Porcentaje de rebote

• Autor Autor Miralles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Miralles

Miralles

Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
En primer lugar, no sé si este tema va en esta sección, pues no he encontrado ninguna sección para dudas generales.

Bueno vamos al tema, resulta que en el blog Química Explicada tengo un porcentaje de rebote bastante alto, entorno al 65 % (según Google Analytics)

Me gustaría saber a qué puede deberse ese porcentaje de rebote tan alto, a mi parecer.

Gracias. Un saludo.

Última edición:
Un porcentaje del 65% creo que es bastante bueno para un blog.

Veo difícil que puedas disminuir ese %, pero por ejemplo, podrías incluir el plugin de related posts al final de cada artículo para que aparezcan posts relacionados (a parte de dejar el linkwithin), agregar un apartado de "Los más leidos", etc.

¿Entonces no crees que ese prorcentaje de rebote sea muy elevado? A mí me parece mucho que el 65 % de los visitantes sólo entren, vean la página principal y se larguen.

Y más en un blog de este estilo, donde la información no se puede encontrar toda en la portada xD

Última edición:
Hay blogs que manejan un porcentaje de rebote del 85% tu porcentaje es muy aceptable.

OK pues =)

Muchas gracias por vuestros comentarios. 😀

Imagino que ese 65% de porcentaje de rebote será la media del % del sitio, no de la página principal.

Es posible que haya gente que entre a un artículo en concreto, lo lea y se marche. Pero si entran a través de la portada lo más lógico es que naveguen por el sitio mirando información.

Lo dicho, 65% está muy bien. Yo manejo un sitio y del 70% no lo puedo bajar. Hay apartados que tienen un % muy alto, y otros muy bajo. Si quieres que te ponga algún ejemplo puedo mandarte un privado con un par de direcciones de mi sitio por si quieres investigar 🙂

Saludos!

estoy de acuerdo con lord, tendrías que ver cuales son esas paginas de aterrizaje.
al ser un blog muchas entradas serán a un post, que cuando ya lo han leído se marchan.
si por contra, la gran llegada de usuarios es a la url principal gracias a algunas palabras que estés bien posicionado, entonces puede ser que no sean las palabras correctas.
de todas maneras el porcentaje no es muy alto para el blog, pero con algunos plugins puedes captar mas la atención de los visitantes y baja ese porcentaje.

Sí, se trata del porcentaje de rebote medio del sitio.

¿De qué plugins estamos hablando?

Veo que ya tienes un plugin de entradas relacionadas. Lo que podría ayudarte es enlazar internamente tus posts (SEO Smart Links te puede ayudar con eso). Con eso puede que mejores un poco tu porcentaje de rebote pero bueno, no está mal tampoco. El porcentaje de rebote puede ser bueno, se puede entender como que tus usuarios encuentran lo que buscan directamente y no los mandas a dar paseos para encontrar lo que quieren.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.