¿Por qué una página de PA y DA 1 puede posicionar antes que una de un medio oficial de información?

Noriegadaniela Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
113
Buscando sitios para dejar enlaces de un micronicho (con Adsense) me encuentro bastante seguido con ejemplos así, y me entra la duda ¿por qué sucede?. ¿Cuáles son los motivos para que una página de PA y DA de 1, posicione antes que una página de un medio oficial de información (y que tiene además un PA 41 y DA 81)?. Gracias.
Adjunto captura para que vean el ejemplo:
duda-adsense.png
 

dhormigo

1
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
2.175
Según veo la palabra es manga gástrica, bien ahora solo mira la primera perfectamente optimizada con palabra clave en Título, Url y Descripción, mientras tanto que la otra solo la tiene en Descripción.

No debe de tener mucha competencia, además de que el PA y DA son métricas externas a Google por lo tanto él te pone donde quiere o te mereces.

Edito: Usa Majestic Seo y puedes comprobar los enlaces que tenga o simplemente mira el Whois para saber la antigüedad de la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
porque seguramente el diario tiene un articulo general y poco útil salvo para pasar el rato.
 

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
1.796
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Fácil: comprendamos que las métricas de Moz no tienen ningún impacto directo en el ranking de Google. Son algoritmos diferentes y empresas diferentes.

Simplemente se usan como un referencia...
 

Noriegadaniela

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
113
Según veo la palabra es manga gástrica, bien ahora solo mira la primera perfectamente optimizada con palabra clave en Título, Url y Descripción, mientras tanto que la otra solo la tiene en Descripción.

No debe de tener mucha competencia, además de que el PA y DA son métricas externas a Google por lo tanto él te pone donde quiere o te mereces.

Edito: Usa Majestic Seo y puedes comprobar los enlaces que tenga o simplemente mira el Whois para saber la antigüedad de la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmmmm, no veo la palabra "gástrica" en la url y además la descripción no me parece que esté pensada para la página, sino que Google tomó una parte del contenido para mostrar. Por otra parte, tampoco tiene esta keyword (como bien decís "manga gástrica") en la meta description de la página.

- - - Actualizado - - -

Fácil: comprendamos que las métricas de Moz no tienen ningún impacto directo en el ranking de Google. Son algoritmos diferentes y empresas diferentes.

Simplemente se usan como un referencia...

Y qué sentido tendría usar una referencia que puede generar resultados tan distintos a los esperables?
 

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
2.939
Fácil:

Compara título, url y descripción.
Y además se nota que la de mayor PA y DA no optimiza las URLs (ves los codigos aleatorias al final?)

Igual la autoridad por enlaces no es lo mas importante.
 

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
1.796
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mmmmm, no veo la palabra "gástrica" en la url y además la descripción no me parece que esté pensada para la página, sino que Google tomó una parte del contenido para mostrar. Por otra parte, tampoco tiene esta keyword (como bien decís "manga gástrica") en la meta description de la página.

- - - Actualizado - - -



Y qué sentido tendría usar una referencia que puede generar resultados tan distintos a los esperables?

Te aconsejo que leas mas al respecto... así comprenderás como funciona. https://moz.com/learn/seo/domain-authority
 

dhormigo

1
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
2.175
Fácil:

Compara título, url y descripción.
Y además se nota que la de mayor PA y DA no optimiza las URLs (ves los codigos aleatorias al final?)

Igual la autoridad por enlaces no es lo mas importante.

Es lo que le comenté :topsy_turvy:

Pero no se que entendió :topsy_turvy:
 

Noriegadaniela

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
113
Te aconsejo que leas mas al respecto... así comprenderás como funciona. https://moz.com/learn/seo/domain-authority

Lo único que me queda claro es que no hay nada definitivo cuando se habla de SEO y que ni siquiera opiniones ni experiencias de otros usuarios pueden ser "transportables" a las experiencias propias...

- - - Actualizado - - -

Es lo que le comenté :topsy_turvy:

Pero no se que entendió :topsy_turvy:

Mmmmm, no veo la palabra "gástrica" en la url y además la descripción no me parece que esté pensada para la página, sino que Google tomó una parte del contenido para mostrar. Por otra parte, tampoco tiene esta keyword (como bien decís "manga gástrica") en la meta description de la página.

- - - Actualizado - - -

Fácil:

Compara título, url y descripción.
Y además se nota que la de mayor PA y DA no optimiza las URLs (ves los codigos aleatorias al final?)

Igual la autoridad por enlaces no es lo mas importante.

Gracias, lo tendré en cuenta.
 

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
2.939
Mmmmm, no veo la palabra "gástrica" en la url y además la descripción no me parece que esté pensada para la página, sino que Google tomó una parte del contenido para mostrar. Por otra parte, tampoco tiene esta keyword (como bien decís "manga gástrica") en la meta description de la página.

Yo lo veo así: ¿Que le sirve mas un usuario? Una página del clarin (noticias) o una página enfocada a obesos? Tal vez no tenga mas autoridad que el clarin, pero si mas relevancia en esa búsqueda.

Por eso es tan "complicado" a veces el SEO: No es solo enlaces, es relevancia con las keywords.
 

Noriegadaniela

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
113
Yo lo veo así: ¿Que le sirve mas un usuario? Una página del clarin (noticias) o una página enfocada a obesos? Tal vez no tenga mas autoridad que el clarin, pero si mas relevancia en esa búsqueda.

Por eso es tan "complicado" a veces el SEO: No es solo enlaces, es relevancia con las keywords.

Tenés razón, creo que tu punto también es importante y tal vez haya influido en el posicionamiento.

- - - Actualizado - - -

A los demás usuarios que respondieron:

Gracias a todos, incluso hasta los que pusieron "wtf". No era la intención criticar la opinión de nadie, sino confrontar ideas. Coincido con la revisión que mencionan (url, títulos, descripciones) pero en este caso particular, aún fijándome en estos aspectos no veo que el sitio "Soluciones para obesos" esté tan distinto al de Clarín. Tal vez me equivoque. Lo que sí veo es que hay tantas opiniones contradictorias sobre SEO, aún entre "gurús" que resulta muy dificil confiar en la información ajena. Me acaba de pasar en el caso de moz, lo tenía como una referencia importante en el posicionamiento. Bueno, a seguir experimentando... ese fue un poco el corolario de este thread.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba