Porqué estornudo después de comer chocolate puro?

• Autor Autor dani_822
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dani_822

Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No viene a cuento esto pero me daba curiosidad saber si había alguna explicación a esto ya que me parece curioso estornudar después de comer chocolate puro.

Última edición:
Quizás eres alérgico a algo del chocolate.

Concuerdo con los otros usuarios de repente eres alérgico, por ejemplo en mi caso el nestea de durazno me cae súper mal me reseca la garganta y una versión de coca cola de navidad que aparecía santa claus, todos los años al día siguiente me dejaba horrible.

• El chocolate contiene compuestos como la teobromina, cafeína y flavonoides, que pueden causar una leve irritación en algunas personas sensibles
  • Ciertos alimentos activan un reflejo en el nervio trigémino, que conecta la boca, la nariz y los senos paranasales. Este reflejo puede provocar estornudos después de consumir alimentos con sabores intensos
  • Contiene histamina, una sustancia química que puede desencadenar una respuesta similar a la de una alergia
  • Algunas personas tienen una predisposición genética a estornudar debido a estímulos sensoriales intensos, como sabores fuertes o la exposición a la luz brillante

Atrás