Porque hay elecciones en España otraves?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Pues hoy entro al twitter y veo que hay elecciones de nuevo en españa, y quede como WTF, si hace poco hubieron elecciones para el congreso, y ahora vuelven a repetir las mismas elecciones? averiguando un poco me entero que en España no hay elecciones presidenciales directas, si no que el presidente es elegido por el congreso con unas votaciones internas, pues ahora me pregunto, viendo que nadie saco mayoria absoluta, que pasa si no se ponen deacuerdo por segunda ves? irian de nuevo a elecciones o que harian en este caso?.

Otra cosa que me parece curiosa, es que PP que gano en votos, es de derecha, seguido por el PSOE que es de izquierda, y el partido pro-chavista "podemos" de tercero, por encima de ciudadanos que veo que es de centro, por logica ciudadanos deberia quedar de segundo al ser "equilibrado", pero veo que no, cual es el motivo? tienen mala fama? son poco conocidos o como?, saludos a todos

Última edición:
Sectarismo principalmente, el partido está por encima de los ciudadanos y el país (yo no voto a ninguno).

Sectarismo principalmente, el partido está por encima de los ciudadanos y el país (yo no voto a ninguno).

y que pasará si no llegan a un acuerdo nuevamente? habra una tercera eleccion?

y que pasará si no llegan a un acuerdo nuevamente? habra una tercera eleccion?

Si, hasta que un grupo por su propio peso o con otros partidos alcance los 176 escaños para investir a el nuevo presidente. Es decir, 176 (mayoría absoluta) diputados deben elegir a el nuevo presidente, con lo que ganar las elecciones no es sinónimo de que un partido o el lider de ese partido vaya a gobernar.

Ha vuelto a ganar el PP...no se sorprendan de que en algunos meses haya unas terceras elecciones en Españistán! La política es un asco!

Y ha vuelto a ganar, porque hay un montón de españoles bien acomodados, con una buena paga que no tienen problemas de ningún tipo que no piensan en el resto de españoles. Mientras ellos puedan seguir con su estilo de vida, el resto pues le da igual. Y votan al que siempre han votado o bien al que les conviene económicamente.

Atrás