Porcentaje retenido en AdSense: ¿Qué está causando esto?

• Autor Autor Dude
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dude

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Pues mirad cuanto por ciento me coge, a que se debe?

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Entiendo que las columnas son CTR CPM y ingresos, no? De ser así el % que pone es de cada 100 personas cuantas hacen click en tus anuncios. Si tienes pocas visitas es normal que sea muy diferente de un día para otro. O no entiendo bien tu pregunta o no se que es lo que te preocupa.. Si los datos son los que creo el día del ctr de 5 y pico % sólo tuviste 33 visitas, por eso es tan alto..

Fijate en la media: 0,57%

No veo nada fuera de lugar.

Saludos!

Pero aver, el de ayer me ha cogido 11% esto se debe a las visitas o a que? O sea si hubiese habido más visitas no hubiese cogido tanto por ciento?

ese tanto por ciento no te lo coge nadie ni nada. eso significa el tanto por ciento de las visitas que hacen click. ya esta. solo significa eso

Pero aver, el de ayer me ha cogido 11% esto se debe a las visitas o a que? O sea si hubiese habido más visitas no hubiese cogido tanto por ciento?

te veo muy perdido. :witless::witless::witless: Léete bien los topics de forobeta y mucha información sobre cómo funciona Adsense. En poco tiempo sabrás como el que más. Y si tienes más dudas, aquí estamos.

Gracias dannaya, pero donde lo encuentro? 😛irate:

Eso es ctr, un porcentaje de las personas que entran y dan click

Pero entonces como es posible que al lado ponga 6 %, 4€ y luego 0,14?

porque esos son los ingresos estimados del mes, en el caso de que la actividad sea siempre asi.

Pero entonces como es posible que al lado ponga 6 %, 4€ y luego 0,14?

CTR = el porcentaje de personas que han hecho clic en tus anuncios. Si pone 5,87% es que 5,87 personas de cada 100 clicaron en uno de tus anuncios. Es sencillo. El CTR cada puede ser distinto cada día, según tus visitas y si a tus visitantes les ha interesado o no el anuncio.

CPC = te informa de cuánto te están pagando por cada clic. En Adsense no es algo fijo (por ejemplo en otras plataformas siempre te pagan 0,05€ por clic), cada día puede variar. Si en todo el día sólo has tenido un clic, eso es lo que te han pagado por ese clic, claro. Si tienes más se hace la media.

RPM = Te informa de lo que ganarías en un momento determinado, teniendo en cuenta el CTR y el CPC de ese momento determinado, si tuvieses 1000 visitas o por cada 1000 visitas/impresiones. Tampoco es algo fijo, cada día suele cambiar.

Son datos informativos, para que lleves un seguimiento.

Ejemplo:

1 web con 1 anuncio de Adsense. Tiene 100 visitas y 3 personas hacen clic.
El CTR sería del 3%.
El CPC dependería de lo que hubiese pagado el anunciante. Si un clic se ha pagado, por ejemplo, a 0.10€ otro a 0.20€ y otro a 0.36€ tu CPC del día sería 0.22€.
Tus ganancias por las 100 visitas serían 0,66€. Y el RPM sería de 6,6€. Es decir, el RPM te informa de que lo habrías ganado por cada mil visitas con ese CPC y ese CTR.

¿Entiendes?

Última edición:
Yo lo veo todo correcto. Una cosa es el CPC y otra el RPM por página.

A vale, ahora si. Muchas gracias por la explicacion. 🙂

Hay algun tutorial para que gane mas dinero? Porque llevo una semana y solo 0,79 centimos y no se porque tan poco.

A vale, ahora si. Muchas gracias por la explicacion. 🙂

Hay algun tutorial para que gane mas dinero? Porque llevo una semana y solo 0,79 centimos y no se porque tan poco.

Cuántas visitas tienes? y en qué web?

Es un blog, y tengo unas 400 visitas diarias o más depende si lo publico en facebook o no.

Es un blog, y tengo unas 400 visitas diarias o más depende si lo publico en facebook o no.

Así, sin saber temática ni nada, deberías ganar bastante más. ¿Qué blog es? Igual tienes los bloques de anuncios poco visibles o mal situados.

Así, sin saber temática ni nada, deberías ganar bastante más. ¿Qué blog es? Igual tienes los bloques de anuncios poco visibles o mal situados.

Mira tengo este, que es el que esta más activo y del que he recibido unos 50 centimos de los 79 que he ganado.

JNA - Jugoslovenska Narodna Armija

Esta en mi idioma, pero puedes ver los anuncios.

Mira tengo este, que es el que esta más activo y del que he recibido unos 50 centimos de los 79 que he ganado.

JNA - Jugoslovenska Narodna Armija

Esta en mi idioma, pero puedes ver los anuncios.

los anuncio están mal colocados en mi opinión. En la página principal aún están bien, pero en las individuales sólo tienes un anuncio abajo de toda la página, debajo de los comentarios. Muchos visitantes abandonaran el blog una vez leída la entrada y ni siquiera llegaran a ver el anuncio... así difícil que hagan clic.

Es diferente el CTR, CPM y los ingresos finales.
Esto depende de las visitas !