Por qué webs de inmobiliaria no quitan los inmuebles vendidos?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. Que tal! Estoy trabajando en mi primer web para inmobiliaria, y lo que veo mucho en otras webs del rubro, es que en lugar de quitar las propiedades vendidas de la web, las ponen con una etiqueta que dice "Vendida".

Yo supongo que esto se debe a una cuestión de marketing, pero no estoy del todo seguro así que pregunto para que me confirmen o me digan cuál es la verdadera razón.

Acá dejo un ejemplo. Gracias.

Adjuntos

• 1659392485045.webp
    114,1 KB · Visitas: 18
Sería como desechar un buen enlace.

Pues hay varias razones. La primera es que te entran búsquedas por esa key. La segunda es que al tener propiedades vendidas pues das más seguridad, es decir, si has vendido diez casas eres una web mas segura a que si no se ve en ella ninguna casa vendida... Es en sí, su portafolio, algo que al futuro comprador le va a transmitir seguridad.

no tiene nada que ver con el seo, tiene que ver con el marketing, o con la mercadotecnia...
tener ventas expuestas indica al posible comprador que otras personas confiaron en el lugar previamente, y a los posibles vendedores de una propiedad que en ese lugar o sitio las ventas se realizan rapidamente....

tambien se puede aprovechar para poner inmuebles muy lindos a bajo precio como vendidos (mintiendo obviamente), esto funciona atrayendo personas que preguntaran por otras propiedades similares...

muchas veces se puede pensar que se hace lo de poner las ventas para acelerar la decicion del comprador (haciendole creer que si no compra ya , no habra mas propiedades o algo asi) pero no es realmente por esto que se hace.

Dejarlas allí hasta da más beneficios que tenerlas disponibles, el nivel de seguridad y confianza de la inmobiliaria aumenta una vez tiene ventas

Hay que tomar en cuenta también que no es como si a diario firmaran contratos con cientos de propiedades, entonces tener en sus catálogos propiedades previas que son llamativas, le permiten tener un portafolio más amplio, además que cada propiedad esté vendida realmente o no es una oportunidad de contacto con futuros compradores, es marketing, SEO realmente pocas inmobiliarias invierten en este tipo de estrategias

Son una referencia de las propiedades que hubo como también apoya a la publicidad ya que es más lindo tener una página con +10.000 propiedades que con 3 casas locas y un cuarto que parece donde nació Voldemort

Más contenido para su sitio, más visitas.
Es como las tiendas (me incluyo) no quitamos los productos agotados o descontinuados, porque pueden llegar visitas a ese producto y sugerirles otra opción.

En mi opinión es mero Marketing, tu ves que venden y automáticamente piensas que son de confianza porque ya hubo personas que vendieron ahí. También te parecerán buenos si estás pensando en vender una propiedad, porque ellos venden.....

Si tienes 10 viviendas y has vendido 9, ¿qué prefieres tener en tu web para el visitante y/o futuro cliente?:
  1. 9 entradas de viviendas donde muestres que han sido vendidas y 1 a la venta, o
  2. 1 entrada de una vivienda a la venta
Yo me fío más si veo que solo tienen una porque todas las demás las han vendido. Quizá cuando tenga que vender la mía hablo con ellos, porque parece que venden bien.

Ese es para mi uno de los motivos.

Luego como dicen por aquí, quizá por ese enlace te esté entrando bastante tráfico. Quizá si busco "viviendas en Llobregat" me salen entradas de algunas viviendas vendidas, pero ya que estoy, voy a ver qué hay en la web.