¿Porque google muestra fechas sólo en algunos resultados?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josetxo

Dseda
Buenas,

Me preguntaba si hay algún motivo por el cuál google sólo muestre la fecha en algunos resultados...¿es algo que se pueda decidir o decide google?

Creo que son los rich snippets que usa cada pagina.

Se puede desactivar para que no muestre la fecha (Que es lo recomendable si no es un articulo sobre un tema actual)

En wordpress por ejemplo

Hay temas que la eliminan directamente, también hay plugin que creo que se llamaba "remove post date" y creo que agregando este código
HTML:
.entry-date {
    display: none;
}
al css también se elimina

Hay temas que la eliminan directamente, también hay plugin que creo que se llamaba "remove post date" y creo que agregando este código
HTML:
.entry-date {
    display: none;
}
al css también se elimina

Esto ayuda, pero no es definitivo. A mi me trae de cabeza esto, no se si será porque desde un principio los tenía que fecha y recién fué que se las quité.

hay un plugin muy útil para algunos blogs, en el que puedes quitar la fecha tan solo a los post que tengas x días.
De todas formas, Google no tiene un criterio claro para enseñar o no la fecha de un artículo, igual que la de incluir enlaces complementarios, u otros rich snippets.

Remueve la línea meta que muestra la fecha en tu plantilla o theme; si usas WP en el caso del sitemap de SEO Yoast hay una opción para no mostrar la fecha; aunque aún con todo esto aveces Google no respeta dichas indicaciones y sigue mostrando la fecha.

Yo tengo ese pluguin, en que sección está esa opción?

Yo tengo ese pluguin, en que sección está esa opción?

SEO > Títulos y Etiquetas Meta > Tipos de entradas > Entradas > Fecha en la Vista Previa del Fragmento

SEO > Títulos y Etiquetas Meta > Tipos de entradas > Entradas > Fecha en la Vista Previa del Fragmento

Gracias, he mirado y lo tengo desactivado. Sin embargo google me posiciona con fechas.... ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Saludos

Gracias, he mirado y lo tengo desactivado. Sin embargo google me posiciona con fechas.... ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Saludos

Volver a enviar el sitemap en Console y esperar que se actualicen los datos en el índice, si al cabo de unos días sigue apareciendo, entonces habría que eliminar manualmente la línea php que muestra las fechas en la entrada, o usando algún plugin como el que recomendaban al principio de este hilo.