Porcentaje de rebote

• Autor Autor Dani Diez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dani Diez

Dani Diez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos.

Según he estado leyendo por el foro que el "Bounce Rate" o porcentaje de rebote es malisimo para un blog.

¿Como puedo redicirlo? Tengo cerca del 40%... Este es mi blog Otro dia mas - La comunidad del siglo XXI

Tal vez sea porque al final de cada articulo pongo por ejemplo "hasta otra, otro dia mas" y ese de "otro dia mas" le pongo la url de mi blog ¿sera por eso?

Lo veo en google analytics y no sé que hacer.

Un saludo y espero respuestas

Es normal tu porcentaje de rebote, nunca se pude llegar a 0%, hasta es más no creo que alguien tenga menos del %20. Mientras no superes el 60% no te preocupes.

Además eso que agregas no genera el rebote sino, es cuando apenas ingresan al sitio.

el mio esta en 66% 🙁 pero es que hay demasiados post xD no somos moneditas de oro para caerles bien a todo el mundo asi que ni google tiene un porcentaje de rebote de 0% o si O_O ?

40% esta muy bien sera muy dificil bajarlo más aunque si es posible pero el 10 o 20% creo que si es imposible
porque aunque tengas el mejor contenido del mundo siempre abra a quienes no les importe y pum lo cierren
😀

Ufff, el mío es terrible: 71,44% ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

Cuando entran todos de google sin conocer tu sitio el porcentaje suele ser mas elevado y es normal, cuando la gente entra a tu blog desde google con la idea de entrar a tu blog (osea que son seguidores de tu sitio) el porcentaje es mucho mas bajo.

Pero por ejemplo hay gente que busca "Foca Videos" Enlace eliminado osea que querian entrar a mi sitio, y de todas formas esa busqueda tiene %20 de rebote

Cuando entran todos de google sin conocer tu sitio el porcentaje suele ser mas elevado y es normal, cuando la gente entra a tu blog desde google con la idea de entrar a tu blog (osea que son seguidores de tu sitio) el porcentaje es mucho mas bajo.

Pero por ejemplo hay gente que busca "Foca Videos" Enlace eliminado osea que querian entrar a mi sitio, y de todas formas esa busqueda tiene %20 de rebote

Entonces a mi sitio entran muchos nuevos usuarios o no entendi bien...?? Tiene 70% u.u

Mira lo mejor para bajar el procentaje de rebote es poner un boton read more o continuar leyendo en el index, tambien funciona poner una lista top 10 en tu sidebar.

Si tienes un porcentage de rebotes alto y un tiempo promedio de los usuarios en tu sitio alto google no te penaliza pero si este ultimo esta bajo si te penaliza

Lo que se recomienda es poner el "Related Posts" o "Posts recomendados". Lo del index puede ser que funcione, pero el index pocas veces es la pagina mas visitada.

otro truco es autoenlazarte en el post a entradas relacionadas e interesantes.

exacto eso de related post tambien es buenisimo para eso, pero como dije antes fijate en analytics por que si los usuarios duran mucho tiempo en tu pagina no importa que el porcentage de rebote sea alto.

Yo tengo 80% en Ineex.com... y si estoy empleando related post.

es bueno si tienes muchas visitas en tu index asi los usuarios no van a poder leer todo en el index van a tener que entrar a los post

exacto eso de related post tambien es buenisimo para eso, pero como dije antes fijate en analytics por que si los usuarios duran mucho tiempo en tu pagina no importa que el porcentage de rebote sea alto.

Yo tengo como 2:30 minutos en mi blog, es medio malo no?

la verdad es que tienes un bajo Porcentaje de REbote, incluso otro factor a tener en cuenta es el POrcentaje de cambios el mio esta por 250%. Mejor presta más tu atención en ello.

no es muy bueno pero tampoco tan malo
por que en 2:30 se lee un post.

en mi blog tengo
Promedio de tiempo en el sitio 00:08:16
Porcentaje de rebote 49,10%

aunque no tengo muchas visitas no tiene mucho timpo abierto

hay wey y yo pense que ese era bueno =O de hecho ya estaba pensando en cambiar el tema xD voy a poner uno con Related Post =S

aprovechando el tema , pues hoy por hoy mi % de rebote de mi web principal llego a 37%, normalmente yy hasta hace 2 semanas estaba en 40-42%, pero lo curioso es que a la par el % de visitas nuevas que siempre estaba entre 24-28% ahroa quedó entre 21-23% :/, agregue un par de cosas que cuando cada persona entraba se le mostraba imagenes relacionadas y al darle click les dirigia donde estaban obviamente seguian en la web 😛, pero ahora si el % de rebote bajo no etiendo pq tambien el de visitas nuevas, le hice un seguimiento y hacer lo de antes me causo eso, pero si lo quito quedan las estadisticas como las primeras que menciono 😱

yo prefiero un rebote alto en mis sitios, teniendo en cuenta que monetizo con Google 😉