esos 10k siguen activos. Seamos positivos y pensamos que 9k son activos. Tú publicas algo a las 6 de la tarde porque es tu mejor hora. Habrán conectados a esa hora con el twitter abierto quizá 3k. De esos estarán mirando atentamente su timeline y no brujuleando por internet quizá 1.500. De esos, verán tu tweet realmente unos 1.000. Y si tiene un enlace. Tal vez clicken 300.

Y eso siendo optimistas.

Y creo que siendo MUUUY optimista.

Me subscribo al tema para seguir recibiendo comentarios. Esta bueno que den sus opiniones.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013

Y eso siendo optimistas.
En ese caso, sigue siendo mejor que facebook con el alcance :D

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
En Twitter creas fácilmente un vínculo con tus lectores que no creas con Facebook (a menos que seas un cantante, una cadena de televisión...), de ahí que para promocionar proyectos sea más viral la red social de los 140 caracteres. ¿Te parece esa una buena razón? Añadida a lo que te dijeron arriba, no hay color entre las visitas que recibes de Twitter en un perfil de, por ejemplo, 10.000 seguidores, a las que recibes de una Fan Page similar. Claro que, hay excepciones, pero por norma general, Twitter pega mil patadas a cara libro.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2014
En Twitter creas fácilmente un vínculo con tus lectores que no creas con Facebook (a menos que seas un cantante, una cadena de televisión...), de ahí que para promocionar proyectos sea más viral la red social de los 140 caracteres. ¿Te parece esa una buena razón? Añadida a lo que te dijeron arriba, no hay color entre las visitas que recibes de Twitter en un perfil de, por ejemplo, 10.000 seguidores, a las que recibes de una Fan Page similar. Claro que, hay excepciones, pero por norma general, Twitter pega mil patadas a cara libro.

Claro, muy buena razón, pero me parece algo "exagerado" que una cuenta de twitter valga entre 5-10 veces mas por cada 1000 seguidores que una cuenta de Facebook, he intentado monetizar con twitter y no obtengo ni siquiera el doble de rendimiento. Entonces mi duda es, ¿Por que pagar entre 5-10 veces mas por algo que te ofrece un rendimiento solo "poco" mayor en cuanto a monetización en comparación con Facebook, y un alcance bastante similar en cuanto a interacción de los fans? ¿Que tiene de especial twitter que lo hace valer 5-10 veces mas?

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Claro, muy buena razón, pero me parece algo "exagerado" que una cuenta de twitter valga entre 5-10 veces mas por cada 1000 seguidores que una cuenta de facebook, he intentado monetizar con twitter y no obtengo ni siquiera el doble de rendimiento. Entonces mi duda es, ¿Por que pagar entre 5-10 veces mas por algo que te ofrece un rendimiento solo "poco" mayor en cuanto a monetización en comparación con Facebook, y un alcance bastante similar en cuanto a interacción de los fans?

Es que no comparto eso contigo. A mi me sale más rentable monetizar Twitter.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
¿Tanto como para vender cuentas a un precio 5-10 veces mayor por cada 1000 seguidores?
Opino que es porque no son tan faciles de conseguir como los fans de facebook.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
por que no hay una mark allí :)

NachoGazapera

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2013
El dinamismo de twitter pudiera parecer una desventaja, pero si lo piensas bien tener una comunicación inmediata representa ventajas cuando quieres transmitir información de primera mano, además una vez que tu publicación desaparece de los time lines puedes volver a hacerla sin miedo a penalizaciones. Estoy en descuerdo respecto a que los seguidores de twitter no son activos, si bien es difícil conseguir una gran cantidad de retweets o favs es mucho más fácil que te lean y den click a un enlace, aunque muchas veces no te das cuenta, siempre están allí leyéndote.

Un ejemplo, tengo una cuenta de 10.000 seguidores y una página de 12.000 likes, ambas las empecé desde cero y no compré menciones. En la cuenta de twitter publico un enlace hacia mis webs y obtengo mínimo 200 clicks, en la fanpage cuando va bien apenas obtengo unos 30. Además los seguidores de twitter tienen mayor poder adquisitivo e intereses más enfocados, con lo que las entradas por publicidad de adsense son mayores y no de 5 a 10. veces mayores sino mucho más.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Depende de las cuentas así como de las fanpages. Personalmente encuentro absurdo comprar un fanpage de un millón en mil usd si no me va a generar eso.

En Twitter y tengo cuentas desde los 20k hasta los 180k. Todas crecidas de manera natural siguiendo a muy pocos ya que el público se identifica con las temáticas. El alcance es miles de veces menor que en un fanpage de un millón de fans pero el fanpage de un millón lo creas en un mes sabiendo hacer social media en Facebook. Y la cuenta de 100k followers te llevará hasta un año o mucho más inclusive haciendo un excelente social media. Es ahí donde vale más, por el tiempo que se ha invertido.

Aun así hay miles de cuentas de Twitter que no valen lo que piden, aquí yo he visto que venden cuentas con mil a 30mil followers desde los 10 hasta los 300usd. Pero ni la más chica ni la más grande vale ni los 10 usd debido al bajo impacto.

Una cuenta tuitstar si tiene un valor porque una marca busca un alto reach y que si el personaje tras el alteregowde compra una Cocacola, entonces los followers ser compren una Cocacola. Yo así he logrado contratos en este año con Nike, Renault, vive100 entre otras marcas. Y ni de broma vendo mis cuentas tuitstar en menos de mil usd.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk