Porqué al buscar en Google un post de mi blog sale primero Pinterest

• Autor Autor Groovermann
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Groovermann

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Eso, supongamos que mi blog tiene una entrada que se llama: "Las diéresis en los libros" y al googlearlo, sale mi post, pero desde esa plataforma !

Se ligan las visitas de la gente que busca mi post, incluso los 10 primeros renglones de Google (en lo que a mi post respecta) son todos enlaces de Pinterest (la gente lo comparte varias veces allí).

Ello es bueno, suma visitas ok, pero por otro lado, siempre va salir primero Pinterest, y mi blog NO existe, porque la gente ni tiene forma de pasar de Pinterest a mi blog, me sirve, pero por otra parte en Google no existo, o más que nada, creo que me "tapa" Pinterest, es cuestión de posicionamiento?

Otro problema, el nombre de mi blog me parece realmente muy malo porque no es sencillo ni fácil de recordar y hasta confuso, se puede cambiarlo, esto trae aparejado algún otro cambio?

Necesitas más autoridad en tu blog si pinteres te supera es por que google cree que pinterest es más relevante que tu web, solo tienes que hacerte unos enlaces y google te empezara a dar más relevancia.
Respecto al nombre del blog podrias comprar otro dominio y realizar una redirección 301.

Necesitas más autoridad en tu blog si pinteres te supera es por que google cree que pinterest es más relevante que tu web, solo tienes que hacerte unos enlaces y google te empezara a dar más relevancia.
Respecto al nombre del blog podrias comprar otro dominio y realizar una redirección 301.

Yo ni siquiera había comprado un dominio

Yo ni siquiera había comprado un dominio
ya veo porqué pinterest aparece por encima, si usas los subdominios de blogger o wordpres es más difícil optimizar tu web.
Te pogo un ejemplo claro si creo un video y lo subo a youtube con el titulo de alguno de tus post voy a rankear por encima de tu fácilmente "no aplica para todos los casos pero si para la mayoria", no digo que esas plataformas o los subdominios no se posicionen solo que necesitas trabajar mas para eso.

ya veo porqué pinterest aparece por encima, si usas los subdominios de blogger o wordpres es más difícil optimizar tu web.
Te pogo un ejemplo claro si creo un video y lo subo a youtube con el titulo de alguno de tus post voy a rankear por encima de tu fácilmente "no aplica para todos los casos pero si para la mayoria", no digo que esas plataformas o los subdominios no se posicionen solo que necesitas trabajar mas para eso.

Gracias, había comprado un dominio en un principio pero me era imposible saber cómo añadirlo, entonces lo dejé así.

Gracias, había comprado un dominio en un principio pero me era imposible saber cómo añadirlo, entonces lo dejé así.
espera tenes que configurarlo bien, tienes que realizar una redirección 301 a cada url sino te aparecerá un error 404 en las url antiguas, si no sabes como hacerlo lo mejor es que no uses ese blog para practicar, crea otro y as las pruebas en ese. Me podrias decir en plataforma trabajas para poder atudarte mejor.
Ejemplo blogger, wordpress, wix entre otras

Atrás