Porque? Ayuden a reportar a esta persona que nomás roba aire

jorgerodz

jorgerodz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se que todos pensamos distinto pero creo que el rebasar la línea de ser "bañado" no se debe de pasar

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-05-22-53-53-77_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    Screenshot_2025-09-05-22-53-53-77_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    70,4 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_2025-09-05-22-54-15-65_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    Screenshot_2025-09-05-22-54-15-65_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    95,6 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_2025-09-05-22-54-28-96_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    Screenshot_2025-09-05-22-54-28-96_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp
    71,8 KB · Visitas: 67
Última edición:
El algoritmo ya me avento verdaderas de donaciones y solo otra falsa, ha de haber bastantes así, no me había tocado verlas

Tendrás que explicar exactamente qué es lo que está mal, porque al igual que yo seguramente muchos usuarios tampoco podrán ver que es lo que denuncias, aclara un poco: ¿Las fotos de la niña son falsas? ¿Son robadas? Si es así, de quién son verdaderamente las fotos? La niña realmente no está enferma? Donde radica exactamente la estafa?

Tendrás que explicar exactamente qué es lo que está mal, porque al igual que yo seguramente muchos usuarios tampoco podrán ver que es lo que denuncias, aclara un poco: ¿Las fotos de la niña son falsas? ¿Son robadas? Si es así, de quién son verdaderamente las fotos? La niña realmente no está enferma? Donde radica exactamente la estafa?
Chale que no puedas ver las cosas como son... Entiendo tu argumento que tengo que fundamentar más mi denuncia, pero siento que no hay que ser muy listo para ver la realidad de esta publicación, yo también dude al hacerla pero es más a las críticas como está, es muy claro todo

Si estoy equivocado pues una disculpa pero sentí que tenía que hacerla

Chale que no puedas ver las cosas como son... Entiendo tu argumento que tengo que fundamentar más mi denuncia, pero siento que no hay que ser muy listo para ver la realidad de esta publicación, yo también dude al hacerla pero es más a las críticas como está, es muy claro todo
El mismo tiempo que te tomaste escribiendo ese comentario te hubiera tomado hacer uno explicando el punto ¿cuál es la estafa? Pedir donaciones no es estafa a no ser que la historia sea falsa, eso es lo que te estoy preguntando

El mismo tiempo que te tomaste escribiendo ese comentario te hubiera tomado hacer uno explicando el punto ¿cuál es la estafa? Pedir donaciones no es estafa a no ser que la historia sea falsa, eso es lo que te estoy preguntando
Cantinfleando ando, el video de la primer imagen es creado en IA, la segunda imagen hace referencia a la fecha subida y la tercera pues la capacidad de redacción de la persona para estafar, los títulos que le pone a las cantidades

Cantinfleando ando, el video de la primer imagen es creado en IA, la segunda imagen hace referencia a la fecha subida y la tercera pues la capacidad de redacción de la persona para estafar, los títulos que le pone a las cantidades
Ok, ahora si fuiste claro, apoyo reportar

Radica inmediatamente se usan páginas sin verificación y sin instituciones responsables para hacer este tipo de trabajo tan delicado caballero. No es solo agarrar fotos de gente enferma y poner una institución de ayuda.

Radica inmediatamente se usan páginas sin verificación y sin instituciones responsables para hacer este tipo de trabajo tan delicado caballero. No es solo agarrar fotos de gente enferma y poner una institución de ayuda.
El lado oscuro de las peticiones de ayuda en redes sociales
Es lamentable, pero muy cierto: las peticiones de ayuda en redes sociales a menudo están rodeadas de incertidumbre. Hay personas genuinamente desesperadas que, por no saber manejar estas plataformas, crean cuentas improvisadas para pedir ayuda. Otros recurren a intermediarios o a instituciones que, en muchos casos, resultan ser corruptas. Si bien algunas personas intentan dar credibilidad a sus peticiones con videos en vivo, también existen organizaciones mafiosas que lucran con la miseria ajena.

Es una realidad dura: de todas las campañas de ayuda que se ven, solo un pequeño porcentaje —quizás un 10%— son casos verdaderos. El resto son oportunidades para estafar.

Mi anécdota

Esto me recuerda a una experiencia personal. Cuando solía almorzar con mi equipo y el jefe, veíamos a diario a gente pidiendo limosna en la calle. mi jefe tenia ese gesto de ofrecerles oportunidades de trabajo a estas personas. Hizo el mismo ofrecimiento a varias personas: un trabajo simple de medio tiempo como arreglar las plantas y barrer, con un sueldo que era la mitad del salario básico. Hasta el dia que me quede en esa empresa debio hacer ese ofrecimiento a unas 11 a 15 personas. Para mi sorpresa, solo una de ellas aceptó.

Ese hombre, a pesar de que le faltaba un brazo y una pierna, aceptó la oportunidad. Con el tiempo, demostró ser responsable que, meses después, fue contratado a tiempo completo con un puesto formal de portero. Por otro lado, la mayoría de los que rechazaron la oferta eran personas sanas, incluso jóvenes. Esta experiencia me hizo darme cuenta de que la voluntad de superarse no tiene que ver con las limitaciones físicas, sino con la actitud.

El futuro de la desinformación y las estafas
El futuro es incierto, y temo que la situación empeore con el avance de la inteligencia artificial. En pocos años, la IA podrá generar videos y voces que serán indistinguibles de la realidad. Estas pequeñas mafias lo saben y es probable que aprovechen esta tecnología para perfeccionar sus estafas, haciendo casi imposible para la gente común distinguir entre lo verdadero y lo falso. Esto podría llevar a un auge de la desconfianza generalizada, perjudicando aún más a quienes verdaderamente necesitan ayuda.