La verdad cuando la vi esperaba mucho y termine viendo una serie normal
Fue la misma temática ya usada en numerosas series y películas
algunas son
el circulo
battle royale
Los juegos del hambre
El cubo y muchos mas siguiendo el mismo tema solo cambiando personajes
Justo ese mismo año salió una película que tomo la misa temática pero le dio un toque único como fue Escape Room, me gusto mas que el calamar
Ya que la serie del calamar fue de mas a menos y al final pocos hablan lo malo que fue los últimos capítulos ya que no tuvo sentido el desarrollo de los personajes o las revelaciones
Un ejemplo es que el viejo fuera el creador del juego, cosa que muchos se sorprendieron como si fuera una obra maestra, pero esa misma revelación ya fue vista mas de una década atrás por el juego del miedo o Saw donde se descubre el asesino estaba mirando todo el tiempo su juego haciéndose pasar por un asesinado.
Para mi esa serie esta buena pero nada especial, solo que en esos años era algo diferente ver una serie de correa con gran presupuesto, ahora salen como pan caliente y no es novedad, además creo son de esas series hechas para una temporada, aunque dejo abierto todo me parece no hay guion de calidad para una segunda temporada y la fiebre de correa no es la misma que hace unos años.